Aprieta y Gana de TV Azteca


Cuando creíamos y cuando pensábamos que no se podía hacer algo más tosco, deprimente y aburrido que "Reina por un día"... pues resulta que los aztecos nos vuelven a sorprender con otra tomada de pelo.

Cual es la necesidad, por qué el afán de seguir torturando así al teleespectador, ¿de veras el cerebrito ya no les da para más?.

TV Azteca estrenó el domingo 12 de junio --un día que quedará para la historia-- un dizque programa de concursos llamado "Aprieta y Gana". Es un programa en donde dos familias se ponen a competir --qué concepto más original-- entre sí; la familia vencedora pasa a una final en donde compiten contra ellos mismos, así es, el final de dicho programa es bastante filosófico.

Hay que decir, antes que nada, que me sorprende el valor de Televisión Azteca para sacar al aire programas como estos. Dicho esto, entremos en materia.

Me sorprende, me sigue sorprendiendo la poca imaginación, y ya no decimos creatividad, de la que carece la televisora del Ajusco.

Básicamente, este programa es como una versión de esos programas de concursos japoneses (que en Youtube son la sensación) donde los ponen a hacer barbaridades y a humillarlos, la única diferencia es que en "Aprieta y Gana" no se ridiculiza tanto a los participantes, digamos que son "más cautelosos".

Es un programa sin sentido, sin chiste, seco; áspero y que no transmite nada, y claro, cero contenido, cero entretenimiento, y es que ¿qué podíamos esperar de un programa con un nombre así?. Es un programa como de los muchos que ya han pasado a través de la pantalla de Azteca, uno más del montón que tiene ni aporta nada especial a la programación de la televisión mexicana.

Es tan malo que ya ni para relleno sirve, bueno es más, es tan malo, que Extranormal a su lado es como "Los Expedientes Secretos X", así de malo es.

Los concursos (o "retos", como ellos los llaman) son más desabridos que otra cosa; son copias de otros programas y, como dije arriba, de esos programas asiáticos que ya no saben que inventar. La temática del programa es, como su nombre lo indica, apretar un botón y hacer los "retos" lo más rápido posible, para volver a apretar el condenado botón y detener un cronómetro que lo que hace es reducir una cantidad de dinero. Así se van todo el programa, el chiste es juntar la mayor cantidad de dinero posible y tratar de no perder mucho.

El programa es conducido por Mauricio Barcelata --que desde que llegó a Azteca lo han encasillado en programas de concursos-- e Inés Gómez-Mont, que no sé quien le dijo que era conductora; debería de estar excitando a las personas en un Table Dance; Inés no sabe conducir y menos un programa de concursos, además de que no sabe dirigirse a los que allí participan, es muy aburrida y trata de hacerse la chistosa. Lo mismo sucede con el señor Barcelata, es muy simplista a la hora de conducir y siempre se le pasa lanzando risas fingidas.

También participa Charlie Fox, que para los que no sepan, él estuvo como reportero en Fox Sports México haciendo cápsulas y payasadas en el mundo del deporte, y al parecer, después de su salida de Fox no le quedó de otra que buscar trabajo en TV Azteca.

Creo que todos ya sabíamos, desde los promocionales, que éste programa durará una semanas al aire, claro, antes tiene que pasar todo un proceso de deshecho televisivo como el siguiente: primero, cambiará de horario y/o de día; pasará al sábado o domingo por la tarde, y en una de esas, si se aferra con uñas y dientes, se va a Azteca Siete. Lo más seguro es que termine su miniciclo en ese horario que ya tiene.

No es malo, es terrorífico. La idea del programa no sé a quien se le ocurrió; la originalidad no existe en este programa, parece que lo idearon un viernes, por que ya no sabían que pasar en domingo, con eso de que el programa "Pequeños Gigantes" --que tampoco es la gran cosa, y es que ahora los de Televisa ya le entran a la "neo explotación infantil" que, por cierto, este programa de Televisa es una verdadera descriminación y exhibe la desigualdad que existe en el país, puros niños Villamelones están en ese programa, que pongan al niño mexicano como es, haber si es cierto-- les está robando, no el mandado, el mercado completo.

Está tan mal creado "Aprieta y Gana" que hasta el logotipo es una vil copia del logo de Extranormal --otra aberración de programa--.

Bastante penoso lo de TV Azteca, lo peor de todo es que "el estilo" de esta televisora siempre es la misma en cuando a crear programas se refiere: grandes escenografías, grandes escándalos; gran cantidad de público comprado, todo para nada, ya que el contenido es pura basura (eso si el programa llega a tener algún tipo de contenido).

"Aprieta y Gana", un programa para el olvido, haber cuantas semanas dura; yo no le doy ni dos meses.
Aprieta y Gana de TV Azteca Aprieta y Gana de TV Azteca Reviewed by José L. Bravo on 9:38 p.m. Rating: 5

2 comentarios:

  1. ACERTADISIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    LO VI 5 MINUTOS Y ME DEPRIMI!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.