Liguilla Apertura 2011, en busca de un nuevo Campeón


Ya comienza la Liguilla del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano, en donde ochos equipos buscarán la máxima gloria del balonpié azteca, levantar la tan ansiada Copa y ser proclamados Campeones.
Chivas, Cruz Azul, Tigres, Santos, Jaguares, Pachuca, Morelia y Querétaro son los ochos finalistas que arrancarán desde los Cuartos de Final para intentar ser los nuevos Reyes del Torneo. Luego de que Pumas (Hello kittys) dejará el Trono vacante, ahora el futbol mexicano anda en busca de su nuevo Moncarca.

::Querétaro::
Y como en toda fiesta grande, no podía faltar "La Cenicienta": Gallos Blancos. El Querétaro se ha metido por primera vez a una Liguilla en toda su historia e intentará ir más allá, enfrentando al superlíder del Campeonato Chivas. Sin nada que perder, pero mucho que ganar, Los Gallos buscarán "cacarear" contra su historia e ir a hacer la grande ante un rival, que se supone, debe ser superior a ellos, como lo es el Guadalajara.

La presión es para Chivas, Querétaro sólo le queda disfrutar, pero también tienen la responsabilidad de salir al campo a pelear todas.

::Chivas::
Pero Chivas tiene trabajo extra en esta Liguilla, y es que también buscará terminar de una vez por todas con la famosa "Maldición del Súper líder", esa donde todos los equipos que terminan en primer lugar de la Tabla General siempre se han quedado en Cuartos de Final o Semis, y si tienen suerte hasta la Final llegan, pero que simpre son abducidos por la derrota.

Un equipo placado de jóvenes que también van contra la experiencia. Alguna vez Jorge Valdano dijo: "Los jóvenes ganan partidos; los experimentados... títulos". No sabemos sí esta frase recaiga sobre el joven Rebaño Sagrado, pero también es cierto que el buen momento futbolístico y anímico influye mucho, sobretodo en el benéfico futbol mexicano.

::Cruz Azul::

Otro presionado es Cruz Azul, que una vez más va contra sus demonios, contra sus fantasmas; una vez más tratará de conseguir ese Título que se le ha negado, y que otras tantas se le ha escapado de las manos.

Presionado, obligado, casi como un estigma es para "La Máquina" conseguir ese Campeonato. Cruz Azul no tiene de otra, es conseguir el Campeonato o conseguir el Campeonato. Una vez más La Máquina llega con dudas a la Liguilla, es cierto que cerró el Torneo con buenos triunfos, pero con un funcionamiento poco confiable; la Liguilla es otro Torneo (aseguran algunos) y se juega diferente.

Van contra Morelia, equipo Subcampeón del Clausura 2011, que los eliminó en Semifinales también en el Clausura 2011, en donde lo más recordado de aquel partido fue la bronca entre "Chaco" Jiménez y un aficionado que solamente quería un simple apretón de manos de sus ídolos, pero que terminó llevándose, sí, apretones, pero en la cara.

¿será este donde al fin se consiga el Campeonato azul?.

::Morelia::
Sólo una vez han levantando el Campeonato mexicano (de hecho, Ángel David Comizzo fue el que alzó la Copa). El equipo purépecha tiene un no sé qué  que qué sé yo, que siempre le juega al tú por tú a sus contrincantes; una vez más van contra Cruz Azul, rivales que han eliminado en varias Liguillas. Morelia no cerró bien el Torneo, terminó calificando de panzazo ante un relajado Jaguares, y sus posibilidades de llegar lejos con muy pocas, a diferencia de otras Liguillas, no veo un equipo sólido y con una delantera eficaz.

::Tigres::
"El Tuca" y sus ecuaces podrían dar la sorpresa, un equipo callado y con pocos reflectores que han llegado a la Liguilla como el "Caballo Negro". Les toca enfrentar a Pachuca, otro equipo con más dudas que talento futbolístico; un equipo conmpetitivo pero con muchos errores defensivos, además de que su líder moral Calero ya no está, y es por eso que tendrán de lidiar ante la inexperiencia de su portero Velázquez (el Paco Memo de Pachuca).

Tigres tiene posibilidades, por que además están dirigidos por un viejo "lobo de mar" como los es Ricardo Ferreti.

::Pachuca::
Sí, cerrar el Torneo de buena forma te asegura una buena Liguilla, y así lo hizo Pachuca, pero que al gual que muchos otros, generan muchas dudas con respecto a que si pueden mantener un partido a su favor. También se metió a la Liguilla de panzazo, con un golazo de Enrique Esqueda ante las Chivas. Aunque eso sí, "Los Tuzos" son expertos en Liguillas, no por nada tienen tantos Campeonatos ganados ante equipos como Cruz Azul y ¡América!.

::Santos::
La llegada de "El Maestro" Galindo a la dirección técnica de Santos le vino bastante bien, casi al final del Torneo tuvo un ligero bajón, pero en las últimas jornadas supo recomponer al equipo; Santos ha venido siendo un rival complicado en las últimas Liguillas, pero que también ha quedado a deber, y es que con grandes jugadores como los que tiene el equipo de la Laguna, te asegura llegar lejos, algo que no han sabido aprovechar.

Santos enfrentará a Jaguares, equipo que arrancó muy mal y que al final se metió sin ningún problema, incluso fue Líder General en las últimas jornadas. Estoy seguro que en este partido habrá muchos goles, y no tanto por la contundencia de sus delanteros, sino por que ambas escuadras han recibido gran cantidad de goles en el Torneo regular.

::Jaguares::
Nuevamente quieren dar el primer zarpazo y alcanzar su primer Título del futbol mexicano. Jaguares cerró la Temporada de gran manera, alcanzando los primeros lugares y consiguiendo triunfos importantes y ante equipos grandes (saludos americanistas).

"El Profe" Cruz ha sabido dirigir a este equipo como debe de ser, no se ha vuelto loco y su filosofía ha dado frutos, tanto que no me sorprendería que llegarán lejos, muy lejos.


::Nuevo Campeón::
Sí, habrá nuevo Campeón. Dos equipos "grandes", Chivas y Cruz Azul, van por esa Copa, uno más urgido que otro, claro está.

Una Liguilla que, ¡esperos!, sea atractiva y llena de sorpresas; no es que esté ardido, pero, ¿a poco no les gustaría ver un triunfo de Gallos sobre Chivas? Sería llamativo ver una final inédita y un Campeón que nunca ha sido Campeón.

Así quedan los Cuartos de Final:


Liguilla Apertura 2011, en busca de un nuevo Campeón Liguilla Apertura 2011, en busca de un nuevo Campeón Reviewed by José L. Bravo on 8:34 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.