El otro Real Madrid


Como era de suponerse y como muchos esperaban, el Real Madrid nos comprobó una vez más que es el gran fraude de la Champions, esto después de haber perdido el partido de ida de las Semifinales de la UEFA Champions League 2011-12, al caer 2-1 ante un rival de verdad como lo es el Bayern Munich de Alemania.

La realidad es que el Madrid llegó hasta Semifinales sin ganarle a nadie; sus contrincantes fueron cheques al portador y ahora ha despertado a eso, a su realidad, y se las está viendo negras. El equipo español de España dio uno de sus peores partidos en lo que va de la Champions 2011-2012, con una delantera casi sin respuesta y una defensa realmente bulnerable.

Como siempre, Cristiano Ronaldo nunca, jamás aparece en los partidos importantes, y esta vez no fue la excepción. Sus disparos (que todavía tiene el descaro de hacer todo ese ritual de pararse, alzar el pecho y sacar el aire), esos que anota cada semana en La Liga y otros partidos sin importancia en Champions, no se vieron en este juego.

Esto lo supo aprovechar muy bien el local Bayern München, que sabía que tenía que dar todo en casa y sacar el resultado, así lo hizo y ahora sólo queda ir a Madrí, España y terminar la obra; eliminar al Real Madrid en su casa y exhibir de una vez por todas la mentira madridista.

El erranque fue intenso y movido, ambos buscando pegar primero desde un principio. Excelente juego de dos de los mejores de Europa y el mundo.

Desde el primer momento se vio de qué lado hiba a mascar la iguana; el equipo bávaro se fue al frente sin temor y con gallardía, algo que abrumó a los blancos que no supieron qué hacer, ya que les llegaban de todas partes; por la derecha, por el centro y la izquierda.

Aunque en ocasiones se vio un partido equilibrado, el Madrid se vio mal ante un buen equipo alemán.

Madrid estaba ante un rival de verdad, y fue al minuto 7' que Franck Ribéry abrió el marcador, desde un centro que la defensa madridista no puede sacar (qué novedad) y le queda justo al francés que saca disparo seco para poner arriba a su equipo. Los visitantes pedían fuera de lugar, y en efecto, hubo un pequeño rozón de Alaba, pero el árbitro tendría que tener vista de águila para marcarla, porque esa era de televisión.

Y para colmo, el árbitro central era el inglés Jáguar Güeb, árbitro que marca todo alrevés; en una falta que tiene que ser expulsación, saca amarilla, y en una falta que tiene que ser amarilla no saca nada o saca la roja. En este partido sacó 7 amarillas y además no expulsionó a Marcelo que le da una patadota a Thomas Müller. Es un adorado.


Luego del bombardeo del Munich sobre los incompetentes madridistas, llegaron las incontundencias, ya que el local dejó de tener profundidad, se le cerraron más los espacios y el Madrid comenzó a tener llegadas, aunque muy esporádicas. Y claro que la posesión de pelota era del Bayern Munich todo el tiempo.

Para la segunda mitad, el equipo rojo seguía acechando el área merengue. Con un Madrid más cauteloso, llegó el empate para los merengues por parte de Mësut Özil al 53', pero antes de que el alemán la empujara, el vanidoso Ronaldo la había fallado ante el arquero Neuer, en una jugada que los deja prácticamente sólos, y el muy sonso de Cristiano le termina pegando como su novia, afortunadamente para él la jugada terminó en gol.

Pero cuando parecía que el Real Madrid nos estaba jugando una broma con su probre desempeño en el Allianz Arena... llega el gol del triunfo para el Bayern Munich al 89', por conducto de Mario Gomez, que durante toda la segunda mitad había fallado más de cuatro ocasiones claras de gol.

Y así parece concluir el camino del Madrid en la Champions, este resultado le da el pase al Bayern, al Madrid sólo le basta un gol, pero si persiste el empate se tendrán que ir a tiempos extras, eso si los alemanes no marcan en el Bernabéu.

Si antes el Real Madrid estaba presionando, ahora está convertido en una olla de presión; hasta Semis parece haber llegado el Real Madrid, y en la liga local están comenzando a sudar pero en serio.

¡Hala Madrid!

Fotos: AFP
El otro Real Madrid El otro Real Madrid Reviewed by José L. Bravo on 9:16 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.