IFE Champions League


El viernes 30 de marzo del 2012 a las 00:01 de la media noche, dieron inicio oficial y formalmente las campañas presidenciales de México.

Oficialmente según el Instituto Federal Electoral (Ifelandia), ya que desde mediados del 2011 los partidos políticos y candidatos ya habían arrancado con la fiesta electoral, ¿se acuerdan? cuando los candidatos andaban por todo el país promocionándose y haciendo "campañas", pero que según ellos no eran campañas ni actos políticos con fines presidenciales, sino simples mensajes a simpatizantes de los partidos y nada más, pero claro que no se acuerdan, si este país no tiene memoria.

Y con todo esto de las elecciones, candidatos, discursos y campañas, nos pusimos a hacer algunas analogías de diferentes tipos, y con esto de la Champions League y los equipos que se disputan el máximo torneo de clubes de Europa, surgió la comparación y la duda de saber ¿qué pasaría si las elecciones presidenciales de México fuese la Champions League, y los candidatos, equipos de futbol?.

Es por eso que a continuación, hacemos una analogía muy apegada a la realidad.


Josefina Vázquez Mota - Chelsea
Los Blues. Siempre está en todas las competiciones y hasta ha llegado a una Final; es un equipo que llena todos los estadios donde se presenta (siempre y cuando el equipo no llegue tarde), es competitivo y difícil de vencer.

Comenzó con muchas dudas el arranque de la Champions League en Fase de Grupos, aunque rápidamente llegaron los triunfos en su liga local, después comenzó a tambalearse y dar malos resultados, inclusive antes de los Octavos de Final tuvieron que cambiar de estratega, con malas posiciones en la Tabla General, pronto comenzó a enderezar el camino, aunque no con un futbol vistoso y brillante, pero sí con resultados.

Apesar de competir con rivales que andan en mejor momento, no hay que subertimar a éste siempre poderoso equipo.

Enrique Peña Nieto - FC Barcelona
El mejor equipo del mundo. Todos saben que es el que ganará, aún así tratarán de competirle de tú a tú, tratando de hacerle un juego ofensivo, algo casi imposible de hacer, y por supuesto que con muy pocos resultados. Ha logrado adjudicarse gran cantidad de aficionados y es el favorito y el más asediado por la prensa; todo lo que diga, haga o deje de hacer siempre es noticia.

Con un juego impecable (aunque con alguno que otro error) y casi artístico, es el que mejor maneja el juego; sin duda, es el amplio candidato para llevarse el título.

Andrés Manuel López Obrador - Real Madrid
Los Neogalácticos de izquierda; enemigo número uno del peñanietismo. El más orgulloso y aveces detestado por la afición; a diferencia del resto de sus competidores, éste equipo lleva haciendo campaña desde el 2006, así que experiencia no le falta.

Está hábido de por fin ganar algo, y que mejor que el torneo más importante; gran cantidad de veces se le ha negado el campeonato (de hecho, argumente que la última se la robaron), pero está vez parece estar convencido de que al fin se alzará con "La silla Orejona" de la presidencia.

Muchas veces ha dicho que sus rivales juegan sucio, que compran árbitro y partidos, que la mafia del poder (Peñanietismo y Los Blues) tiene comprado a medio país y que por eso siempre pierde ante ellos: "Siempre que juego contra el Barcelona, juego con 10", comenta en todas sus conferencias Andrés Manuel.

Aunque ha generado muchas dudas, sobretodo por su duelo ante el Apoel, sigue estóico en su lucha de por fin acabar con la sequía de títulos.

Gabriel Quadri - Apoel Nicosia
Nadie sabe cómo llegó hasta estas instancias, pero eso sí, de aquí no pasa. Tratará se hacer lo suyo, de aprovechar el momento y vivir la experiencia, porque oportunidades como estas seguramente tendrá muy pocas, o talvez la única

La "Cenicienta" y patiño del torneo, es más que obvio que tiene cero posibilidades de tan siquiera acercársele a uno de los otros tres equipos.

Estos son los cuatros contendientes por el título, los que intentarán llevarse la distinción más importante del año, sin lugar a dudas que veremos duelos cerradísimo al final del torneo, aunque algunos apuntan que el mejor futbol del mundo es el que se terminará llevando la máxima competición, ¿será?.

Sólo queda observar y disfrutar el mejor futbol del mundo.

IFE Champions League IFE Champions League Reviewed by José L. Bravo on 8:35 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.