Las Semifinales rumbo a Munich 2012

semifinales-uefa-champions-league-2011-2012-real-madrid-bayern-munich-munchen-fc-barcelona-chelsea-liga-de-campeones-de-europa

Luego de unos Octavos y Cuartos de Final bastante disparejos, ha llegado la hora de que la Champions League lo decidan los grandes.

Los Cuartos de Final de la UEFA Champions League 2011-12 estarán conformados por: Real Madrid, Bayern Munich; FC UEFA Barcelona y Chelsea, equipos que se pelearán el pase a la Final de Munich 2012.

Ahora sí, todo regresa a la normalidad en la Champions, nada de equipos desconocidos haciendo historia y hazañas, eso se acabó.


Bayern Munich - Real Madrid
Ya se ha hablado mucho sobre la capacidad del Real Madrid en Champions League, después de llegar hasta las Semifinales derrotando al CSKA de Moscú y al mítico Apoel Nicosia, las dudas sobre el equipo merengue surgen en grandes cantidades; ninguno de estos dos equipos (ni los que enfrentó en Fase de Grupos) son parámetros para medir la fortaleza del equipo madrileño.

El equipo con más presión en ésta edición de Champions League es el Real Madrid, por toda la historia que viene arrastrando, por los jugadores y por el equipo en sí, y más si su archienemigo el FC UEFA Barcelona tiene un 90% de avanzar a la gran Final, y un 85% de llevársela.

En el partido de vuelta de los Octavos de Final contra el Apoel, el técnico José Mourinho --el mejor técnico en la historia del futbol mundial-- jugó con un equipo de bajo perfil, esto porque ya el partido estaba completamente resuelto, aún así, el Apoel pudo hacer dos históricos goles, los cuales se dieron por errores defensivos del local; sí, tiene que ver mucho el hecho de que no era el Madrid con equipo completo, que luego de los tres goles todos se relajaron, pero también hay que poner atención a la facilidad con que le llegan y les sacan centros, todo esto con errores de marcación.

La gran prueba para el Real Madrid, donde sabremos de qué están hechos estos galanes, será contra el Bayern München, equipo baváro que viene envalado, enrrachado y con sed de conseguir la Champions que hace 2 años perdió ante el Inter de Milán en el mismo Santiago Bernabéu.

Ivica Olic (que quiere recuperar su puesto de goleador en el equipo), Arjen Robben (que regresa al equipo donde alguna vez jugó), Súper Mario Gómez (visitando sus raíces familiares); Frank Ribéry, entre otras máquinas goleadoras, pondrán a prueba al madridismo.

semifinales-uefa-champions-league-2011-2012-liga-de-campeones-de-europa-bayern-munich-munchen-vs-real-madrid

Chelsea - Barcelona
A diferencia de otras temporadas, el equipo londinense (que no juega en Londres, sino en Chelsea), no anda tan fino; en anteriores ocasiones era un equipo temido, con una delantera bastante certera y que asustaba. De un tiempo a la fecha, éste equipo del Chelsea ha venido a menos, tanto que cambiaron de técnico en un lapso de tiempo tan corto que fue bastante en raro en la Premier League.

Aunque dicen las malas lengüas que los jugadores ya no querían al técnico portugués Villas-Boas en la institución, es por eso que los profesionales futbolistas "le tendieron la cama", para que después llegara el nuevo técnico a meterlos hasta las Semis de Champions.

Chelsea no es el de antes, así que no será tan complicado para un Barcelona que no puede ser derrotado por nadie.

El claro favorito para acceder a la Final y ganar nuevamente "La Orejona" es y seguirá siendo el FC UEFA Barcelona, el equipo más querido y adora por la UEFA y casi toda afición del mundo.

Al Barça casi no hay nada qué criticarle o analizarle, lo único tal vez serían algunos errores de comunicación y de sincronización en la parte defensiva; los mismos que les costó algunos sustos ante el AC Milan.

Las Semifinales de la UEFA Champions League serán la mejor parte de toda la fase eliminatoria, porque enfrentan a cuatro de los mejores equipos del mundo.

semifinales-uefa-champions-league-2011-2012-liga-de-campeones-de-europa-chelsea-fc-vs-fc-barcelona

Los favoritos, futbolísticamente hablando, son dos: Barcelona y Bayern Munich. Pero románticamente hablando serían: Barcelona y Real Madrid.

El camino más fácil la tiene el Barcelona (para no variar) casi sin ningún reto que vencer, el que se las verá negras, y el que sufrirá, es el Madrid.

El momento que todos esperaban a llegado, ¿habrá Final soñada?.


Las Semifinales rumbo a Munich 2012 Las Semifinales rumbo a Munich 2012 Reviewed by José L. Bravo on 9:46 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.