El Lyon, Bicampeón de la Champions League Femenina 2012

americanistadechiapas-champions-league-femenina-2012

Con goles de Le Sommer y de Abily en los primeros 28 minutos ante el Frankfurt en un Olympiastadion con 50.212 espectadores, el equipo galo volvió a proclamarse campeón de la UEFA Champions League Femenina por segundo año consecutivo.

No, no sólo los hombres tienen todo el poder social, también las mujeres quieren probar un poco de ese poder, y en el ámbito futbolístico no es la excepción.

Dos días antes de que se jugara la Final de Munich 2012, otra Final de igual importancia también se disputaría pero en la ciudad de Frankfurt, era la Final de la UEFA Champions League Femenina, entre los equipos Olympique de Lyon de Francia y el 1. FFC Frankfurt de Alemania, y que, al igual que el Bayern Munich, también jugaba como local.

Y como en la Final de Munich 2012, el visitante fue quien se llevó la máxima competición europea de futbol femenil; el Olympique Lyonnais sumó su segunda UEFA Champions League Femenina tras vencer por 2-0 al 1. FFC Frankfurt en la Final disputada en el Olympiastadion de Múnich. De esta manera, el club galo suma su segundo entorchado europeo de manera consecutiva, mientras que las germanas siguen con tres Copas de Europa en sus vitrinas.

Ante un gran ambiente en las gradas, superándose el récord de espectadores en una Final de la Champions League femenina (50.212 aficionados), el Frankfurt salió dominando ante el Lyon. Sin embargo, con el paso de los minutos el vigente campeón se fue rehaciendo y en el minuto 15 Melanie Behringer derribó dentro del área Shirley Cruz Traña (sí, así se llama). Su compañera Eugénie Le Sommer se encargó de transformar la pena máxima a pesar de que Desirée Schumann adivinó la trayectoria del balón y situó el 1-0 para el Lyon en el marcador. Schumann, en nueve partidos, sumaba nueve goles, pero esta vez se la pellizcó.

Este gol dejó tocadas a las germanas del Frankfurt y el conjunto galo se vio con opciones de poder sentenciar la Final. Y fue lo que sucedió. Antes de ello, en el 25', Wendie Renard se encontró con el poste derecho de la meta de Schumann al rematar de cabeza un saque de falta de Sonia Bompastor. Pero tres minutos después, un balón en largo de Renard fue despejado de cabeza por Shumann, cayéndole el cuero (balón) a la mítica Camille Abily, que con un toque sutil desde fuera del área batió de vaselina a la portera local (que mal pensados son, de veras). 2-0 en el luminoso antes de la medida hora de juego y el Lyon estaba cerca de revalidar su título logrado el pasado año en Londres. Abily también llegaba a los nueves goles en la presente edición de la Champions.

Con una clara desventaja, las chicas de Sven Kahlert trataron de acortar distancias antes del descanso, aunque eran las jugadoras de Patrice Lair las que estaban más cerca. No obstante, el Frankfurt pudo marcar en el 45' cuando Melanie Behringer encaró a Sarah Bouhaddi, que con los pies evitó el primer gol de las alemanienses.

El guión de la Final no cambió en el segundo acto y el Lyon salió en busca de más goles ante un Frankfurt que dejaba muchos huecos atrás (no ya en serio, qué mal pensados son). Y es que el reloj iba en su contra. En el minuto 52', Lotta Schelin hizo un espectacular control dentro del área y cuando lo más fácil era marcar, disparó al lateral de la red de la portería de Schumann. Seis minutos después, de nuevo la tuvo el conjunto del Lyon cuando el remate de volea de Le Sommer se marchó desviado. Estaba más cerca el 3-0 que el primer tanto de las germanas.

En el 71', Schumman evitó de nuevo el gol de las futuras campeonas de Europa cuando con una buena estirada despejó el disparo de la goleadora Abily. Dos minutos después, el Frankfurt dio señales de vida en ataque con un centro de Dzsenifer Marozsán que cabeceó Melanie Behringer, pero Bouhaddi atajó el balón sin problemas. En este carrusel de oportunidades, de nuevo estuvo cerca el Lyon de marcar con el lanzamiento de falta de Abily que en primera instancia tocó Schumman con una gran parada para que el balón golpeara en el travesaño.

Esta acción pareció minar definitivamente la moral del Frankfurt, mientras que el Lyon, se dedicó a disfrutar de los últimos diez minutos de la Final pensando en el gran momento de levantar el trofeo de la UEFA Champions League Femenina, el cual es el segundo que brilla ya en el palmarés del equipo galo.

Con esto, el Lyon consigue su segundo Campeonato consecutivo y se proclaman Bicampeonas de la Champions League 2012.


Foto | Getty Images
El Lyon, Bicampeón de la Champions League Femenina 2012 El Lyon, Bicampeón de la Champions League Femenina 2012 Reviewed by José L. Bravo on 10:08 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.