Final Munich 2012: Bayern Munich vs. Chelsea



Casi un mes después, ha regresado el futbol más grande del mundo: La Champions League, y es la gran Final, la llamada Final de Munich 2012, entre dos equipos que nadie esperaba que llegarían a hasta estas instancias, ya que todo mundo suponía que el Real Madrid y el FC UEFA Barcelona se verían las caras en la Final soñada, pero su fraude se descubrió justo antes de lo esperado, lo cual los llevó a una inminente eliminación, además de una exhibición mundial.

La Final de Munich 2012, a diferencia de otras, digamos que será un tanto desequilibrada y con muchos ausentes, porque ambos equipos no tendrán a algunos de sus jugadores importantes para esta irrepetible Final.

¿Y cómo llegan los equipos? En en el caso del Chelsea, es el que más desmantelado llega a el juego más importante del año (en cuanto a clubes se refiere); Los Blues no contarán con su capitán John Terry, no sólo futbolístico, sino también moral, ya que fue expulsionado en el partido de vuelta ante el Barça, en las Semifinales, y que dicha expulsación se debió a una tontería del jugador inglés, porque Terry comete una agresión clara y absurda sobre Mascherano, aún así todavía se dio tiempo para reclamar, y el muy cínico dizque se sorprendió cuando le mostraron la roja.

Además, Raúl Meirelles, Branislav Ivanovic (el hermano de Anita Ivanovic) y brasileño Ramires, tampoco estarán en la Final soñada debido a que acumularon tres tarjetas amarillas en la competencia. Prácticamente la columna vertebral del equipo londinense; el equipo azul viene saliendo o intenta salir de una minicrisis futbolera, y no están como para presumir que tienen banca y solventar las ausencias. Y más si su delantero estrella todavía continúa con una amnesia severa, ya que no recuerda que antes era un estupendo jugador y además goleador, hablamos de Fernando "El Niño" Torres.

Y el que llega como ligero favorito --por el hecho de jugar la Final en su estadio, ante su gente-- es el Bayern Munich, que a diferencia del Chelsea, no depende tanto de sus suspendidos y no se verán tan afectados como los ingleses.

Los bávaros no tendrán en la cancha a David Alaba, Holber Badstuber y Luiz Gustavo, que verán la Final desde las gradas --pero que lo tomen por el lado bueno, verán la Final en una pantalla de 40' y en HD, además de contar con repeticiones y jugadas que ellos casi nunca ven--, estos jugadores también fueron suspendidos por ver tarjetas amarillas. Los tres futbolistas del Müenchen habían sido titulares durante todo el torneo de la Champions y en la Bundesliga.

A todo esto, alguién tenía que salir a defenderlos, ¿y quién salió en ayuda de estos dos equipos? ¡El Chapulín Colorado! no, no fue él, los que salieron en defensa de los suspendidos fue la FIFPro, que es la la Organización Mundial de los Futbolistas, quienes pidieron, y casi se arodillaron de rodillas para que la UEFA habilite a los seis jugadores suspendidos de Bayern Munich y Chelsea para disputar la Final de la Champions League, porque dicen que es injusto, irrazonable y desproporcionado que estos jugadores se pierdan el partido de su vida.

americanistadechiapas-blogspot-uefa-champions-league-final-munich-2012-bayern-munich-vs-chelsea-fc

El argumento de ésta organización es que las jugadas por las cuales los jugadores recibieron tarjetas amarillas son "minúsculas o infortunadas", no tanto por faltas a las reglas del juego o agresiones. Aunque cabe resaltar que ésta petición es sólo para aquellos jugadores que fueron suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, más no a los que vieron tarjetas rojas; ni modo Terry, otra vez te negaron la mano.

Además, esperaban que la UEFA tuviera corazón, y al igual que en la Euro y en el Mundial, donde apartir de los Cuartos de Final la acumulación de tarjetas ya no existe, también dejarán de lado las amonestaciones.

A estas gritos de piedad, el gobierno de la UEFA les dio como respuesta un enorme ¡NO!.

Pero como en el futbol pasa de todo, no sabemos si las ausencias de estos futbolistas de verdad influirá en la Final que todos quieren jugar; en una de esas, el Chelsea podría no verse afectado por no tener a sus jugadores claves, y el Bayern podría ser el que se viera disminuido, o a lo mejor no, en realidad el Bayern ni siquiera resentirá y ni extrañara a sus suspendidos y termine pasando por encima del Chelsea, éste último ya de plano pidiendo piedad ante la poca eficiencia de sus futbolistas.

Como espectáculo, mamá UEFA debió quitarles la suspención, pero también estarías contradiciéndote al quitar suspensiones merecidas y que marcan las reglas que tú mismo hiciste; peeeeeero también hay que tener sentido común, el quitarle las amarillas a estos jugadores tampoco va a cambiar el curso del futbol; no significa que habrá más violencia en la cancha porque ahora los futbolistas sabrán que de todos modos les van a quitar las amarillas, o si les quitas estas tarjetas tampoco significa que tendrá que cambiar las reglas.

Y regresando al plano futbolístico, hay que analizar cómo se desarrollará el juego, pero como yo no sé nada de futbol, mejor se lo dejo a los expertos (y cuando digo expertos, me refiero a los directores técnicos, no a los periodistas que están igual o peor que yo, no saben nada).

Pero eso sí, hablando de favoritos, el Bayern se ve mucho más completo y seguro que el Chelsea, y es que el Bayern llega con todo para llevarse la "La Orejona" de una vez por todas. Un equipo alemán que es una máquina de hacer goles; con Mario Gomez (el papá de Selena Gomez), el croata Ivica Olic; Frank Ribéry (el hermano perdido de Giancarlo Maldonado), el calvo prematuro Arjen Robben, jugadores que pueden resolver el partido en minutos.

En pocas palabras, es un equipo fuerte y con personalidad, que cuenta con un equipo compacto y que se vuelve peligroso cuando la pelota pasa por los pies de sus atacantes de raza aria.

El Bayern Munich podría convertirse en el primer equipo en ganar la Champions League jugando como local; una gran motivación y a la vez una gran presión.

Chelsea tendrá que hacer méritos para hacer algo más que lo que hizo en Barcelona; el encuentro no será fácil, y los de Londres llegan como víctimas a un partido que se espera sea el juego del año.


Fotos | Getty Images

Final Munich 2012: Bayern Munich vs. Chelsea Final Munich 2012: Bayern Munich vs. Chelsea Reviewed by José L. Bravo on 8:54 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.