NATGEO presenta: Semana de La Liguilla del futbol mexicano


No ya en serio, que alguién llame a la National Geographic y que haga minusiosos y detallados análisis y estudios del futbol mexicano, porque esta Liguilla se ha salido de los normas del futbol mexicano.

La Liguilla del Apertura 2011 fue una de tantas Liguillas que fueron terroríficamente aburridas, los únicos que pusieron una pisca de emoción fue el Querétaro y sus Finales de ensueño, pero después no pasó nada más, y ni en la Final hubo mucho de qué hablar. Pues ahora resulta que la Liguilla del Clausura 2012 sí ha sido agradable, no sabemos si por la cantidad de goles que han caído o por el desempeño en la cancha de los equipos, está última es poco probable.

América vs. Pachuca
Si pensaban que el América ya había dejado lo del "equipo bipolar", pues no, ya que después de dar un magnífico partido en el partido de ida contra Pachuca, llegó al juego de vuelta en el Azteca con otra cara; en el juego de ida, el América, además de hacer un excelente segundo tiempo, también supo aprovechar los regalos del los tuzos, que nunca terminaron de darse cuenta que la Liguilla ya había comenzado.

En el Azteca, el América sorprendió al darnos un partido que preocupa, ya que si Pachuca no hubiera llegado con 3 goles abajo en el marcador, de otra cosa estuviéramos hablando; el equipo americanista salió a ese partido con la pólvora mojada, y si no hay que ver a Christian Benítez y sus tres goles fallados, sus fallas pesaron tanto que el público hasta coreaba el nombre de Vuoso, no sabemos si lo hacía por reproche a Benítez, o ya de plano la contaminación del D.F está causando estragos en las personas.

América pierde ante el Pachuca (1-0), y las conclusiones no son muy favorables para Las Águilas. Y más si en Semifinales enfrentará al que se supone tiene que salir Campeón, el Monterrey; un equipo que no se andará con chistecitos y que acabará con el América casi caminando, a menos, claro, que el americanismo despierte y tome fuerzas de flaqueza y elimine al poderoso equipo regiomontano, algo muy complicado.

América, en el Torneo regular, recibió al Monterrey y terminó perdiendo 2-3, con gol de Ángel Reyna. Quizás la única esperanza de "Los Millonetas" es que ha sido el mejor visitante.

Monterrey vs. Tijuana
Con un equipo rayado aveces excedido en confiaza, terminó eliminando a un Tijuana que luchó con mucho corazón.

Lo de Tijuana es de admirarse, un equipo que viene de la Segunda División --que por cierto, la Segunda División, así se llama, la Segunda División, no sé por qué esas ridiculeces de querer ponerle nombres raros y confusos a las divisiones inferiores; dicen que es para realzar la Segunda División, sólo les digo que: aunque la mona se vista de seda, mona se queda--, con todo lo que eso significa, es algo que muy pocas veces vemos en el balompié mexicano. Aun así, no le alcanzó a los bajacalifornianos que en ocasiones pusieron en jaque al equipo norteño, porque en varios lapsos de las serie los Xolos parecían dar la de ocho columnas, pero a Monterrey, con todo lo que lleva recorrido, era casi imposible derrotarlo.

Los Tixuanenses deben estar muy orgullosos de su equipo. Y haber cuándo el futbol mexicano vuelve a ver a otro equipo ascendido tan siquiera igualar lo que el equipo de la frontera hizo.

Santos vs. Jaguares
Un partido que parecía resuelto desde el momento en que conocimos el enfrentamiento. Pero, al puro estilo del futbol nacional, en el partido de ida hubo 7 goles, con un marcador de 3-4, y en el de vuelta el equipo de Santos se llevó varios sustos. Al final se impuso la lógica, tambaleándose un poco, pero se impuso.

Sería una lástima que "El Profe" Cruz dejara el equipo, porque ha logrado hacer un equipo que juega bien, que tiene gol, aunque con errores y aveces falto de carácter y decisión, pero es un equipo bien formado. No por nada José Guadalupe Cruz es el técnico más ganador de Jaguares desde que están la Primera División.

Morelia vs. Tigres
El juego que representó dignamente la esencia del futbol mexicano. Morelia, que parecía ir por el camino de la victoria y la solidéz, acabó tomando el camino de la perdición. Los Monarcas, al final del Torneo, tuvieron una baja de juego notable, y terminó de tocar fondo en el partido de vuelta ante Tigres en los Cuartos de Final.

Y Tigres por fin se acordó de cómo jugaba al inicio del Campeonato, por que en el segundo tiempo acabó con las aspiraciones y esperanzas de la escuadra purépecha; los locales jamás pudieron recuperarse futbolística y emocionalmente. Un inesperado resultado en un partido que parecía el más cerrado de todos.

Ahora habrá que ver si lo de los Tigres fue el despertar o un partido donde jugó la fortuna y el mal momento que vivía Morelia. Porque la prueba de fuego para el actual Campeón Tigres es contra Santos, el juego que fue la Final del Apertura 2011.

Semifinales
Y en la antesala de la Gran Final del Clausura 2012, están tres candidatos más un colado que no tiene nada qué hacer en las Semis.

Y ese equipo se llama América. El equipo de Televisa parece ser el menos afortunado, ante equipos como Tigres, Santos y su rival en turno Monterrey, parece que sus oportunidades de acceder a una Final son muy pocas, algunos dirán que casi nulas.

Para fortuna de América, tendrá la oportunidad de jugar en casa el de ida, y el juego de vuelta lo hará como el mejor visitante, haber si las estadísticas les sonríen.

Entre Santos y Tigres, después de lo que el equipo felino hizo ante la monarquía, puede suceder cualquier cosa, y más si se trata del futbol mexicano. Podríamos decir que Santos es ligero favorito para llegar a su Final número 30.223; y Tigres tendrá la oportunidad de buscar el sueño del Bicampeonato.

Así las Semifinales del Clausura 2012 del futbol mexicano, unas Semis muy norteñas y con un toque de smoc. El atractivo, como siempre, son Lás Águilas del América, que todo tendrá a todos pendientes de saber si por fin llega a una Final desde el 2007, aún con Cuauhtémoc en el equipo.

Si América llega a la Final y la gana... significaría sólo una cosa: el futbol mexicano es la mejor liga del mundo.


Semifinales:

Partidos de ida Fecha - Hora Sede Estadio


América vs. Monterrey


09/05 21 hrs.


Coapa, D.F


Auditorio Nacional


Tigres vs. Santos


10/05 20 hrs.


El Norte, N.L


Volcano
Partidos de vuelta Fecha - Hora Sede Estadio


Monterrey vs. América


12/05 21 hrs.


Lluvia de chocolate, N.L


TECnológico


Santos vs. Tigres


13/05 20 hrs.


Regionalismo, Cuagüila


Anúnciese aquí


NATGEO presenta: Semana de La Liguilla del futbol mexicano NATGEO presenta: Semana de La Liguilla del futbol mexicano Reviewed by José L. Bravo on 8:52 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.