Parece que está para cualquiera

americanistadechiapas-santos-campeon-2012

Una Final cerrada y a la vez abierta; nadie esperaba un partido con tan pocas oportunidades de gol y un partido donde ninguno lograra imponer su futbol. A diferencia de partidos anteriores, ambos equipos no iniciaron con la misma intensidad, hasta parecía la jornada 3 del torneo regular. Así inició la primera parte de la Final del Clausura 2012 del futbol mexicano, entre Monterrey y Santos.

Pero antes de hablar del partido de ida de la Final, hay que hacer un hincapié sobre la transmisión que los brillantes e ingeniosos de Televisa Deportes hicieron para ésta Final. Primero, ésta dizque transmisión de futbol, fue cualquier cosa menos una transmisión de futbol, lo que vimos fue un verdadero infomercial de su programación deportiva y lo que nos tienen preparado para destrozarnos la vista con transmisiones de la Eurocopa, los Juegos Olímpicos (que dicho sea de paso, las olimpiadas no le interesan a nadie), boxeo y sus mundialmente aclamados promocionales de las olimpiadas, donde salen haciendo el ridículo con otros atletas, aunque no sé quién de todos termina en ridículo, los comentaritas o los atletas.

La previa del juego fue de media hora, en ésta media hora vimos 15 minutos de comerciales, spots de los políticos, y al escritor frustrado César Martínez promocionando todavía más a Televisa Deportes, además, también se le une Mario Castillejos que habla como si estuviera ordeñando una vaca, porque el acento norteño que tiene es impresionante, y por si fuera poco tiene una voz como de niño de 14 años que se está comiendo unos Cheetos con arto chamoy, y quién sabe por qué siempre habla gritando.

Luego de media hora donde no vimos y escuchamos nada sobre el partido, por fin llega la hora de ver el juego, y la previa no sirvió para nada, porque se supone que es para conocer y saber cómo están los equipos, jugadores y entrenadores, y no para ver comerciales y comerciales y presumir tu supuesta calidad de programación deportiva. Una razón más para comenzar a ver un partido 2 minutos antes de que comienze.

Y después de este reclamo social hacia Televisa Deportes, vamos con la Final que también queda para el olvido.

Se fue el primer capítulo de la Final del Clausura 2012, entre Rayados de Monterrey y los milagrosos Santos Laguna de Torreón, Coahuila, México, del continente americano. Un partido de bajo nivel, pues todos esperaban algo más del encuentro, en cuanto a goles, llegadas y espectáculo, que es algo que en el futbol mexicano hemos estado pidiendo toda la vida.


Y se esperaba más de Monterrey, del local que tuvo una gran cantidad de impresiciones, sobretodo de su estrella Humberto "Chupete" Suazo, que tuvo varias jugadas donde tenía el marco abierto y todas las terminó enviando por arriba. Contra América, Monterrey arrancó el juego muy intensamente, en la Final contra Santos nada qué ver; incluso se pudo notar a un Monterrey poco decidido de ir por el partido y hasta acabar con la Final en casa, porque tiene la capacidad para hacerlo, en cambio vimos en gran parte del partido a un Rayados apaciguado y lento, quizás temeroso (luego de ver el partido pasado de Santos) de que Santos se adueñara del juego y que su estrella Oribe Peralta de Nazaret acabara con ellos.

americanistadechiapas-club-monterrey-rayados-chica-sexy-hot-desnuda-aficionada
Humberto Chupete Suázo, jugador
fundamental en Rayados.
Y Santos, sabedor de que el juego de vuelta será por TV Azteca, nunca perdió la paciencia y, además de estar bastante concentrados, también tuvieron lllegadas de peligro, pero que nunca se concretaron.

El primer tiempo fue flojo y aveces caía en lo aburrido --aunque algunos dicen que fue emocionante, que nos digan qué partido vieron o qué estaban fumando--, sin intensidad y la mayor parte se jugó en medio campo. El segundo tiempo mejoró un poco pero volvió a caer, y es en la segunda mitad donde llegan los goles.

En medio de un partido equilibrado, llegaría el primer gol al minuto 69' (el número mágico) por parte de Luke Skywalker, que, en medio de dos defensas, aprovecha que Orozco se encuentra mal parado y saca un gran disparo y la pone en el ángulo. Golazo del Jedi que le sigue dando vida al Santos, después de salvarlos el domingo pasado, en ésta Final de ida se hace presente como debe de ser.

Pero cuando Santos había adquirido cierta confianza y sólo esperaba que los minutos pasaran para quedarse con la ventaja (aunque para Santos la ventaja no existe, pues siempre les terminan remontando, aún si fueran ganado 4-0), llega el amigo del ordenador Mauricio Morales para marcar un penal que no era, porque Baloy apenas si roza a Suazo que se avienta como si le hubieran pegado con un acha. Después de dimes y diretes, el propio Humberto Suazo, que hizo una estupenda actuación al fingir que le habían roto el tobillo, cobra el penal y saca el empate.

Un partido bueno, a secas. Tal vez los equipos nos jugaron una pequeña broma y lo dejaron todo para el encuentro de vuelta, donde ahora sí darán todo de sí; en Torrión, las cosas serán distintas, nadie se guardará nada y saldrán desde el primer minuto a darlo todo en la cancha. No, no es cieto, yo también lo dije de broma, seguro que será igual de aburrido.

La Final, después de lo que vimos en el Tecnológico, parece que queda para cualquiera.


Foto | Mexsport

Parece que está para cualquiera Parece que está para cualquiera Reviewed by José L. Bravo on 8:53 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.