El fraude electoral y otras locuras de la sociedad mexicana

elecciones mexico 2012 andres manuel lopez obrador fraude electoral presidencia enrique peña nieto ife trife impugnacion

En las Elecciones 2012, todos hablan sobre compra de votos, acarreo de gente y más coacción por todos lados, pero también, así como todos han dicho que no hay que ser ignorantes, pues entonces hay que usar la cabeza y darnos cuenta que no sólo el PRI fue quien compró votos y la voluntad de la gente (compró, repartió o como quieran llamarle), sino TOOOODOS los partidos, tanto el PAN, el PRD-PT-CONVERGENCIA-MC, Nueva Alianza, etc., hicieron lo mismo, pero eso nadie lo menciona. El PRD es igual de sucio que todos los demás. Y la compra de votos que hicieron todos los partidos sucede desde principios de campaña, incluso antes, desde el 2011 cuando los políticos y partidos comenzaron el camino a la presidencia --cuando dizque estaba prohibido hacer actos de campaña--.

Y no sólo eso, ¿cómo creen que ganó Calderón las elecciones del 2006? ¿cómo creen que ganó Fox las elecciones del 2000? ¿Gracias al Mago Merlín? ¿Gracias a que sus propuestas y proyectos en verdad convencieron a la gente? Pues no, lograron llegar al poder porque ellos también compraron votos y de manera más descarada y sucia. Pero no, ahora resulta que el PRI descrubrió la compra de votos y que además fue el único quien lo llevó acabo.

Y además, ahora también resulta que AMLO es el único político honesto, ¡ahora resulta que hay políticos y partidos honestos en México! ¡Por favor! AMLO es igual de rata que EPN y todos los demás; López Obrador se aprovecha de la ignorancia de las personas, al decir que el IFE, Televisa, PRI y hasta el PAN han engañado al país con un supuesto fraude, del cual nunca ha tenido pruebas fiables y concretas, todo ha sido palabrería y nada más.

Desde que Andrés Manuel López Obrador comenzó con su estrategia de derrocar a la "mafia del poder", nunca se ha plantado con pruebas en la mano que respalden realmente un supuesto fraude, irregularidades, etc., todas sus "pruebas" han sido ambigüedades.

¿Dónde están las pruebas del fraude? ¿dónde están las pruebas del proyecto de Televisa para llevar a Peña a la Presidencia?; con pruebas ambigüas, AMLO ha logrado meterle a la gente una supuesta conspiración del IFE, el PRI y Televisa para imponerle al país un presidente, y el pueblo, que siempre se traga todo lo que le ponen en la boca, ahí está protestando por dichos fraudes sin fundamentos y sin pruebas.

Cuando veamos esas pruebas contudentes y verdaderas en la mesa, entonces sí hay que alzar la voz. AMLO nunca ha reconocido una derrota, ha perdido cuatro elecciones y en ninguna de ellas ha aceptado el haber perdido, nunca. ¿Eso nos dice algo?

En el 2000 y 2006 las elecciones fueron igual o peor de sucias, y nadie dijo nada, pero ahora resulta que todos se van contra el PRI y el IFE (y además arrastran a los ineptos de Televisa) argumentando que las elecciones estuvieron arregladas para que el PRI ganara. Lo del fraude fue algo que AMLO se sacó de la manga en el 2006, y es de ahí donde viene todo ese sospechosismo hasta nuestro días; en el 2006 primero dijo que había ganado las elecciones, luego de que se conocen los resultados (muy mal manejados por el IFE, por cierto) y donde se da a conocer como ganador a Felipe Calderón, se va al Zócalo y dice que le han robado la presidencia, que hubo fraude. Presentó gran cantidad de pruebas sin sentido, tanto que hasta llegó a decir que un "algoritmo" había amañado el conteo de dichas elecciones, algo totalmente absurdo.

Y lo de la imposición es otra cosa igualmente absurda, andan diciendo que el IFE, el PRI y hasta el TRIFE fueron quienes pusieron a Peña Nieto como presidente, como si ellos hubieran votado; los que eligieron a EPN fue la ciudadanía, y eso de que hubo compra de votos es otra cosa, ¿y, además, cómo pruebas la compra de una votación?

Ésta supuesta imposición tampoco llegará muy lejos. En 2000 y 2006, los resultados se dieron a conocer el mismo día de la elección y desde ese momento se supo quién había sido el ganador (porque en México así funciona), y ahí nadie habló de imposición, ¿verdad? Siendo que a todas luces hubo irregularidades, donde también se presentaron protestas y demandas de algunos partidos, protestas y demandas que el IFE se pasó por el Arco del Triunfo. Pero ahora dicen que en estas elecciones del 2012 hubo imposición porque dieron como presidente a Peña Nieto desde ese mismo 1 de julio, dando por hecho que el PRI y su candidato ya habían ganado las elecciones y punto, pero que, según los inconformes, el ganador se dará a conocer cuando el TRIFE lo ratifique, pero siendo que en las elecciones pasadas ocurrió lo mismo, entonces, ¿cuál es la supuesta imposición?. Simplemente la gente ha perdido la razón.

Ahora, tampoco hay que creer ciegamente en lo que dice Andrés Manuel, porque ya he visto y escuchado a personas que lo andan comparando con Benito Juárez, Zapata, etc., con una fe ciega impresionante y un exclusivismo exagerado, hay que tener cuidado porque en una de esas AMLO los anda ensartando con todo y su confianza que han depositado en él.

Para AMLO, el fraude significa el no haber ganado, para AMLO, no existen elecciones limpias, siempre y cuando gane él, para AMLO, cualquier crítica en su contra es porque el que lo hizo es priísta o de Televisa y fue comprado; y así piensa la población mexicana, cualquiera que descalifique a AMLO, es priísta. Según el país, que ahora tiene los mismos ideales que AMLO, en México no existen personas capacez de hacer críticas propias y verdaderas, porque todas están amañadas o porque son del PRI. Si yo critico al "#YoSoy132", soy priísta, si yo critico a AMLO, soy priísta, si yo digo que no hay pruebas reales del fraude, soy priísta, de televisa y apoyo a EPN. Así no se puede.

Y si vamos a impugnar las elecciones, es decir, tirar a la basura el voto de los mexicanos y millones y millones de pesos, entonces habrá que impugnar también la elección del DF, donde fue una elección de estado, donde la dizque izquierda también COMPRÓ las conciencias de miles de capitalinos por medio del dispendio escandaloso de dinero público vía programas "sociales", que lejos de mejorar la calidad de vida de los capitalinos, la empobrece más, Aaah pero como la izquierda ganó en DF todo es democracia y todo es color de rosa, ¿no?

López Obrador nunca ha presentado pruebas contudentes, lo repito una vez más.

Si Andrés Manuel López Obrador hubiera ganado la presidencia este 1 de julio, ahorita nadie estuviera hablando de fraude ni de compra de votos ni de gastos millonarios por parte del PRI y ni siquiera estuviera embarrando a los sonsos de Televisa en éste supuesto fraude. Pero como perdió, ahí sí todos andan diciendo que todo fue un fraude, una mentira y que todo estaba arreglado; si AMLO hubiera ganado nadie se hubiera enterado del "sorianagate", de las tarjetas electrónicas, Monex, compra de votos, etc., porque AMLO habría ganado y ahí sí no hubo fraude y hubieran sido unas elecciones impecablemente limpias.

Los gente debería informarse, y darse cuenta que AMLO no es más que otro político que busca lo mismo que todos: el poder.

El pueblo deberían darse cuenta que AMLO no hace otra cosa más que meterle cosas absurdas a la gente que también se cree todo. El país sale a protestar por cosas casi sin sentido.



El fraude electoral y otras locuras de la sociedad mexicana El fraude electoral y otras locuras de la sociedad mexicana Reviewed by José L. Bravo on 10:47 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.