El pinche Pancho

serie de television pinche pancho tv azteca 2012 americanistadechiapas humor blog programa mediocre porqueria insulto

Pinche Pancho es una pseudoserie pseudohumorística que Azteca lanzó hace poco, y como todo lo que dicha televisora lanza al aire, es una mediocridad, una pobreza de producción.

Es una serie de comedia que se transmite todos los sábados --claro, hasta el momento se transmite los sábados, ya que en la televisión mexicana los horarios fijos no existen, así que no duden que dicha serie cambiará de horario-- y cuenta la historia de "Pancho", un ayudante de chef que, junto con los dueños del restaurante, se la vive en situaciones engorrosas y haciendo el ridículo todo el tiempo.

Primero hay que comenzar con el título de la serie. No es que la doble moral nos esté pesando demasiado o que esa (falsa) educación que dicen tener los mexicanos influya, pero el título no parece tener sentido alguno, o mejor dicho, no viene al caso; el chiste de ponerle a la serie Pinche Pancho era este doble sentido, el juego de palabras, pero que al final ni el doble sentido ni el juego de palabras terminan por convencer, ya que es más que evidente y obvio a qué se refiere el título. Pancho es un ayudante idiota y estúpido, por eso el título hace referencia a esto, entonces, a la serie le pudieron haber puesto Estúpido Pancho, Pancho pendejo, ya que la intención es la misma, describir al tal "Pancho" como una persona ignorante e incapaz.

Con el afán de crear un doble sentido inocente y alburear a todos, el nombre de la serie terminó siendo muy directo, el doble sentido no se entiende.

El protagonista de la serie es un ayudante (pinche) de chef con aparente retraso mental, ya que es torpe, ignorante, pervertido; ingenuo, vulgar, entre otras cosas que lo hacen un personaje deprimente e iguales a otros tantos que existen en la televisión mexicana. Y además, trae en la cabeza un pañuelo ridículo con manchas de vaca, lo cual lo hace más ridículo aun. También, el personaje parece ser una especie de Cantinflas reloaded.

De serie tiene poco, muy poco. El intento es bueno, pero deja mucho qué desear. La trama gira entorno a un restaurante, sus dueños y trabajadores del mismo, el cual sufre varios intentos de cierre, de hecho, éste es el tema principal. Donde además a uno de sus trabajadores, el chef francés "Jean Louis", intentan deportarlo a su país.

No es más que otro intento de serie, con el típico, vulgar, insultante y machista humor mexicano que impera en la televisión nacional; no nay nada nuevo, nada novedoso en cuanto a los argumentos, las situaciones y actuaciones, porque todos los chistes que ahí se cuentan son los mismos que escuchamos en todos los programas de "humor" en la televisión mexicana, son chistes que hasta nosotros nos contamos con los amigos. Además, el humor es muy burdo, muy infantil y muy desabrido; podríamos decir también que es una copia de los programas de Eugenio Derbez, como por ejemplo la aberración de serie llamada Vecinos --que se hizo hace años y todavía la siguen programando--, donde nomás se dicen chistes sin sentido y bastantes sutiles.

Los personajes, como siempre, extremadamente sobreactuados, muy payasescos y circenses; además de que se escogieron a actores que hacen comedia a la fuerza, es decir, que el humor no se les da o simplemente no convencen. Pareciera que los actores en México son incapacez de hacer comedia televisiva; hacer programas de comedia no es salir como esa actitud de payaso, donde se exageran todos los gestos faciales y verbales. Y como ejemplo, ahí están todas esas series de comedia estadounidenses, donde no ves nada fuera de lugar.

En resumen, la serie es una porquería, carente de cualquier tipo de calidad televisiva. Se sigue cayendo en lo mismo, que es la vulgaridad, la poca educación, la misoginia; el machismo y el mal gusto, sin mencionar la poca creatividad y originalidad. Es otro programa mediocre más de la televisión mexicana, otro programa que vacío, que no nos hace usar la cabeza, como muchos otros que andan por ahí en muchos canales, y que además se transmiten en horario familiar.

Es muy probre en cuanto a contenido, y no ofrece nada. Una pésima serie de televisión. Es triste, pero es la verdad.

Tal parece que la televisión mexicana está empeñada en seguir produciendo basura a más no poder; ¿hace cuántos que no vemos algo aceptable en la televión?



El pinche Pancho El pinche Pancho Reviewed by José L. Bravo on 8:53 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.