En imágenes: España vs. Italia, la Final de la Euro 2012



Fue la Final de Eurocopa más vista de la historia, una Final donde sólo existió una Selección: España. Con un futbol de época (o eso es lo que dicen todos), los españoles de España lograron un triplete consecutivo, algo que ninguna otra Selección había logrado antes; ni Brasil ni Alemania ni Francia ni El Salvador. Fue España.

Si bien es cierto que todos suponían una superioridad española en la Final, nadie esparaba que dicho dominio fuera tan evidente, tan aplastante y tan categórico. España humilló a un equipo italiano que no tuvo tiempo ni de meter las manos, ni tan siquiera para pedir piedad; España hizo ver a Italia como un equipo cualquiera, común y corriente.

La Furia Roja, en Fase de Grupos y hasta las Semifinales, no mostró ese futbol que ya todo mundo conoce, el famoso tiki-taka (que parece nombre de galletas de chocolate), el equipo tardó en acoplarse, de hecho hasta pudieron haber quedado eliminados en Fase de Grupos, pero gracias a que compraron al árbitro alemán en el partido contra Croacia, no hubo problemas para avanzar; podríamos decir que España jugó a un 80% de su nivel real. Luego, en la Final subieron las revoluciones y se fueron hasta el 130% de su poder, dándonos una cátedra de buen futbol.

España, casi caminando, se alza con la Triple Corona. Una hazaña futbolística. Un equipo que ha marcado una época, mas no es el mejor de la historia, eso hay que aclararlo. A menos, claro, que el mundo se acabe el 21 de diciembre y la humanidad desaparezca y, por consecuencia, ya no haya futbol.









































Fotos | AP, Getty Images
En imágenes: España vs. Italia, la Final de la Euro 2012 En imágenes: España vs. Italia, la Final de la Euro 2012 Reviewed by José L. Bravo on 9:49 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.