El arranque del Mundial Femenil Sub-20 2012

mundial femenil femenino sub 20 japon 2012 japan womens world cup under 20 monde mondiale copa mundial femenina de la fifa japon 2012 mexicanas americanistadechiapas football soccer team nueva zelanda new zealand all whites

Y pues el Mundial inició con, sí, porque las mujeres también son personas y tienen los mismos derechos, que en esta ocasión se realiza en Japón, país que consiguió el Campeonato Mundial mayor en 2011, tras derrotar en penales a Estados Unidos, aunque tuvieron la fortuna de enfrentar a una soberbia Selección gringa, lo cual fue factor para que las niponas lograran alargar el partido y definir todo en penales.

Como siempre hemos dicho, estos eventos se realizan con pocos reflectores, la gente habla más del marihuano Michael Phelps y sus 10 mil Medallas olímpicas (aunque dicen que el COI se las quitará, lo cual es totalmente falso, ya que es Michael Phelps, es estadounidense y además es blanco), pero bueno, a la gente le gusta esta sociedad misógina y doblemoralista.

Y como era de esperarse, el público tampoco se ha hecho notar en dicho Mundial, ya que desde el primer partido, los estadios han sido verdaderos desiertos; el lugar perfecto para cometer un crimen, ya que nadie te observa, porque no hay nadie.

Antes, hay que conocer los Grupos.

El Grupo A quedó conformado por el local Japón, seguido de México (estos dos fueron quienes abrieron el Mundial, aunque al parecer nadie le dijo a la gente de esto, porque el estadio era una tristeza), la siempre luchona Nueva Zelanda y un cheque al portador llamado Suiza. Éstas últimas, unas verdaderas bellezas, aunque no tan hermosas como las nigerianas.

El Grupo B lo integran la siempre favorita Brasil (aunque nunca han ganado nada, quién sabe por qué son consideradas potencias, ya que a la mera hora puro fraude), la enigmática Italia, la siempre difícil Nigeria y por último Corea del Sur.

En el Grupo C está el oprimido país de Corea del Norte, la dizque potencia Noruega, Argentina (que se van a llevar 398 goles) y la peligrosa y potente Canadá.

El Grupo D está formado por Ghana (sin muchas posibilidades), las virtuales Campeonas Estados Unidos (quienes se quedaron con el pre-mundial 2012 que se realizó en Panamá), Alemania (las que quedarán en segundo lugar) y China que nomás va de paseo (que, al igual que Argentina, quién sabe cómo calificó al Mundial).

Y el Mundial Sub-20 inició con el duelo entre Brasil e Italia --aunque, una de las tantas rarezas de la FIFA, es que éste cotejo no fue el partido inaugural como tal, ya que el partido inaugural oficial fue entre el anfitrión Japón y México, algo que vienen haciendo desde hace tiempo--, cuyo resultado terminó en empate (1-1), con un golazo de Elena Linari, en un tiro libre (al puro estilo de Del Piero), luego, el empate brasileño llegaría con el mejor gol del torneo hasta el momento, por parte de la deliciosa Amanda; la amazónica se mete al área, hace un sombrerito, la baja de pecho (o mejor dicho, de doble pecho) y remata de media tijera, un disparo suave pero bien colocado (aunque no descartamos que haya sido un churrazo), y además el gol cae al minuto 90'+2.

Las brasileñas tuvieron más oportunidades, pero les falló la puntería, mientras que las itálicas jugaron más al contragolpe, y en ocasiones sacando el sello de la casa, que es el juego ultradefensivo.

Tormentoso debut
Las que tuvieron un amargo inicio fueron las mexicanas, que nada más se llevaron 4 goles, logrando anotar solamente uno.

México, sabedor que Japón tenía mucho más futbol, no tuvo de otra que aguantar los embates de las niponas y cerrarle los espacios, y lo hizo bien, incluso, la diferencia futbolística hasta ese momento no era tan notable, sólo hasta el final de la primera parte, donde cae el primer gol de las locales; Hanae Shibata, al 38', anota el primero.

Pero, luego de que México se tirara atrás (¿entonces para qué van a un Mundial si nomás van a cuidar que no les metan 10 goles?), comenzaron los bombardeos de las kamikazes japonesas, y fue cuando Hiraku Naomoto (56'), Kumi Yokoyama (77') y Yoko Tanaka (89'p), golearon, humillaron y exhibieron al equipo tricolor, dejando sólo el gol de la honra al minuto 90'+1, anotado por la Robie Van Persie Sofía Huerta --que desde las Eliminatorias, esta número 9 mexicana ha mostrado buenas cosas--, que entró de cambió y dio un buen partido y cambió el funcionar del equipo, no duden que adquirirá la titularidad y nunca más la soltará, sobretodo porque está más guapa que las demás, de hecho, es una gordibuena.

Ahora, las japonesas tendrán que esperar hasta los Cuartos de Final para saber de qué están hechas, porque el Grupo en el que están lo van a pasar caminando, casi como Lavolpe en las Eliminatorias del 2005-06; si la lógica se impone, Japón y México, en ese orden, tendrían que avanzar a la siguiente ronda, porque ni Nueva Zelanda y ni Suiza son rivales.

No, Japón no ganó nada, y no es que vayamos a impugnar el resultado, es que las Nadeshiko no se midieron a un rival fuerte y competitivo, y ante Nueva Zelanda y Suiza también obtendrán el triunfo categóricamente, porque éstos dos rivales son peores que las mexicanas. O eso era lo que pensábamos antes del partido Japón vs. Nueva Zelanda, porque lo de las neocelandesas parece que va en serio, ya que consiguieron el empate, o mejor dicho, les sacaron el empate, pero aún así, lograron un resultado inesperado. Asimismo, el equipo mexicano, contra Suiza ya tenía el triunfo cantando, de la misma forma que contra Nueva Zelanda, donde hay muchas posibilidades de que se lleven la victoria, aunque todavía no se conoce a ciencias ciertas el nivel de las aztecas.

Antes de hablar del partido entre México y Suiza, previamente en el otro partido del Grupo A, Nueva Zelanda y Suiza (dos troncazos) se enfrentaron y casi se matan, ya que ambas Selecciones son igual de malas.

Si ustedes creían que no había otro equipo más mediocre y pobre que Nueva Zelanda... pues ahí están las suizas levantando la mano y diciendo "mírenos, nosotras dámos más lástima". Nueva Zelanda es un equipo muy débil, y en todas las categorías, alguna vez México las goleó 4 goles a 0 en partido amistoso, para que vean de qué estamos hablando. Pero las suizas son peores, y eso quedó corroborado, porque aún con la poca definición de las mexicanas, éstas se llevaron el triunfo sobre las suizas.

Las kiwis siempre han sufrido en los mundiales, ya que siempre se van con la derrota, pero no sin antes pelear e intentar irse con la frente en alto, y sino pregúntenle a la Selección Mexicana en el Mundial de Alemania 2011, donde sacaron un histórico empate, gracias a la ambición de las oceánicas y la confianza de las mexicanas.

Pero seguramente se han de estar preguntado, ¿y cómo es que Nueva Zelanda califica a los mundiales, siendo que es una mentira futbolística? Pues es que Nueva Zelanda juega las Eliminatorias mundialistas en Oceanía, y si ustedes ven los países que existen en aquélla zona, pues se darán cuenta del por qué las neocelandesas siempre las vemos en los mundiales, y además por qué son una potencia en dicha zona, incluso, en esas Eliminatorias, las All Whites han propinado goleadas de hasta 10 goles, y aveces hasta más.

En este partido, Nueva Zelanda se alzó con la victoria con un marcador de 2-1, con goles de Evie Millynn (39') y la figura de las kiwis Rosie White (52'), Eseosa Aigbogun (así se llama, no es doble sentido) descontaría para las suizas al minuto 90'+1.

Las neocelandesas fueron mejores, aunque mostrando los mismos problemas de siempre: una marca muy infantil, grandes errores defensivos y mucha ingenuidad a la hora de defender dentro del área. Aun así, se llevaron el triunfo, y eso que Suiza no insistió demasiado. Eso sí, las suizas juegan como niñas de kinder; ni cómo ayudarlas, que mejor se dediquen al modelaje.

Para la segunda jornada, Brasil hiba en busca de un triunfo, pero se topó contra otro empate, y las amazónicas todavía lo festejaron, ¿que no se han dado cuenta que sólo llevan 2 puntos? Nigeria, un rival competitivo, tuvo muchas más opciones de gol que las verdeamarelhas, y fueron las que abrieron el marcador, y lo pudieron haber hecho muchas veces más, pero la definición (una característica de este Mudial) les costó a las africanas. En cambio, las brasileñas, que no han mostrado su mejor futbol (quién sabe si lo tengan), lograron empatar gracias a un buen remate de cabeza de Giovana. Ahora, Brasil, irá contra Corea del Sur (un trunfo seguro, pero viéndolas hasta el momento, cualquier cosa puede pasar), y Nigeria enfrentará a las italianas; las africanas, que tienen 4 puntos, buscarán el pase a Cuartos. Mientras, Brasil intentará hacer lo mismo.

Técnica y golazos
Y las que estaban convertidas en un manojo de nervios eran las mexicanas, que luego de ser bapuleadas 4 carreras a 1 en tan sólo 2 entradas, tenían la obligación de ganar su segundo partido. Afortunadamente, el rival tiene un futbol más pobre que el de las aztecas, lo cual se vio reflejado en el marcador, aunque no tan ampliamente.

Las favoritas, obviamente, eran las mexicanas, y lo hicieron valer desde el primer tiempo, donde tomaron las riendas del partido, se adueñaron del balón y fueron las que movían el asunto, aunque, irónicamente, las jugadas de más peligro las creó Suiza. Esto porque México, con las ancias a todo lo que daba, querían anotar el gol lo más pronto posible; sabían que eran mejores, pero las revoluciones estaban muy altas, dejando ir grandes oportunidades clarísimas de gol. La más clara, llegó casi al final del primer tiempo, cuando Sofía Huerta queda sola frente a la portería y, en lugar de rematar de todas las formas posibles, simplemente puso la cabeza para que el balón le rebotara, desaprovechando el primer gol mexicano. Aunque ella después dijo que el Sol naciente le estorbó. Mientras no diga que la FIFA conspiró en contra de ella y que existe un fraude preparado desde hace meses y que todo está arreglado para que Estados Unidos gane el Mundial... no hay problema, puede decir lo que quiera.

Suiza es una Selección muy bulnerable, y gracias a que México es incapaz de concretar todas las jugadas claras de gol, no se llevó una goleada terrible.

futbol femenil mexicano copa mundial femenina de la fifa sub-20 japon 2012 americanistadechiapas golazo gol goal olivia jimenez sofia huerta tanya samarzich nayeli rangel mexicana messico mexiko mexique girls chicas el tri tricolor

Para la segunda mitad, todo se aclaró para el Tricolor, ya que desde el primer minuto (46'), cae el tan ansiado gol; en un pase largo para Sofía Huerta, que la baja como Van Persie, la controla perfectamente bien y dispara con gran potencia para calmar los nervios. Después el juego fue controlado nuevamente por las mexicanas, pero casi al final las helvéticas comienzan a tener más llegadas y ponen a temblar la portería tricolor, pero gracias a que Cecilia Santiago se acordó de que juega en la posición de portera, el arco mexicano quedó intacto, y es que Santiago se convirtió en la figura mexicana al atajar varios goles y evitar una derrota que hubiera costado la eliminación del Mundial.

Después de los navajazos suizos, México, ya al final del partido, le da entrada a Olivia Jiménez, para que al minuto 90'+1 marque un churrazo de gol desde fuera del área, un disparo largo imposible para la guardameta suiza (hasta pensé que había despejado, pero no, fue un disparo con intención); el segundo mejor gol del torneo. Y con esto, México aún tiene posibilidades, antes tendrá que ganarle a Nueva Zelanda, que parece que ahora ya aprendieron un poco de futbol. Suiza ya está eliminada, de hecho, desde que calificaron ya estaban eliminadas.

Como dijimos, México y Japón estarán en la segunda ronda, claro, si es que no ocurre algo realmente estrafalario y sospechoso.

Y en el partido sorpresa, Japón logró tan sólo un empate ante Nueva Zelanda. Las oceánicas estuvieron arriba en el marcador, pero dejaron ir grandes oportunidades; además, no pudieron o no supieron mantener la ventaja, y al final las terminaron ensartando con espadas de samurai. Éste resultado fue sorpresivo, porque las wikis debieron haberse llevado una goleada.

Así, con equipos de relleno, comenzó el Mundial Sub-20, ya después vendrán los protagonistas del torneo que arrasarán con todo a su paso. Hubo otros partidos, pero a nadie le interesa, así que mejor nos esperaremos a ver los más llamativos.

En cuanto al nivel, el Mundial sí ha quedado a deber, tomando en cuenta otras ediciones donde se han visto buenos partidos y mejores equipos y futbolistas, aquí las cosas parecen ir mucho más despacio.



Fotos | Getty Images

El arranque del Mundial Femenil Sub-20 2012 El arranque del Mundial Femenil Sub-20 2012 Reviewed by José L. Bravo on 7:51 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.