Récords y humillaciones futbolísticas

futbol femenil argentino americanistadechiapas seleccion femenina de argentina mundial sub-20 femenil japon 2012

El Mundial Femenil Sub-20 Japón 2012, continúa con sus actividades --por si no se habían dado cuenta, ya que al parecer para los medios de comunicación los mundiales femeniles no existen--, donde hemos visto cada sorpresa... uno de ellos fue el empate entre Japón y Nueva Zelanda, que en teoría Japón tuvo que haberse llevado el triunfo cómodamente, pero las océanicas ya descubrieron el dopaje; también han habido partidos donde las supuestas favoritas se han ido con empates o con una victoria por la mínima diferencia. Todo esto aunado a un pobre nivel futbolístico.

Pero, no todo es sorpresa y decepción. Algunos equipos sí hacen valer su condición futbolística, este es el caso de Alemania, que en su debut en el Mundial, derrotó 4-0 a China, que éstas últimas son un poco mejores que la Selección de Las Chinas, que no pudieron calificar a dicho Mundial.

Un partido sin complicaciones para La Mannschaft, ya que todo el tiempo tuvieron la pelota y el juego a su favor y nunca dejaron hacer nada a su rival asiático. Lena Lotzen abrió el marcador apenas al minuto 3', casi como Ororibe Peralta en Londres 2012. Anja Hegenauer (45'), un autogol de Yupong Lin (74') y un gran cabezazo de Luisa Wensing, acabaron con el partido, sellando así los primero 3 puntos para las teutonas y dejando casi eliminadas a las Rosas de Acero.

Luego, las alemanas se midieron ante las bellezas de Ghana, donde las cosas no fueron tan fáciles, ya que obtuvieron el triunfo por tan sólo 1 gol a 0. Aún así, consiguieron el pase a Cuartos de Final, y el 27 de agosto se enfrentarán ante Estados Unidos, en el clásico de potencias femeniles, intentando cerrar la Fase de Grupos como cualquier nazi: arrasando sin piedad.

Y hablando de las gringas, éstas golearon a Ghana por 4-0 --les digo, ya no sabemos qué nivel traen las Selecciones--, un partido sencillo y sin problemas. Luego, se toparon con China, donde sacaron un empate, un partido dominado por las estadounidenses, cosa que no se vio reflejado en el marcador. Ahora, EUA buscará su pase precisamente ante Alemania.

futbol femenil argentino americanistadechiapas goleada copa mundial femenil sub-20 japon 2012

Pero si de humillaciones, vergüenzas y miserias futbolísticas hablamos, hay que ver a las argentinas, que de veras carecen de cualquier tipo de conocimiento futbolístico. Esto no es nada nuevo, claro que no, el futbol femenil argentino se ha caracterizado por su bajo nivel, por no decir inexistente; hablando claro, las futbolistas de la Selección Femenil Argentina no saben jugar futbol. Y en cada Mundial siempre sucede lo mismo: goleadas que van más allá de los 6 goles, y si tienen suerte, logran anotar uno; cómo olvidar aquél 11-0 que le propinó Alemania en el Mundial de 2007, desde ahí no han podido levantarse.

Y esto, por supuesto, sucede en todas las categorías. Ya lo dijo el técnico de la Selección Sub-20, José Carlos Borrello: "Tendré que trabajar más el aspecto psicólogico de las jugadoras que la táctica.", por supuesto, esto ya raya en lo mental, las jugadoras mismas saben que toda su vida les han metido 10 goles, y salir a un partido a intentar ganarlo, es imposible; la presión psicológica es demasiado fuerte. Aunque claro, el señor Borrello andan un poco perdido, porque si algo les falta a las albicelestes, además de una enorme ayuda emocional, es técnica y táctica.

Y es que el primer partido de Argentina fue ante el monstruo Canadá, que las goleó 4-0 --lo cual indica que las canadienses no andan tan finas, porque éste partido era para ganarlo por 10 goles o más--, las norteamericanas no tuvieron piedad y arrollaron a las sudamericanas, aprovechándose de la desventaja númerica que tenían las argentinas, ya que la defensa Agustina Barroso fue expulsionada, para que Canadá marcase el primero desde el punto penal al minuto 7'. Apesar de los intentos de Argentina de buscar el empate, las Hojas de Maple fueron mejores y más contundentes al ataque, marcando dos goles en apenas dos minutos, ya al final, Canadá pondría el cuarto gol para cerrar una goleada más sobre Argentina.

Pero después, las argentinas aun tendrían que sufrir otro calvario más ante Corea del Norte, quien les ganó sin problemas (y además caminando) por el extravagente marcador de 9-0, otro golpe psicológico a la historia del futbol femenil argentino. Con cinco tantos de Kim Un Hwa, las norcoreanas obtuvieron su pase a Cuartos. Mientras que las argentas tendrán que jugar un partido de trámite ante Noruega, otro rival complicadísimo.

Argentina es un desastre; sin orden y sin ideas futbolísticas, no se les ve futuro alguno. Y si además le sumamos el poco/nada apoyo que reciben de su país (tanto periodístico y en cuanto a afición), pues ni cómo ayudarlas.

Está claro que las Selecciones que mueven el torneo llegarán sin problemas a las Finales, aunque desde este momento, es complicado decir quién podría alzarse con el Campeonato, porque un día vemos a un equipo ganando fácilmente y otro día las vemos empatando y jugando mal. En una de esas y vemos una sorpresa.



Fotos | Getty Images

Récords y humillaciones futbolísticas Récords y humillaciones futbolísticas Reviewed by José L. Bravo on 9:27 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.