"Chicharito" regresa del más allá y doblega al Braga

americanistadechiapas ximis javier chicharito hernandez dos goles manchester united champions league 2012-2013

El Manchester United continúa dándose de pedradas en la cara, y aún no logra salir del bache en el que ha estado estancado desde hace ya mucho tiempo; es un hecho que Ferguson y compañía aún no logran recuperar al Manchester que todos conocemos (el que juega bien, el que golea a equipos chicos y el que gana cómodamente a rivales grandes), seguimos viendo a un equipo defensivamente bulnerable y con un ataque que deja mucho qué desear, tomando en cuenta los delanteros que éste equipo tiene.

En la tercera jornada de la UEFA Champions League 2012-13, los Red Devils recibían al Braga de Portugal, en un partido que, en teoría, no le hiba a exigir mucho a los locales, pero tremenda sorpresa se llevaron cuando, desde un principio, los visitantes se pararon muy bien en el campo, aprovechando el desconcierto inicial del Man. Utd., para marcar dos tantos en apenas 20 minutos.

El Braga es un equipo competitivo, no es un Cluj, un Zenit, o un Nordsjælland, que hasta se les puede ganar jugando mal; es así como los lusitanos, en la primera parte, olvidaron los temores y salieron a intentar buscar el resultado, y apenas al minuto 2', lograban dar la sorpresa, cuando Alan remata de cabeza un centro desde la izquierda, 0-1 se hiban al frente los portugueses. Pero el gol, analizando bien la jugada, pudo haber sido evitado por el troncazo de David De Gea, que en cada partido sigue demostrándonos que es una mentira, y que está ahí sólo porque es español; no duden que sea la última temporada de éste guardameta, a menos que el Manchester quiera seguirse engañando y lo mantenga en el arco inglés.

Aunque el primer tiempo fue muy disperso en cuanto a posesión de pelota y llegadas, el Manchester United tuvo ligeramente más tiempo la pelota en sus pies; pero no pudieron recuperarse del primer tanto en contra, ya que al minuto 20', nuevamente Alan ampliaría la ventaja portuguesa, el gol comienza con una estupenda jugada de Éder, quien se quita a Evans y se mete hasta el área chica, para después tocar la pelota a Alan, quien simplemente remata al palo derecho del pseudoportero David De Gea.

Y el panorama era completamente gris, no había respuesta por parte del Manchester, apesar de que Rooney, Van Persie y Hernández estaban en la cancha. Pero todo cambió ligeramente, cuando los locales se acordaron de que eran los favoritos, y fue así que el mexicano Javier Hernández acercaría a los Diablos Rojos; al minuto 25', en un centro de Rafael, "Chicharito" intenta un remate cruzado, que el arquero Beto detiene, pero que no logra rechazar la pelota y se mete con ella. 1-2, y el empate se acercaba, ya que Manchester había mejorado y el Braga se había resagado y ya jugaba demasiado a contragolpe.

Estéticamente hablando, el "Chicharito" probablemente hace los goles más feos de toda la Premier League, la Champions League y cualquier torneo donde participe, ya que nomás hay que ver la forma, la manera en que los anota; si el balón hablara, ya hubiera demandado a Hernández. Pero lo importante es que anota, no importa cómo, mientras meta goles, todo está bien.

Y así sucedió en éste encuentro, donde el "Chícharo" salió del abismo donde se encontraba y terminó marcando dos goles, el cual significó tres puntos que llevan al Man. Utd. a la clasificación; antes, el encargado de empatar el marcador fue Johnny Evans, que quién sabe cómo, al 62', la termina empujando para empatar las cosas, y el inminente triunfo rojo ya se veía venir, ya que en éste segundo tiempo el Manchester United ya era mucho mejor, y más con la entrada de Nani que refrescó el ataque y le dio más dinamismo al juego. Aunque también con tal de evitar las críticas, los jugadores se lanzaron a buscar el triunfo a como diera lugar.

Luego del bombardeo británico sobre la cabaña portuguesa, es nuevamente Javier Hernández quien aparece en el área chica para rematar un centro y dárle la victoria de 3-2 a su equipo. Hacía ya mucho que "Chicharito" esperaba un momento así, y ahora por fin se le hace, sólo esperamos que para su bien, no haya sido una simple casualidad, ya que si algo necesita el ariete azteca son minutos y goles. No importa si los goles los hace de la manera más horrorosa y casi de churrazo.

Con esto, el Manchester se acerca a la clasificación con 7 puntos, mientras espera que el resto de sus rivales de Grupo se maten solitos para no tener problemas.

¿Será el despertar de Hernández? Por lo menos en este juego hizo más que su némesis Robin Van Persie.

Es un hecho que Manchester tiene que seguir mejorando, porque jugando así, sus posibilidades de volver a jugar la Final en Wembley son muy escasas; tiene que equilibrar más la parte individual con la colectiva, porque depender de las genialidades no los va a llevar muy lejos.

Repasando la jornada 3
Y la sorpresa de la jornada lo dio el Shakhtar Donetsk, al ganarle 2-1 al mismísimo Campeón Chelsea. Los londinenses también andan arrastrando la cobija, ya que no logran solventar las irregularidades de su juego, que los está llevando a resagarse en la Liga Premier, y en la Champions, aunque no peligra su clasificación, se están complicando demás.

Otro equipo que también va de bajada es la Juventus, quien apenas empató 1-1 con el mítico equipazo de Nordsjælland.

El Barcelona tampoco convence mucho que digamos, pues consigue el triunfo (2-1) en los últimos segundos de partido ante el Celtic, en un encuentro más aburrido que un juego de criquet de la Tercera División del Congo.

Los que están haciendo una aceptable Champions, son los Naranjeros del Valencia, quienes golearon 0-3 a domicilio al débil BATE Borisov.

Y los otros resultados, los otros partidos... no le interesan a nadie más que a sus aficionados.



Foto | Getty Images

"Chicharito" regresa del más allá y doblega al Braga "Chicharito" regresa del más allá y doblega al Braga Reviewed by José L. Bravo on 8:34 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.