El sutil Sorteo de los 4tos. de Final de la Champions League 2013

UEFA Champions League 2013 - Sorteo Cuartos de Final: Real Madrid vs. Galatasaray, Málaga vs. Borussia Dortmund, PSG vs. FC Barcelona y Bayern Munich vs. Juventus | Ximinia

Se ha realizado ya el Sorteo de los Cuartos de Final de la Champions League 2013, por fin, la espera terminó, porque era algo que no nos dejaba dormir. Y el resultado de dicho sorteo fue más que decepcionante, ni un sólo méndigo partido atractivo, puras tonterías europeas, puros partidos de trámite, unos 4tos. de Final hecho para los grandes equipos, pero a ver cómo nos va.

Y qué más podríamos esperar, con sólo tres/cuatro equipos importantes, no había mucho de dónde podrían salir juegos agradables. Como dijimos alguna vez, esta edición de la Champions parece una Europa League, con una mezcla de equipos grandes, medianos y pequeños. Pero como es la Champions, todos se lo tragan sin decir nada.

Y apenas se realizó el ostentoso Sorteo de los Cuartos de Final, y ya sabemos en un 90% quiénes clasificarán a las Semifinales, pues los partidos quedan a modo para que sea disputada por las escuadras más importantes.

Los enfrentamientos quedan de la siguiente manera:

Partidos de ida Fecha - Hora Sede Estadio
PSG vs. FC UEFA Barcelona 02/04 - 19 hrs. París, France Le Parisien
Bayern Munich vs. Juventus 02/03 - 21 hrs. Munich, Alemania Alianz Arena
Málaga vs. Borussia Dortmund 03/04 - 19 hrs. Málaga, España Desconocido
Real Madrid vs. Galatasaray 03/04 - 21 hrs. Madrí, España Santiago Múñez
Partidos de vuelta Fecha - Hora Sede Estadio
Borussia vs. Málaga 09/04 - 17 hrs. Alemania Donde juega el Borussia
Galatasaray vs. Real Madrid 09/04 - 19 hrs. Turquía TNT
FC Barcelona vs. PSG 10/04 - 12 hrs. Cataluña, Esp... Cataluña Camp Nou
Juventus vs. Bayern Munich 10/04 - 18:30 hrs. Italia Nuevo

Como se habrán dado cuenta, la suerte les sonrió a algunos equipos; el Real Madrid, en teoría, le tocó medirse ante el más débil de todos, seguramente le pasará por encima, aunque hay algunos que aseguran que Galatasaray, con todo y Sneijder y Drogba, es un equipo de cuidado, lo cual es totalmente falso. Pero veamos quien avanzará a la siguiente fase, a continuación un serio y objetivo análisis.

París vs. Barcelona
El primer duelo es entre franceses y españoles catalanes, tal vez el Barça parte como favorito, pero el PSG, aún apesar con sus carencias, puede arrebatarle el pase a Semis al Barcelona.

Primero, porque el Barcelona no le ganó a nadie en el partido de vuelta de los 8vos., y segundo porque el Barça viene de caer vergonzozamente ante el Real Madrid en sus últimos enfrentamientos --porque el juego ante el Milan no fue más que un interescuadras--; el París, que viene inspirado y motivado, sabrá cómo jugarle al equipo culero.

El favorito es Barcelona, se complicará un poco la vida, pero avanzará a las Semifinales, y seguirá aburriéndonos la Champions, pues le quita lo interesante al torneo.

Bayern Munich vs. Juventus
Este es el duelo más parejo de todos, aquí sí no hay favoritos, cualquiera puede avanzar; es casi imposible decir quién tiene más posibilidades, pues ambos cuentan con tremendos equipos.

La Juventus llega mucho más sólida en cuanto a mentalidad, pero tampoco han sido exigidos y puestos a prueba, pues tuvieron un Grupo y unos Octavos fáciles. En cambio, el Bayern sufrió un poco, pero se impuso categóricamente, aunque en su último partido salió a jugar con la soberbia, todavía sigue siendo una máquina demoledora.

Es el partido más atractivo de los cuatro, ya que será una verdadera lucha de gigantes. Alemanes e italianos, ambos son favoritos.

La mentira Málaga vs. Borussia
Este partido, de veras, no le interesa a nadie. Es un hecho que el Borussia será el encargado de despertar al Málaga de éste sueño profundo, no hay más, es necesario que el Málaga regrese a la realidad, pues les puede generar un trauma de por vida.

El Málaga tiene que hacer todo lo que esté a su alcance, tiene que dar todo de sí, jugar como nunca antes pero en el partido de ida, pues ahí estará la clave; en Alemania, las cosas no serán para nada fáciles. Ya lo he dicho muchas veces, el Málaga es una mentira, y tarde o temprano la verdad sale a la luz.

Real Madrid vs. Galatasaray
Y en este encuentro tampoco sucederá nada extraordinario, nada heroico y nada para el recuerdo. Un simple partido de trámite para el Madrid. El Galatasaray avanzó gracias a un mediocre Schalke que, apesar de tenerlos contra la lona, se levantó y casi los elimina, pero que al final un gol fue lo que mató las esperanzas alemanas y le dio el soñado pase a los turquenses.

Ahora, el nuevo reto para el Galatasaray se llama "no recibir más de 5 goles en el partido de ida", porque es un hecho que el Madrid es demasiado equipo para un débil e ingenuo Galatasaray, que irá a Madrid a cuidarse y nada más.

La única ventaja para el Gala será que tendrá el partido de vuelta, aunque todo parece indicar que el encuentro se resolverá en Madrí. 4 goles de CR7 y uno de Kaká, en el partido de ida, para el de vuelta, Ronaldo vuelve a anotar en la serie y Benzema marcará dos, uno de chilena (desde casi de media cancha) y el otro será un gol olímpico, y por último, uno de Luka Modric (ahora que ya sabemos que es futbolista). Así sellará el Madrid su pase a Semifinales.

Pero también es un hecho que aquí el presionado es el Real Madrid, porque si el Galatasaray queda eliminado, sería algo normal, no pasaría nada, la sociedad turca no se levantaría en armas ni nada de eso, pues el grande es el Madrid, que está obligado no sólo a ganar en los dos encuentros, sino que también tiene que golear y gustar; un resultado por la mínina diferencia sería algo muy agridulce y pondría las cosas demasiado tensas.

El camino a Güémbley ha comenzado
En realidad lo que hemos estado viendo ha sido dos Europa League's, una con más prestigio que otra, pero es un hecho de que la Champions League 2012-13 ha sido mediocre.

Partidos sin chiste, con un montón de zombies que nomás estorban y equipos "grandes" que se dedicaron a dar pena, así llegaremos a Wembley, el estadio que el capitalismo construyó. Pero lo más lamentable, es que ahí está el Barcelona, equipo que le quita todo lo interesante al torneo, esperemos y sea eliminado lo más pronto posible; por una Champions más atractiva, ¡Fuera, Barça!



Foto | Getty Images


El sutil Sorteo de los 4tos. de Final de la Champions League 2013 El sutil Sorteo de los 4tos. de Final de la Champions League 2013 Reviewed by José L. Bravo on 9:14 p.m. Rating: 5

2 comentarios:

  1. en todo caso, payasa, y si un pokito si...

    ResponderBorrar
  2. Eres una prepotente y una ignorante. Informate, haces daño con tu desconocimiento

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.