La fábrica de huevos

La fábrica de huevos, programa de televisión de TV Azteca 2013

Hay un nuevo programa de televisión que se hace llamar La fábrica de huevos, lo transmite TV Azteca, y es una babosada.

El programa es una adaptación para la televisión de Huevocartoon, una animación mediocre creada por unos hermanos mexicanos que no sabemos cómo se llaman y ni nos interesa. Primero, el programa de televisión La fábrica de huevos, se hizo para teatro y ahora han decidido llevarlo a la pantalla chica.

Y se trajeron todo, desde las vulgaridades, los insultos, las groserías y hasta el mal gusto, pasando por el sexismo y la homofobia. El show es una combinación de animación, es decir, los personajes (que son huevos) aparecen en pequeños sketches, y monólogos de los creadores y Wendy Braga que está ahí porque tenía que haber una mujer.

Vámonos por partes. Siempre he dicho que Huevocartoon es una idea muy buena, es chistoso y divertido, además de muy mexicano, pero está muy mal realizado, muy mal creado y pésimamente animado; éstas animaciones parecen estar creadas por una persona amateur que apenas está aprendiendo a usar After Effects o Flash, porque además los personajes --la estética, los movimientos, etc.-- son pobres y mediocres, con diseños sutiles; muy pero muy baratos. Si esto se les hubiera ocurrido a los gringos, de otra cosa estuviéramos hablando, o mejor, ¿Por qué no puede tener la misma calidad que una animación hecha por Pixar?

Si ustedes vieron las películas --sí, también hay películas--, no me dejarán mentir, vendría siendo como una producción de aficionados, como las que encontramos en YouTube; amateur a más no poder.

Y ahora, este mediocre proyecto de Huevocartoon --que la gente piensa que es la gran cosa-- llega a la televisión, con un programa igual de barato. En realidad el programa parece un Stand Up con pequeños bloques de animaciones, y eso sí, tremendamente grosero e insultante, no sé por qué se tienen que decir palabras antisonantes y tomar referencias misóginas y homofóbicas para divertir a la gente o hacer un programa cómico.

El programa es conducido por los creadores y por Wendy Braga, ésta última se dedica a promover esta imagen que se la ha dado a las mujeres en la televisión, que es la de prostitutas y objeto sexual; a cada rato se le anda relacionando con alguna perversión o simplemente es utilizada como referencia para el sexo; el machismo, por supuesto, es parte fundamental del programa.

La fábrica de huevos también vendría siendo como Todo incluido, el programa de pseudocomedia del Canal de las Estrellas, que está cargada de todo tipo de estereotipos insultantes, nada más que Huevocartoon cuenta con cierto "prestigio".

Primero, lo que el proyecto de Huevocartoon tiene que hacer es mejorar su calidad de animación, los dibujos, los trazos... Porque no es posible que no exista coordinación entre el doblaje y la animación, ya que mientras no hay voz, se puede ver que las bocas de los personajes todavía se siguen moviendo --y también sucede en sus películas--. Da la impresión de que Huevocartoon es sólo el bosquejo de la animación final, pero no, es el trabajo final; según sus creadores, no hay nada que mejorar.

El programa, en cuanto a producción y realización, es muy barato y ruín. En cuanto a contenido, es exageradamente burdo (tal como lo dice la cortinilla de apertura del mismo programa) y mediocre, de poca calidad y de mal gusto.

Para internet o para teatro, Huevocartoon está bien, pero no para televisión, y mucho menos para el cine, pues tremendas porquerías hablan muy mal del cine mexicano. Por si fuera poco, no es un programa diferente, nuevo, algo que venga a refrescar el ambiente, para nada, esto no es más que agarrarse de una cosa ya existente, maquillarlo y vendérselo a la gente como una propuesta nueva; fácilmente el programa pudo haberse llamado "Huevocartoon TV", sin ningún problema, y nadie se da cuenta de nada.

Lo "curioso" de todo, es que el programa va a funcionar, porque estos personajes son muy famosos entre la gente, y porque si existen programa como Platanito, La mesa del saber, Las lavanderas (¡todos ellos programas de cable!), que se dedican a insultar y decir todo tipo de estupideces, además de explotar exitosamente la ignorancia de los mexicanos, entonces no cabe duda que La fábrica de huevos será otro éxito de la televisión mexicana, de TV Azteca.



Foto | Especial


La fábrica de huevos La fábrica de huevos Reviewed by José L. Bravo on 9:45 p.m. Rating: 5

2 comentarios:

  1. Pepe Pilato es puto, ofende por una animación mediocre, pero no tiene ni idea de la producción y del dinero dedicado a esa misma. Eres un imbécil que solo quiere ofender por ofender, es un trabajo mexicano hecho para poder hacer reír, y dar un toque d esa picardía y albur mexicano, no una caricatura mediocre con vulgaridades y homofobia.
    En pocas palabras, me caes gordo y eres puto. ��

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tú no me caes mal, me das pena; defiendes al dichoso programa nomás porque es mexicano y porque se le invirtió dinero. Si nos basamos en la producción, tiempo y dinero invertido en un programa para determinar si es bueno o malo, entonces la televisión mexicana sería de primer nivel, porque en México se invierte mucho pero los resultados son desastrosos.

      La calidad de la animación es la base de la serie, por tratarse de una serie animada. Compara animaciones de otros países con esta, y verás que con poco y/o mucho dinero, se hacen cosas de calidad.

      Hacer un trabajo para hacer reír también requiere de calidad, contenido y buen gusto, y esta cochinada de Huevocartoon no la tiene. Lo único que reflejas en tu comentario es que eres el típico televidente zombi y patético que no sabe distinguir entre la calidad y la porquería, porque su capacidad de apreciación es casi nula, pues está acostumbrado a consumir basura mexicana, que carece de rigor creativo y de producción.

      No ofendo, critico. Y si te caigo gordo y me consideras puto, pues no me leas y asunto resuelto, sigue consumiendo la mierda que la tv mexicana produce para asilvestrados como tú.

      Borrar

Con tecnología de Blogger.