La mentira del iPad

¿Usted tiene un iPad? ¿Sí? Entonces déjeme decirle que el consumismo y las grandes empresas tecnológicas, le acaban de ver la cara, y además acaba de caer redondito en un fraude social.

Y es que, ¿usted alguna vez se ha preguntado por qué adquirió un iPad? Seguramente su respuesta, con cara de perdido(a), es: no. Entonces, ¿por qué tiene un iPad? A continuación le diré por qué usted cayó en la mentira de la tableta electrónica.

Primero, usted tiene un iPad porque todos tienen uno, porque todos quieren uno y porque todos dicen que todos quieren uno. En pocas palabras, usted no compró un iPad porque en verdad le iba a ser útil, sino porque usted fue absorbido por la moda de las sociedades. Si todos hubiesen dicho que el iPad es el peor invento de la década, entonces todos estarían de acuerdo (incluyéndolo a usted); entonces, el iPad se vende porque todos dicen comprar uno, y porque todos dicen que es una maravilla que vino a solucionar nuestra miserable vida.

Dos ¡Ipads de Apple | Ximinia
Yo tengo dos iPads, uno para la casa y otro para salir.

El iPad goza de una increíble promoción mediática que acapara todos los medios conocidos y por conocer, los grandes expertos (empresas, usuarios, profesionales, etc.) argumentan que vino a revolucionar y cambiar la laptop, ya que ésta última no nos ofrecía lo que el iPad sí nos ofrece.

Y yo me pregunto, ¿Cuáles son las "enormes" diferencias entre una computadora portátil (porque eso es lo que es el iPad) y una mentada Tablet? Ninguna, las diferencias existen pero en la imaginación de la gente, en el cerebro de las personas, ese cerebro que ha sido lavado por los medios, las marcas y las empresas con interéses.

En una Tableta podemos hacer lo siguiente: navegar por internet (que muchas páginas parecen como la los 90), revisar nuestros correos; enviar correos, fotos, audio, video y demás, asimismo, ver y escuchar audio y video (en páginas como YouTube). No es todo, también podemos acceder a las redes sociales (que para eso fueron inventadas las Tabletas), hacer uso de éstas redes sociales pero no como en cualquier computadora, ya que tiene sus contras. Y aquí nos detenemos, como se dieron cuenta, el iPad hace casi lo mismo que una computadora, peeeero... tiene un montón de limitantes. Entonces, ¿por qué la gente compra uno?

En una portátil puedes hacer más cosas con más fluidez, potencia, eficacia y con más ventajas, lo cual nos lleva a la conclusión de que las personas en realidad lo que buscaban en una computadora era más portabilidad, es decir, llevar y usar su computadora con más facilidad, practibilidad y sin cables, la gente no buscaba poder, sino algo más práctico. ¡Haberlo dicho antes!

Y por consecuencia, el iPad es una tomada de pelo; ¿por qué sacrificar las ventajas de una laptop por una Tableta? La respuesta: por la moda. Eso de que "es mucho más cómodo", es un excusa de sus creadores, y también es una estupidez. Claro, la gente taruga dice lo mismo, que es cómodo y "amigable", realmente un gran invento.

Las tabletas electrónicas son una simple moda, es algo así como Twitter, donde sólo puedes escribir 140 caracteres, y ahí están los babosos y babosas escribiendo como esquizofrénicos en 140 caracteres. Y Facebook, ¿qué me dicen de Facebook? Al igual que las tabletas, todos tienen una cuenta de Facebook porque todo mundo tiene una, y porque quieren encajar en la sociedad, ya que si no tienes Facebook eres una persona no-actualizada, y hasta te ven raro.

Subes fotos a Facebook porque todos lo hacen, aunque no tengas fotos para compartir o mostrar, te sientes como obligado a subir fotos porque te da la impresión de que tienes que hacer uso de ésta opción --y si no tienes fotos, subes las típicas imágenes "chistosas" donde te burlas de gente conocida, de políticos o simplemente subes la foto del tema del momento, para no quedarte atrás--. Además, en Facebook comentas lo que ves en la televisión o cualquier medio masivo, es decir, publicas pura basura sin sentido. Como en Twitter, donde, si somos generosos, el 90% de los tweets que se publican son puras tonterías del tamaño del planeta [algo como esto].

Los iPads son una mentira, es como preferir ver la televisión en blanco en negro cuando existe la televisión a color; parece que nos gusta que nos limiten las cosas, que nos manipulen y que nos impogan modas.



La mentira del iPad La mentira del iPad Reviewed by José L. Bravo on 9:22 p.m. Rating: 5

2 comentarios:

  1. Waw, pero que comentario, frio, seco y porque no decir "muy preciso". Hola Soy Gab Riel, actualmente vivo en Puerto Madonado.
    Me gusta su forma de escribir; y se puede decir también su forma de pensar. ¡Waw, pero que sorpresa!

    Una pregunta: ¿Y porqué no puedo comentar con mi cuenta de gmail?
    Le cuento, no se puede como ud quiere en la opinión

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tu comentario, Gab Riel

    Pues para los usuarios de Blogger, como tú, no hay problema, ese mensaje lo coloqué porque muchos comentan como anónimos, cuando existe la opción para dejar nombre y web (Nombre/URL)

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.