La pesadilla de las Chivas y el sueño del Atlas

Las Chivas, las espantosas Chivas rayadas del Guadalajara continúan hundiéndose más y más, no ganan y parece que nunca lo harán. Qué tan mala ha sido la temporada de las Chivas que el Querétaro podría descender y aún así quedar entre los primeros 8 lugares de la tabla, muy por arriba del chiverío, para que vean de qué estamos hablando.

Futbol mexicano - Torneo Clausura 2013 Liga MX: Atlas vs. Chivas | Ximinia

Chivas está convertido en un cheque al portador en este Clausura 2013; ya cualquiera le gana --el Atlante lo hizo, y le servió como alisiente para enfrentar a Puebla, a quien también derrotó--, ya cualquiera le pasa por encima, pues las decadentes Chivas atraviesan uno de sus peores momentos que no veíamos desde hace mucho. Y como cualquiera le gana, pues era de esperarse que perdieran todos los Clásicos, y así se está dando.

Primero contra América --donde se vieron bien pero fueron acuchillados por el fantástico Peñaloza-- y ahora contra Atlas, donde fueron rebasados ampliamente, y si no se llevaron una goleada fue porque el Atlas no fue certero y contundente; tan mediocre y horrendo es el futbol de las Chivas, que hasta el guardameta Miguel Pinto estuvo a punto de marca un gol de portería a portería.

Los Rojinegros fueron dueños absolutos del partido, generaban grandes cantidades de llegadas sin que la defensiva rojiblanca pudiera hacer algo; pero Atlas no supo aprovechar los embates que producía sobre la meta de Chivas, pues pudo haberse ido al descanso con una gran ventaja. Pero fue el chileno Millar quien abriría el marcador y las Chivas se vendrían abajo.

Por supuesto, si hay algo que no podemos recriminarle a las Chivas es el esfuerzo y la actitud para no bajar los brazos, pues apesar de que el partido ya estaba perdido (desde el inicio), el equipo siguió intentando buscar algo; nunca se dieron por vencidos, siendo lo único rescatable del equipo.

Y en cuanto al Atlas, pues también es otro de los equipos que ha caído en la tendencia de no anotar las enormes oportunidades que se le presentan --al igual que América y muchos otros--; si Atlas fuera más contundente, entonces estaríamos hablando de otro Atlas, de uno que en estos momentos sería más candidato de lo que ya es. Pero ahí está, en segundo lugar general, ilusionando a sus aficionados, la afición que nunca ha visto al Atlas Campeón.

Y a Chivas lo mejor que le puede pasar es que se termine el torneo, clasificar a la Liguilla es imposible --aunque en el futbol mexicano pasa de todo--, el Rebaño no tiene ni pies ni cabeza, es un desastre, desde la dirección técnica hasta los jugadores, que algunos tratan de hacer lo mejor, pero con un equipo arruinado y sin idea, es imposible levantar al equipo.



Foto | Mexsport


La pesadilla de las Chivas y el sueño del Atlas La pesadilla de las Chivas y el sueño del Atlas Reviewed by José L. Bravo on 9:25 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.