Santos y Monterrey en otra Final de la Concacaf Liga Campeones

Concacaf Liga Campeones 2013 - Final: Santos vs. Monterrey | Ximinia

¿Acaso alguien más podía llegar a la Final? Nuevamente, una Final de la Concacaf Liga Campeones será disputada por dos equipos mexicanos, se trata del Santos Laguna y Rayados de Monterrey, que se volverán a ver las caras en otra Final soñada de la Concachampions.

Apenas el año pasado, Lecheros y Villamelones jugaron la Final, con triunfo para éste último, quien además consiguió su pase al Mundial de Clubes del mismo año, pero cabe aclarar que los equipos no juegan la Final sólo por el pase al Mundial de Clubes, no, para nada, sino por el prestigio y el honor de ganar la Concachampions, la Liga de Campeones de la Concacaf, que te consolida como el más grande de la zona; El Rey de reyes, The King of kings. El Mundial es sólo un pequeño beneficio extra, pero nada sobresaliente, lo único importante y prestigioso es ganar la Concachampions, un torneo que luce bastante. De hecho, nadie piensa en el Mundial de Clubes durante el torneo y la Final.

Sabina en busca de su primer título
El camino de Santos Laguna a esta soñadísima y esperadísima Final, ha sido un tanto accidentada y con un funcionamiento de medio nivel, es decir, mediocre, pero como la zona es mucho pero mucho más mediocre que el futbol del Santos en este momento, el conjunto lagunero pudo llegar lejos y avanzar a la Final, aunque sufriendo un poco.

Luego de ganar en Seattle (0-1), Santos tenía que terminar la obra en casa, algo que, en teoría, se conseguiría sin problema alguno, pero nadie contaba con que las fuerzas oscuras del futbol mexicano estarían rondando por el estadio Cerveza ModeloTodo con medida, ya que Santos dio un muy mal partido, tanto que hasta el Seattle estuvo a punto de conseguir la hazaña de su vida y echar al local, de hecho, los laguneros terminaron pidiendo la hora, pues el visitante ya estaba encima tirando peligrosos pelotazos al área santista. Pero al final, todo quedó en un susto y una enorme preocupación para Joaquín Sabina, director técnico de Santos Laguna.

Santos deberá replantearse muchas cosas acerca de la manera en que jugó ante Seattle, pues jugando como lo hizo, el Mundial de Clubes será sólo un deseo, ya que Monterrey, que tampoco es la gran cosa, será el rival más complicado que tendrán en toda la Fase Final. Por cierto, antes de la Final, los mismos equipos se medirán en la jornada 15 del Clausura 2013, donde seguramente ambas escuadras tendrán muchas cosas qué apuntar.

Además, no sabemos cuánto va a pesar la inexperiencia de Sabina en una Final de futbol mexicano --porque prácticamente es una Final de liga--, ya que enfrente tendrá a un viejo lobo de mar como lo es Víctor Manuel Vicetich, que sólo ha perdido una Final de las 12,453 que ha disputado (curiosamente, la única que ha perdido fue contra el mismo Santos, en la Final del Apertura 2012).

Aunque es un hecho que lo que más pesará en la Final será el nivel futbolístico del equipo, ya que Santos avanzó a la Final gracias al rival, así como la mediocridad el torneo, al igual que Monterrey, que sin mostrar el gran futbol, también llegó a la Final.

El estratega del Santos Laguna habla acerca de la Final, escuchemos lo que dice:

Indudablemente, Santos tendría que mejorar y dar su mejor partido en la Final, porque si bien es cierto que poco a poco el técnico y sus jugadores se han ido adaptando al sistema de juego y han ido adquiriendo ritmo, en las Semifinales de Concachampions no han rendido lo suficiente como para pensar en ganar la Final y e ir al Mundial de Clubes, que como ya dijimos, no es lo más importante, sino ganar la Final en sí.

La tercera es la vencida
Mientras tanto, Monterrey quiere superar lo hecho por el Pachuca: ir a varios Mundiales y quedar eliminado en Primera Fase por un equipo perteneciente a una liga de otro planeta.

Y es que si tienes el plantel, el futbol y el torneo para ir a un Mundial de Clubes, entonces tienes que ir a dar lo mejor, no importa que te enfrentes a los monstruos de Europa, con dos Mundiales en tu haber, digamos que es suficiente para trascender [no sé lo que acabo de decir o.0].

Los Rayados quieren volver a Japón o a donde sea que se vaya a realizar el imperialista Mundial de Clubes 2013, y mejorar el Tercer Lugar conseguido en el 2012, pues eso de perder ante la pura camiseta del Chelsea, mas no ante el futbol del Chelsea, sigue siendo muy humillante para La Pandilla.

Por supuesto, como ya muchos sabrán, el Mundial está hecho para que equipos sudamericanos y europeos se enfrenten en la Final, ya que Monterrey tendrá que medirse ante el Bayern Munich, Campeón de la Champions League 2013, apenas en el segundo partido (y eso si avanzan).

Los Rayados llegaron a la Final como (casi) todos los equipos mexicanos llegan a una Final de Concachampions: caminando. Sin problema alguno, el equipo regio llega a otra Final pero sin conocer a ciencia cierta su verdadero potencial, porque ni el Galaxy y ni cualquier otro equipo ha servido como parámetro para medir el futbol de los norteños.

En la jornada 14 no le ganaron a nadie --al igual que el Santos, que venció 2-1 a un debilitado Toluca--, y aunque parece que el equipo comienza a retomar su nivel, está claro que el Monterrey sigue siendo un equipo con muchos puntos débiles, todavía mantiene la peligrosidad en sus atacantes, pero basta que el Santos le juegue de tú a tú, o que Santos ofenda con contundentes jugadas de contragolpe para evidenciar que Monterrey no es el mismo que el de torneos anteriores.

Aún así, Monterrey, me parece, que parte como ligero favorito --por experiencia y por el momento futbolístico que vive, que es un poco mejor que la del Santos--. Y Santos tendrá que mejorar bastante en relación al partido contra Seattle, ya que con el nivel mostrado en Semifinales, dudo mucho que los laguneros puedan aspirar a algo.

Por supuesto, tratándose de dos equipos mexicanos, con la escencia del futbol mexicano a flor de piel, muchas veces la lógica no suele imponerse, y no duden que en esta Final las cosas sean completamente contrarias a las que deberían ser. Por ejemplo, Santos dando su mejor partido desde que Sabina llegó al equipo; Monterrey colapsándose y perdiendo desde el partido de ida, o al revés. Nunca se sabe, pues el balompié mexicano es tremendamente inestable.

Como están las cosas, y sabedores de lo enigmático que es el futbol mexicano, cualquiera puede ser favorito. Además, sea quien sea el ganador, las esperanzas de trascender en un Mundial de Clubes son pocas, casi nulas. Pero, como ya hemos dicho, lo más importante para Santos y Monterrey es ser Campeón de la Concacaf, lo demás son sólo beneficios inferiores; torneos que se tienen que jugar por reglamento.



Foto | Ximinia


Santos y Monterrey en otra Final de la Concacaf Liga Campeones Santos y Monterrey en otra Final de la Concacaf Liga Campeones Reviewed by José L. Bravo on 9:17 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.