Las "víctimas" de los "ataques" del 9/11 siguen siendo los estadounidenses

Ataques terroristas a los Torres Gemelas de Nueva York, el 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos: Esto pasa cuando no sabes lo que haces | Ximinia
El gobierno estadounidense construyó su propio futuro.

Son los recuerdos de una tragedia que se han convertido casi en un emblema nacional.

Se cumplen 12 años del karma estadounidense que mató a miles de personas inocentes y no tan inocentes, también conocido como "11-S", "9/11", "10+1(10-1)=11(9)", "2001: odisea en las Torres Gemelas", osea los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001, en Nueva York --aunque, si somos realistas, a estos ataques también podríamos llamarlos como "El que busca encuentra", o si somos paranoicos, también podríamos llamarlos "Nos atacamos nosotros mismos para volver a ser el centro de todo"--.

Y como era de esperarse, los estadounideses de cualquier cosa, hasta de una tragedia como esta, le sacan provecho para hacer un montón de cosas, entre ellas, la de seguirle restregándole al mundo que siguen siendo los mejores, que los demás somos unos perdedores y que su país es el centro del planeta.

Pero en este caso, hablando de los ataques, que en realidad es una venganza (muchos dirían que es los mismo ataque que venganza, en este caso técnicamente hablando es lo mismo, pero dentro del contexto no significan lo mismo), los gringos continúan con su estrategia, su campaña "victimista", es decir, después de los ataques nos siguen diciendo que ellos son unos pobrecitos que fueron atacados sin piedad y sin razón.

Y para muestra, basta con ver varios canales de televisión de origen estadounidense (o que fueron comprados por Estados Unidos, nunca se sabe), quienes tocaron el tema de los atentados por su aniversario. Por ejemplo, el canal de pseudociencia, National Geographic, quien este 11 de septiembre de 2013, hizo un especial de todo un día sobre el 9/11. Comenzando con una estrevista dizque exclusiva con el protosimio George Bush, antagonista de los ataques a las Torres de papel.

Ahí vimos a Bush diciendo prácticamente nada, pues la idea (subliminal) principal de dicha entrevista no era por la misma en sí o por lo que el entrevistado podría decir, sino por la figura de Bush, lo que representó y lo que representa para EU y el mundo este animal que fue presidente. En pocas palabras, Nat Geo nos dijo que en el mundo existe una jerarquía política comandada/dominada por Estados Unidos.

Pero no sólo eso, luego se fueron a la parte psicológica del especial, y fue cuando tomaron la postura de mártires inocentes que deberían ser amados e idolatrados por todo el mundo (aunque en realidad en Europa ya lo hacen), cuando nos salen con sus thrillers motivadores.

Es así que nos sueltan una serie de documentales (hechos hace no sé cuánto, nada original) donde algunos sobrevivientes cuentan cómo salvaron el pellejo y cómo es su vida ahora (como si nos interesara), después, otros programas especiales donde nos cuentan lo mismo, sobre víctimas y victimarios. Pero luego, aparecen otros documentales donde idolatran a personas que se convirtieron en héroes por un día, ya sea por salvar a otros, o porque dieron su vida por otros.

No contentos con mostrarnos el lado humanitario del pueblo gringo, se ponen a inmortalizar a los bomberos, policías y demás cuerpos de servicio que no hace falta ponerlos como héroes, porque ya lo son, pero ellos lo hacen con la idea de decirnos que los héroes no son los bomberos como tal, sino el bombero estadounidense, ¿se entiende? Hay heroicos cuerpos de bomberos en el mundo, pero el de USA es heroico de verdad.

Poco después, lo que faltaba, un especial sobre la "inteligencia" militar estadounidense, el servicio secreto y cómo tomaron venganza sobre sus asesinos. Aquí nos intentaron decir que la venganza gringa era justifica, y que sólo ellos podrían acabar con los "malos", y para muestra, la "captura" y muerte de Bin Laden, la cual nos la mostraron en un especial. Presumiéndonos el poder del ejercito estadounidense, y de paso diciéndonos que la única solución es la guerra, matar personas, no importa si son inocentes, con tal de tomar venganza y decirle al mundo quien manda.

Y como se habrán dado cuenta, este especial no fue para nada crítico, no hubo objetividad, parcialidad y subjetividad, no hubo alguna crítica o indirecta hacía ningún grupo o institución, no hubo nada de eso, fue simple propaganda política para decirle a la gente quienes son los "buenos" y quienes los "malos". Obviamente, los estadounidenses quedan como los "buenos". ¿Usted vio algún documental tipo Michael Moore en este maratónico especial? No, ni cerca estuvieron.

¿Y qué fue todo esto? Pues otra forma de decirnos que los norteamericanos fueron las víctimas principales de todo este merequetengue llamado ataque terrorista. Otro cuento lleno de mentiras y poca objetividad y cero neutralidad. Aquí la idea es hacer ver al estadounidense como víctima de un ataque que no deberion haber sufrido. No me refiero a las víctimas como tal, sino a la razón por las cuales perecieron y se convirtieron en víctimas y producto mercadotecnico del gobierno gringo.

EU se ha aprovechado de esto para echarles en cara a Medio Oriente que ellos son los únicos culpables, que los estadounidenses vivían en paz y que todo mundo los amaba hasta que llegaron los "malos" a matarlos sin razón alguna. EU utiliza los atentados del 2001 como propaganda bélica, como propaganda para mantener su supremacía mundial. EU utiliza los ataques para cubrir, tapar y engañar a la gente sobre sus verdaderas intenciones, y para quedar como las víctimas del cuento, como los "buenos" que fueron atacados injustificadamente.

Ahora resulta que ellos son los indefensos, las víctimas, y que los ataques no tienen sentido alguno. Ahora resulta.

Claro, esto también es posible porque el resto del mundo le sigue la corriente. Por ejemplo, después de los ataques, el mundo entero (por alguna extraña razón) se sentía unido con EU --independientemente de que la inestabilidad mundial se dio por lo que significa EU política y económicamente, no por su sociedad--, y hasta algunos atarantados salieron a decir "Todos somos América", primero, los muy estúpidos utilizan el nombre de América como gentilicio, y segundo, ni siquiera pensaron al utilizar la frase "todos somos".

Claro, medio mundo o todo el mundo habló sobre las pobres víctimas gringas, y hasta se horrorizaron como nunca antes, pero todos se hicieron los sordomudos cuando Estados Unidos atacó y mató a más víctimas inocentes que las que murieron en Nueva York, y ahí nadie dijo nada. De hecho, en Medio Oriente, durante el lapso de un mes, mueren más personas que las que murieron en el 9/11, pero nadie se horroriza y hace escándalo mundial. ¿Será porque en Medio Oriente no tienen un Time Square que llame la atención del mundo?

Todos somos ¿Afganistán o EUA?

Entonces, ¿quién es la víctima aquí? ¿Quién es el bueno y quién es el malo?



Foto | Wikipedia commons


Las "víctimas" de los "ataques" del 9/11 siguen siendo los estadounidenses Las "víctimas" de los "ataques" del 9/11 siguen siendo los estadounidenses Reviewed by José L. Bravo on 9:10 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.