Cumbia Ninja... ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde?

Estreno de la serie latinoamericana Cumbia Ninja 2013 | Ximinia

Para ver el estreno de esta serie, había que tener muchas ganas de ver televisión, de lo contrario, hubiéramos aventado el televisor por la ventana y demandamos a Fox.

No sabemos por qué, pero ya se ha estrenado la serie/telenovela o lo que sea, "Cumbia Ninja", una producción supuestamente original de origen colombiano, cuya trama es más rara y confusa que la física cuántica pero de otro universo. Tan confusa es, que parece que el objetivo de dicho programa es confundirnos, y que pensemos lo que queramos, así que si usted piensa que es una serie de ciencia ficción, lo es. Si usted piensa que es la versión de Dragon Ball, lo es. Y si usted piensa que es una broma, también lo es.

Seguramente, como yo, todos ustedes se han de estar preguntando qué demonios es "Cumbia Ninja", ¿una telenovela, una serie o un documental sobre la cultura "azteca-maya-china"? No es que seamos malinchistas, pero cualquier cosa que se haga en Latinoamérica y que nos digan que es una serie, en realidad es una telenovela, o por lo menos una telenovela que pretende ser una serie. Y "Cumbia Ninja" es más una telenovela que una serie.

Por partes, primero vamos con la historia (si es que existe alguna historia). Tenemos que comenzar diciendo que esta serie no es mala... es malísima. Es horrenda tirándole a patética, es simplemente una porquería. Es una porquería porque es tremendamente aburrida; durante 60 minutos no pasa nada, y además, la forma en que te van contando la historia es realmente frustrante y tediosa, porque no entiendes nada y porque en realidad no te están contando nada. Aparte, el desarrollo de la trama es lenta a más no poder, así que mejor le cambias de canal y te olvidas del asunto.

Vi la serie, el primer capítulo, y no le entendí, no me agradó, no me atrapó; no me dijo nada, no me quedé con ganas de más (al contrario). Me aburrí. La historia está muy mal contada, y la historia en sí no tiene chiste alguno.

Básicamente, (por lo que entendí) la serie/telenovela trata de contarnos la lucha de clases sociales, sobre la desigualdad y la vida de los jóvenes, las tribus urbanas, entre otras cosas sociales. La historia gira entorno a un chico llamado Hache (?) y una joven llamada Juana, el primero es un joven NINI, o sea, que no va a la escuela y que ni siquiera trabaja, que se la pasa con una pandilla y que le encanta hacer música, es decir, un vago y pandillero autista que se convertirá en el héroe de la historia.

Hache pierde a su hermano Chico (así se llamaba, no es que sea el hermano menor) durante una balacera, y él toma las riendas del negocio de las pandillas. Pero a Hache el negocio de la mafia no le interesa demasiado --porque es un miedoso y no tiene la capacidad para afrontar a los demás--, lo que a él le llama la atención, y lo que lo llena de pasión, es la música; componer y cantar. Es por eso que forma una banda, pero además, lo caricaturesco de todo, es que a Hache lo protege un chino wannabe de nombre Xiang Wu. ¡¿Y quién es Xiang Wu?! Un personaje espantoso súper fingido y súper actuado; el actor (que no sé cómo se llama) lo que hace es darle vida a un personaje que no hace más que estereotipar a los chinos, haciendo de los orientales una caricatura. Además de que es sutil, trivial y cero creíble.

El tal Xiang Wu es como el profesor de Karate Kid, como el profesor de Kung Fu Panda, como el de Kill Bill, y como cualquier otro típico profesor lleno de sabiduría y conocimiento, o sea, el famoso profesor que sabe todo sobre el mundo, a pesar de que vive aislado del maldito mundo.

Y por si algo faltara, Hache también tiene una mascota, aunque él no sabe que la tiene, y dicha mascota es un dragón que habita debajo del barrio, y que está dormido, pero que despierta cuando Hache canta sus canciones... Y adivine qué, usted está pagando por esta porquería.

Sí, usted paga por ver este tipo de cosas. Usted invierte dinero para observar estas porquerías. Que a los colombianos les guste la telebasura, no es nuestro problema, en México también tenemos nuestra telebasura, y por eso nos vamos al cable para ver televisión de calidad, no para ver la misma porquería que vemos en la televisión abierta, ¡y además telebasura de Colombia! Esto no se vale, invertir dinero por telebasura que podemos ver a cualquier hora en cualquier momento en la televisión abierta. Increíble.

Y la chica, que ya sabemos cuál será la relación entre los dos, es una niña rica que se vuelve pobre cuando matan a toda su familia (?????), y que se tiene que ir a vivir con la que antes era su sirvienta en su súper mega mansión, ya que los asesinos de su villamelona familia también la andan buscando a ella para matarla. ¿Y qué hace para no ser reconocida? Pues que se corta y se pinta el cabello, y pasa de rubia, a castaña oscura. Y ahora ya nadie la reconocerá, al puro estilo de Superman (casi como en "Corazón indomable"). Con este "impresionante" cambio de imagen, pasa desapercibida hasta por sus guardaespaldas que no la reconocen en el funeral de sus padres --seguramente los guardaespaldas eran robots--.

Luego, Hache y Juana se conocen y forman el famoso grupo musical llamado "Cumbia Ninja". Así o más simplista. El famosísimo barrio La Colina es donde se desarrolla la historia, una colonia pobre donde viven personas que no parecen pobres, y que sus habitantes se visten a la moda y con ropa cara, por ejemplo, la vecina parece modelo de revista Elle, o la mamá de Hache parece modelo de pasarela. Un montón de tonterías. Y qué me dicen de los pandilleros, todos güeritos y con ojos claros, y además con integrantes mujeres que lucen cuerpazos, y que además ningún hombre le hace caso, a pesar de estar retorciéndose sensualmente a cada rato. Aunado a esto, los pandilleros con buenas intenciones son guapos, y los malos son feos. Ah, qué brillantes.

El tema de las pandillas tampoco cuadra muy bien, porque más que pandillas, parecen de estos bailarines que se desnudan en fiestas de despedida de solteras. Además, las pandillas dizque son bien rudas, agresivas y peligrosas, pero se visten como travestis en desfile barato (con todo respeto a los travestis). Y estos uniformes que usan son bastante predecibles, ¿me explico?

El problema de la serie es que la idea y el concepto están mal producidos, y la historia está contada con las patas. Al final, lo que obtenemos es una serie dramática de moralejas baratas y cursis sin sentido que no van a ninguna parte; una trama inverosímil que se aleja tanto de la realidad, que se vuelve una historia exageradamente fantasiosa. En su afán de mezclar lo real con la fantasía, crearon una caricatura con mucho humor involuntario. Y más bien parece un programa didáctico sobre las drogas y las malas compañías --o un programa de autoayuda y superación personal--, como si una fundación estuviera detrás de todo esto.

Además, es tan poco original, que fácilmente podría ser la versión de Kung Fu Panda, una versión surrealista de Glee o un remake bastante bizarro de Vaselina.

A todo esto, ¿qué demonios significa "Cumbia Ninja"? Por "cumbia", me imagino que es por la relación de dicha palabra con el barrio, el pueblo, que es quien escucha este tipo de música (que es un género musical originario de Colombia), y que se ha convertido en una especie de sobrenombre para referirnos a un tipo de grupo social humilde --no sé si acabo de decir alguna tontería, pero es lo que parece--. Y "ninja"... aquí sí me perdí.

Esto es lo que yo no comprendo, ¿qué tiene que ver la cultura oriental con un barrio latino? Y además, ¿en dónde se encuentra dicho barrio? ¿En Colombia? ¿En Marte? ¿En un planeta similar a la Tierra, como en Star Wars? Nunca nos dicen en dónde se desarrolla la historia, sólo nos sueltan argumentos sobre la mitología maya (o azteca) y la china, y creo que luego la fusionan con la filosofía del socialismo o algo así. Además, seguramente se rompieron la cabeza para ponerle nombre al barrio. La Colina, ¡Ah, qué creativos!

Lo de "ninja" nomás lo pusieron allí porque sí, porque querían añadirle algo místico al asunto, y como los latinos somos bien sutiles, nos fuimos por la cultura oriental. Y por eso vemos a un dragón o una serpiente que en ocasiones despierta (!!!!!), pues se encuentra dormido (o atrapado) debajo de La Colina, sí, debajo del barrio, ya que supuestamente La Colina está construída encima de una pirámide maya, ¡Hágame usted el favor! Yo ya no sé de qué se trata todo esto.

¡Y qué decir de las actuaciones! Son actuaciones de telenovela, ¿por qué? Porque son actores de telenovela, actores que no tienen la versatilidad, la capacidad y el talento para actuar de manera diferente a como lo hacen en una telenovela; no saben, no pueden actuar un personaje sin que parezca una telenovela. Y es por eso que cuando nos dicen que veremos una serie, y vemos actuaciones tipo "La tempestad", el resultado es una serie burda, chafa y corriente.

A todo esto tendríamos que sumarle el hecho de que es bastante pretensiosa. Y basta con ver los promocionales. Es una telenovela que se hace pasar por serie pero que ni ellos mismos entienden de qué se trata, pero aún así, nos la venden como la gran maravilla, la gran producción con gran contenido filosófico, como una serie profunda que te hace reflexionar.

Poster de la serie telenovela colombiana Cumbia Ninja 2013 | Ximinia
Bien pandilleros que se ven.

Y hago uso de mi sinceridad para decir que me fue imposible ver el primer capítulo completo, pues después de 18 minutos yo estaba pidiendo piedad, pidiendo que aquello se acabara de una vez por todas, y entonces le cambié de canal. Luego, regresé más tarde, con valor y coraje, para verla completa, porque además la están repitiendo como 68 veces a la semana (al menos en Fox México).

Más allá de las pobres y triviales actuaciones, sobresale la pobreza de la historia, como ya hemos dicho, carece de mucho sentido y un montón de cosas más. Y una de ellas son los personajes, además de que son bastante ridículos, son muy extraños, y este problema es por el reparto.

Por ejemplo, la familia del personaje que hace Brenda Asnicar (que se llama Juana, aunque luego se lo cambia a Nieves), es (o era, porque desde el primer capítulo desapareció) una familia bastante peculiar, porque el papá hablaba como mexicano, la mamá como colombiana, el hermanito mayor tenía un acento venezolano y el hermano más chico se expresaba como puertorriqueño, y Juana habla con acento argentino medio desimulado. O sea, una ridiculez. Esta parte a mí me sacó de onda, como que las cosas no cuadraban. Y por si fuera poco, el acento de algunos actores es tan marcado, que en ocasiones algunas escenas son inaudibles. Aunque usted no lo crea.

Y apenas en el primer episodio, también nos dimos cuenta de la forma tan insultante en que tratan al televidente, ya que en una escena (en donde asesinan a toda la familia de Juana, y donde dizque pierde su identidad), vimos la forma tan infantil, sutil y didáctica de contarnos lo que estábamos viendo en dicha escena, como queriéndonos decir que los que la estábamos viendo éramos unos subnormales a quienes las cosas nos las tienen que explicar con palitos.

Desde que Juana Carbajal encuentra a su familia asesinada en su casa, y donde su sirvienta (ahora su nana) la ayuda y la protege, la serie comienza a llevarnos de la mano por toda esta parte "fundamental" de la historia de manera que entendamos bien y no nos perdamos, porque se supone que es donde la serie toma forma y la historia comienza, entonces es cuando sacan el ábaco y nos van guiando a nosotros los televidentes como verdaderos retrasados mentales.

Juana se impacta y queda devastada con el asesinato, entonces la nana se la lleva a su colonia tercermundista (el famoso barrio La Colina), la esconde, la protege de los asesinos --unos asesinos bastante varoniles, por cierto-- y, para evitar que la identifiquen, le cambia el look. Pero durante todo este proceso de cambio de indentidad, la nana va narrando lo que va haciendo, junto con las imágenes sincronizadas con las narraciones. Es decir, la escena fue explicada como si nosotros fuéramos niños de kinder.

La escena es narrada más o menos así, nótese cómo la nana nos habla como tontos:

"La llevaré a mi casa, porque en su casa no está segura; la están buscando y en mi colonia es el único lugar seguro donde puede sobrevivir (en la escena se muestra que salen de la casa de Juana y se van al de la nana). Llegamos a mi casa, Juana está muy traumada, ahora la estoy tranquilizando porque acaba de sufrir algo devastador. Si ya se dieron cuenta, estúpidos televidentes, Juana ya no puede regresar a su casa, así que se quedará a vivir conmigo, esto significa que comienza una nueva vida, entonces, así comienza lo bueno de esta serie, ¿Están entendiendo todo, telespectadores idiotas?

Y ahora vean lo que hago con Juana: me doy cuenta que la gente sospechará de ella por su aspecto de niña rica (millonaria, no sabrosa físicamente), así que le cambiaré un poco la imagen. La visto con ropa vieja y fuera de moda, barata y sucia que la gente como yo usa (y aquí ya van apareciendo un montón de estereotipos). Se la pongo yo misma porque ella está tan triste y en shock, que no puede cambiarse por sí sola; vean cómo la cambio yo misma, significa que la escena es realmente dramática y profunda, ¿están entendiendo, estupiditos?

Ahora, le pintaré el cabello, ya que es rubia y demasiado blanca como para encajar en mi colonia y para que pase como una de las mías. En este momento le aplico el tinte (y curiosamente la doña tenía un tinte de ese color en su casa, justo en el momento indicado), le estoy pintando el cabello con desesperación, se me ocurrió de la nada, porque a pesar de que soy de barrio, que carezco de educación e intelectualidad, tengo la habilidad para improvisar en los momentos más difíciles; como si esto ya lo hubiese hecho cientos de veces.

Le cambié el color de cabello, ahora, como soy bien inteligente, le quito los bracketts, porque también es muy sospechoso (en pocas palabras, la gente de barrio es bien analista y conocedora, casi como Sherlock Holmes), vean cómo se los arranco con una pinza cualquiera, y ni siquiera le duele. Y listo, ahora ya dejó de ser niña rica, su pasado lleno de lujos y comodidades ha desaparecido. Ahora tendrá que vivir en la pobreza y acostumbrarse a vivir sin una indentidad, pues ahora es otra persona. ¿Entendieron bien, animales?"

Y así, con peras y manzanas, la escena dramática, que le da un giro radical a la historia, y que además es donde comienza de verdad, nos lo fue contada como en el kinder. Una tontería. Como si no supiéramos lo que estamos viendo, como si no tuviéramos la capacidad para entender lo que está sucediendo, no hace falta que me estés diciendo mientras lo haces. Claro, esto es muy de las telenovelas, donde el público es tratado como débiles mentales.

Esto en cuanto a la serie y sus actuaciones y el desarrollo de la trama, pero los mensajes también son bastante delicados, y más si "Cumbia Ninja" está diriga al público latinoamericano. Primero, hablamos de mensajes porque ellos mismos dicen que lo que la serie pretende es enviar mensajes positivos a través de dicha historia. Entonces, si esto cierto, sus mensajes son muy extraños, y no sabemos qué quieren darnos a entender.

Por ejemplo, en la serie se toca el tema de las pandillas --personas que no tienen nada qué hacer, o que se dedican a vagar, a contrabandear, a hacer cosas ilegales, etc.--, pero en lugar de representar a estos grupos como algo negativo, nos dicen o nos dan a entender que pertenecer a una pandilla, una banda de callejeros es lo de hoy, te dicen que te convierte en mejor persona ante los demás (y sobre los demás). Te da una indentidad, te hace único, nos dicen que es una manera de sobrevivir ante las carencias sociales, y que es una opción para sobrellevar tu vida de barrio. En pocas palabras, intentan (o al menos es lo que logran transmitir) cambiar la fama de las pandillas y tratar de ponerlas como algo no dañino para los jóvenes.

Las pandillas, en esta serie, son idolatradas, glorificadas; es una especie de apología de estas personas. No nos lo ponen como un mal social, sino como un aspecto aceptable, y que te puede llevar a cosas buenas, inclusive te puede ayudar a sobresalir y ser alguien, como si de un camino eperanzador se tratase.

Se supone que la serie trata de relatar la vida de los jóvenes de distintos niveles sociales, y cómo éstos luchan en su entorno. Pero la historia, los personajes y las actuaciones, no tienen nada que ver con la realidad; se exagera y se distorsiona la realidad, es cierto que es ficción con toques de fantasía, pero todo es confuso cuando la mezclan con la realidad.

Es una serie barata (en todos los aspectos), es pretensiosa y tosca; no atrae en ningún sentido, no pasa nada y nunca pasará nada. No está bien definida, es decir, no sabemos si es una serie musical, una serie sobre la música, o sobre los amigos, sobre policías y ladrones. No sabemos. No nos queda muy claro qué es.

Y acerca del contenido de dicha serie, y si ya se dieron cuenta, resulta que nos los están vendiendo con el paquete completo, pues "Cumbia Ninja" de verdad es un grupo musical, y hasta disco existe. Al rato que no les extrañe ver a Brenda Asnicar y compañía haciendo conciertos por toda Latinoamérica, viéndole la cara a los niños, adolescentes y jóvenes, robándoles su dinero con esto que no es más que un negocio redondo.

Ah, y espérese, que en cualquier momento sale la línea de ropa oficial de "Cumbia Ninja", y prepárese para ver a los fans vestidos ridículamente como sus personajes favoritos. ¡Qué horror!

Es una telenovela con tintes de serie. Y además de que no sabemos si es para adultos o para niños, porque parece una serie infantil, por ejemplo, en el primer episodio, la poca seriedad de la serie se val caño cuando aparece el méndigo dragón (computarizado).

Por la historia, por el desarrollo de la misma y por las actuaciones,"Cumbia Ninja" es una telenovela que ha sido vendida como serie. No sabemos si es original o no, pues es bastante rara, pero lo que sí es cierto es que es enormemente aburrida, tediosa, descolorida y sin chispa, sin emoción... es una serie/telenovela sin sentido.

Esto es lo que se produce en Latinoamérica. Este es el nivel de televisión, no hay más. Lo peor del caso, insisto, además de que nos estén viendo la cara con estas pseudo-series barriales, es que paguemos por verla. No entiendo, pagamos por calidad, ¿y nos dan esto?



Fotos | Fox


Cumbia Ninja... ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? Cumbia Ninja... ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? Reviewed by José L. Bravo on 8:49 p.m. Rating: 5

32 comentarios:

  1. Por fin! Alguien que piensa! Me encantó tu crítica!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La persona que critica dice que no aguantó ni 10 minutos. Después dice que vio un capítulo. Finalmente se nota que vio toda la serie. Medio contradictorio. Saludos.

      Borrar
    2. Manriquez, es no contradicción; se llama sarcasmo.

      Borrar
    3. Pepe, el especialista en sarcasmo, trolleo y humor negro. Se queja de la falta de originalidad y él es un copia y pega de todos esos pseudo-bloggeros/vloggeros de Internet. Sí, aja.

      Borrar
    4. No entendí la parte que dice "... Y él es un copia y pega de todos esos pseudo-bloggeros/vloggeros de internet".

      De seguro has de ser uno de esos descerebrados que creen que el humor, el sarcasmo y la ironía fue inventando por los vloggers de YouTube.

      Borrar
  2. A ver comencemos,
    Hache es un chico random al que le gusta hacer música bueno luego forma una banda con sus amigos en audiciones y luego pasan a ser cumbia ninja, en pleno show alguien disfraza viene con un cuchillo y se lo clava a Francisco (Chico) , y se va como si nada hubiera pasado y minutos despues se dan cuenta y todo eso, que idiota,que imbecil, que estupido que no entiendas ni el primer capitulo hasta el ciego lo entiende bueno y si aun asi no te gusta pues a otros les gusta asi que informate antes de hacer esta pendejada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bien ahi lokito si tenes razon si no le gusta que no rompa las pelotas y que deje que lo demas vean lo que quieran se hace el que se las sabe todas y ni siquiera entendio el primer capitulo que era mas claro imposible es un idiota.

      Borrar
  3. esta buena la serie que critican los mexicanos y ellos y su novelitas de mierda que no tienen sentido eso si es basura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues si comparamos la producción de Cumbia Ninja con cualquier telenovela mexicana, claro que la telenovela es una mierda, pero en cuanto a historia y desarrollo de la misma, es igual de absurda que cualquier telenovela barata de México (o de cualquier otro país donde se hagan telenovelas).

      Me da la impresión que crees que la crítica es más bien por ser una serie sudamericana, pero no es así; acuérdate que esta es sólo una opinión subjetiva, no es una verdad absoluta. La serie es muy mala, según mi opinión, y mis argumentos se centran sólo en la serie.

      Borrar
    2. "Es sólo una opinión subjetiva. La serie es muy mala, según mi opinión"

      Curioso que en todas y cada una de las entradas de tu blog pretendas imponerle tu opinión a todo el mundo. No me trago lo de subjetiva, en serio.

      Borrar
  4. el devil mental que escribio la critica es un idiota que no se ha dado cuenta que las pandillas existen desde siempre y que pertenecer a alguna no es malo, ademas de sonar discriminador su comentario es lo bastante estupido.por si no se dio cuenta el idiota tambien muestra la serie como la gente del poder politico maneja todo el contrabando de dogras utilizando a la policia para ello y para encubrir, eso es realidad chabon por si no te has dado cuenta asi se vive en latino america.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. uh pero que comentarios mas pelotudos por dios, es una exelente critica, ademas esta es una web de criticas, en todo caso uds no la lean, tal vez lo critican porque no entendieron la critica, tal vez quien la explico tambien debe de tomarles de la mano para que la entiendan que hora es? a si vallan a mirar cumbia ninja subdesarrollados mentales, mierda como se va por el caño latinoamerica.

      Borrar
    2. "es una exelente critica"

      Me vale la serie, no la he visto. Pero he leído ya varias entradas de este blog basura y ni de chiste las críticas que da el autor del blog son buenas y menos excelentes. Todas son para quejarse de todo cuanto mira y escucha, llenas de insultos y vulgaridades sin sentido. Criticar no significa faltar al respeto. Si crees que el dueño del blog es buen crítico y que lo que opina es excelente déjame informarte que tienes el mismo nivel de daño cerebral que él.

      Borrar
    3. Man, no es por nada pero vuelve a la escuela. La crítica a la serie no es por lo de la existencia de bandas ni por el hecho de pertenecer a una banda sino por el argumento de una serie que no sabemos que es ni chicha ni limonada, sólo algo para engatuzar con eso del hip hop, ósea lo mismo. Por otro lado, a quien en sus cabales va a pensar que vivir en una pandilla no es malo. No hablamos de aspectos raciales ni religiosos, sino de cosas ilegales y al margen de la ley. Hay personas que defienden a los sicarios, esto porque no ven a las madres llorar cuando asesinan a alguien.

      Borrar
  5. Ajajajja, por dios risa da este comentador, o sea si no te gusta cumbia ninja para que mierda la ves? Ah otras personas si les gusto y les gusta, que te pensas que porque no te guste ah vos no les va ah gustar alos demas estas muy pero muy equivocado, CUMBIA NINJA es una serio muy buena, sabes lo que pasa? Que vos te moris de envidia, sabes porque? Porqe todos la ven y ah vos ni bola te dan, no se que pretendes que por poner esta critica te llamen ah un reportaje? Ajajajajajjajajajajaja te juro que me das mucha risa, antes de hablas de BRENDA ASNICAR LAVATE LA JETA CON LAVANDINA MI AMOR! O sea ya se que le tenes mucha envidia. Sos una mierda! Ah y si te tuviera ak frente te rompo la jeta ahivas ah saber lo que es una pandilla, que sabs vos de pedo debes vivir en un sucucho de dos ambientes, que te haces ? DATE CUENTA QUE NO EXISTISSSS, ENVIDIA TENES TE MORIS DE ENVIDIA! Chau un besote ajajajajajajajajajaja. Ya sabes segui hablando de BRENDA<3 y te rompo la jeta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Brenda Asnicar! Qué honor que comentes en esta página, un saludo donde quiera que estés.

      Borrar
    2. Veo un comentario así y no se si me sangran los ojos por la profanación televisiva de Fox o por este personaje falto de ortografía (series así buscan público similar)

      ¡Saludos, excelente y muy sarcástica crítica!

      Borrar
    3. De verdad que compadezco a esa gente fanática boquifloja que dice tanta vulgaridad sólo porque son incapaces de ACEPTAR que a algunos esa dichosa serie no nos gusta.
      Esta persona a está haciendo una critica personal y en ningun momento ofende a nadie como para que se pongan como energúmenos. Da mucho que desear su actitud.

      Borrar
  6. la critica me parece muy acertada. la verdad q es muy chota la serie. y brenda asnicar tiene dos minutos d trayectoria. ni q fuera actriz consagrada. hizo patito feo y esta mierda de cumbia ninja donde su actuacion deja mucho q desear. en rersumen la serie fue mucho ruido y pocas nueces. no hay mejor frase q defina lo q fue cumbia ninja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aquí toda la filmografía de Brenda Asnicar:


      1. La banda de cantaniños
      2. Chicos argentinos
      3. Patito feo
      4. Sueña conmigo
      5. Los Únicos
      6. Corazón valiente
      7. Cumbia Ninja

      No soy su fan, me da igual. Pero antes de Patito Feo tenía dos trabajos en su haber y después de él tiene cuatro. En resumen, corta trayectoria no tiene. Que tú la hayas conocido con Patito Feo y la hayas vuelto a ver en Cumbia Ninja (o como se llame) es otra historia. Infórmate bien.

      Borrar
  7. Al parecer esta serie novela ha vuelto descerebrados a varios comentaristas, ¿a quién le puede gustar esta clase de bodrío? ya cansa y no aguanto que a cada rato pasen propagandas de esta mier*a en FOX ahora con el dragón incluído.

    Felicitaciones Pepe por tu crítica contra esta pendejada de producción que da vergüenza ajena y que refleja lo que muchos pensamos de ésta y otras novelas que han invadido la TV

    ResponderBorrar
  8. Cumbia ninja no sirve es una serie para reguetoneros, pendejos y delincuentes

    ResponderBorrar
  9. Respeten la actuación de Brenda Asnicar y las producciones de Colombia y Argentina que sin duda son las mejores y no esas novelitas de amor tan nefastas que hacen los otros países Argentina y Colombia son los mejores países dejen la maldita envidia perdedores.

    ResponderBorrar
  10. saben que ??? los que critique esa ''serie'' pq asi lo toman ellos ... no fastidien ni molesten a los que viven en la realidad ..saben pq ? pq CUMBIA NINJA TIENE MUCHO QUE VER CON LO QUE PASA DIA A DIA en nuestras calles o zonas en donde vivimos ..asi que si la criticas posiblemnt no te das cuenta de que vives en la realidad y solamnt eres una persona mas q cree que vive en un sueño en el que todo es felicidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Y eso qué tiene que ver con la calidad de la serie? La crítica es sobre la producción, las actuaciones, la historia y el concepto que esta serie/telenovela intenta mostrarnos. Si habla o no de la realidad de nuestra sociedad, ese es otro tema.

      Además, pretendes justificar el confuso concepto de Cumbia Ninja con el hecho de que toca temas de la vida real; en otras palabras, a ti no te importa tanto la calidad de la serie, sino el simple hecho de que se basa en historias de la vida real, de lo que ocurre día a día en nuestra calles o zonas donde vivimos.

      Borrar
  11. Es una porqueria! tiene más trama y guión los Power Rangers

    ResponderBorrar
  12. se nota q no t as visto la serie creo ya t as visto todo y t quedaste traumado

    ResponderBorrar
  13. pues a mi me gusta y la neta me cagan los que solo ponen criticas sin saber y solo para hacerse los inteligentes.
    yo pienso que para dar una buena critica es informarse mejor para luego abrir el hocico lleno de mierda.
    #CumbiaNinja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues predica con el ejemplo entonces, si estás informado, refuta con argumentos válidos este artículo. Que a ti te guste no significa que sea buena.

      Borrar
  14. bueno se que este blog es ya de hace tiempo, pero yo me tomé el trabajo de ver la serie completa, las 3 temporadas (al principio no quería, porque soy colombiana y acepto que ese nombre no me encajaba y hasta me molestó bastante porque ni relación tenia con el contenido de la serie) y si, tienes razón en muchos aspectos de que la trama es rarísima y al comienzo ni mucho sentido parece tener, también es cierto que lo de los hablados es bastante mezclado y faltó neutralizarlos o escoger alguno en particular, nunca se deja en claro en donde se desarrolla la historia (es decir el país o el sitio), si nos vamos a una crítica más profunda enfocándonos más en la historia y no en los detalles de cómo la producen, te aseguro que si se analiza completa si es historia bastante original, si deja una verdadera enseñanza, también tiene ambigüedades y contrariedades que no son para nada descuidadas, sino al contrario que la misma historia quiere enmarcar, hacer notar de como así mismo la vida es una ironía completa y como a veces tomamos como enemigos, como cosas malas las cosas que realmente nos convienen y cómo tomamos por bueno muchas cosas retorcidas y corruptas de la humanidad, a mi en general la serie/novela como le quieras decir me gusto, obviamente siempre habrán detalles pero quiero destacar que la actuación del elenco en general fue buena, me hizo reír con muchas cosas descabelladas que propuso la historia y en especial me gusto el giro en la trama que se le dio.... finalmente quiero decir que aunque no comparto en su totalidad tu opinión en este blog, me gustó mucho la forma que que te expresas y admito me hizo reir bastante la parte en la críticas los acentos de la familia de Juana, y en general aunque fue casi cien por ciento negativa tu critica, se nota que te tomaste un tiempo para poder construir argumentos sólidos y coherentes, así que es de apreciar, en fin los invito a que si quieren juzgar esta serie la vean, si les gusta o no les gusta, ambas opiniones son totalmente válidas, que aburrido sería que todos opinamos lo mismo ¿no creen?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La serie es un tanto original, pero muy mal realizado. No sé qué querían mostrar, pero el resultado fue una mezcolanza rara que apunta a cualquier parte. Se agradece que se intente cosas nuevas, que se arriesguen, pero si vamos a innovar hay que hacerlo bien.

      Saludos.

      Borrar

Con tecnología de Blogger.