Bayern Munich por la defensa de su título; Juventus y Borussia Dortmund completamente dormidos

UEFA Champions League 2013 - Ximinia
Sí, ya sabemos que ese es el escudo del Bayern Munich, si no somos estúpidos. Estúpido, Mandzukic.

Si antes no le había ganado a nadie, pues en Fase de Grupos de Champions, menos.

Continuamos viendo más partidos de Champions League, ahora estamos con el Bayern Munich, equipo Campeón que tratará de defender su título obtenido este año ante el Borussia Dortmund.

Y esa defensa comenzó en Munich, jugando como local ante el poderosísimo CSKA de Moscú, uno de los tantos equipos de la Champions League que juegan sin defensa y sin ambición.

Por el Bicampeonato (pero en otra vida)
El Bayern Munich, actual Campeón del torneo, debutó con victoria tras vencer muy fácilmente al CSKA de Moscú, por marcador de 3-0.

Sin problemas, sin contratiempos, una que otra falla, pero nada más. ¿O qué otra cosa esperaban ustedes de un Bayern Munich vs. CSKA Moscú? En realidad el equipo ruso no fue un parámetro para medir el poderío alemán, así que no sabemos qué decir de este Bayern Munich, que en la Bundesliga no termina de despegar, y que ya no es el mismo equipo de hace unos meses; la llegada de Guardiola ha causado estragos en el equipo bávaro, con su estilo de juego que todavía no se ve o que no termina de funcionar.

Este Grupo lo tendría que ganar el Munich, pues el rival más complicado es el City, quien también ganó, y los otros dos son unos muertos que no tienen oportunidad, pero el momento de incertidumbre en cuanto a funcionamiento que atraviesa el equipo alemán, puede ser clave en esta Fase de Grupos. Y si ocurre alguna catástrofe, todo será culpa de Guardiola.

Y a continuación, un mensaje para el entrenador del Bayern Munich: Guardiola, si de veras te importa el futbol, si tienes la capacidad, si tienes el valor y si de veras tienes dignidad... hazte a un lado. Ya no tienes nada qué hacer en el equipo, ¡Hazte a un lado, Guardiola! Presenta tu renuncia hoy mismo. #FueraGuardiola.

Eso es todo, gracias.

Juventos le saca un empate a su sombra
Y un equipo grande que se estaba ahogando con su propia lengua, era la Juventus, quien hizo el ridículo en Dinamarca al empatar 1-1 con el Copenague, equipo que casi logra la heroica, pero que al final regresaron a su realidad, la cual aceptaron muy bien.

La Vieja Señora de Turín, fue un vendaval durante casi todo el partido, el problema fue la contundencia, que nunca apareció, de hecho, el gol del empate se da de puro rebote. También, el empate se da gracias a las grandes y enormes salvadas del arquero local.

El empate a un gol es oro molido para los locales, pues de estar eliminados en un torneo donde no tienen chance, pasaron a estar peleando en la Fase de Grupos.

La Juventus es la que debe estar preocupada, pues desde hace un tiempecito el equipo ha dejado de ser un equipo efectivo y que saca triunfos contundentes; pareciera que el buen momento se le está acabando, y basta con ver este partido de Champions. Un equipo italiano confundido, que tuvo mucho más tiempo la pelota pero que nunca supo capitalizarlo, nunca supo imponer su categoría y su futbol. Lo de la Juventus es alarmante y preocupante.

Bicampeón derrotado
Un derrota inesperada fue la que sufrió el Borussia Dortmund, quien perdió 2-1 ante el Nápoli, un equipo italiano que consiguió tres puntos de milagro y gracias a los errores del rival.

Nápoli aprovechó los errores del equipo alemán, pero al final la ventaja de 2 goles por poco y la pierden, pues los teutones se fueron con todo en los últimos minutos, y casi empatan el partido. Pero sólo un gol pudieron anotar, ante un Nápoli que estaba pidiendo la hora y un tanque de oxígeno.

Borussia se vio muy mal, no sé si fue exceso de confianza o una mala noche (no le he preguntado a Klopp), pero el caso es que el Borussia no mostró lo que había venido mostrando en la Bundesliga. Mientras tanto, en Nápoles parece que acaban de ganar la Final de la Champions League, porque la euforia colectiva está pegando pero en serio. Cuidado, porque el porrazo de realidad puede causar severos daños futbolísticos y emocionales.

Y qué tal nuestro amigo Klopp, que en una polémica arbitral, casi se come al árbitro asistente; primero, Jurgen le enseña los dientes como psicópata, saca la mirada de matón, y por poco le da un cabezazo. Y de milagro Klopp no traía un cuchillo, porque sino hubiéramos sido testigos de un asesinato en Champions League.

Manchester United vs. Ellos mismos
Más equipos que ganaron sin ganar. Ahora es turno para el Manchester United, que venció 4-2 al Leverkusen, en un partido lleno de errores de ambos equipos. O sea, se andaban matando solitos.

Los Red Devils no tuvieron problemas para pasar por encima del equipo alemán. Pero donde sí se vieron mal fue en la definición de varias jugadas, donde tuvieron la oportunidad de llevarse un marcador más abultado. Rooney falló un gol clarísimo, y Van Persie falló el gol más fácil de toda su vida.

Por supuesto, el Manchester no le ganó a nadie, pues el Bayer (no confundir con Bayern [la "n" al final]) es una auténtica mediocridad; ni ataca bien y ni defiende bien. La mayoría de los goles rojos se dieron en base a errores defensivos de la saga alemana, no tanto por el poderío del United.

Y apesar de que el Leverkusen no fue un equipo competitivo, el Manchester tampoco enseñó grandes cosas, sobretodo atrás, donde le cuesta trabajo marcar a los atacantes.

Fue un triunfo merecido y esperado. Las aspirinas de Leverkusen tendrán que mostrar mejores cosas si quieren coseguir algo en esta Champions, pues con el futbol mostrado en Old Trafford, no les alcanza ni para llegar a la esquina. Al igual que el Manchester, que no sabemos cuáles son sus verdaderos alcances, así que también tendremos que esperar, además de que apenas es el primer partido.

Another resultados
En otros encuentros, sucedió más o menos lo mismo. Por ejemplo, el Arsenal ganó 1-2 de visitante ante el Marsella, donde fue mucho mejor, aunque el resultado se dio más por el rival que por la capacidad de los Gunners.

El Milan también está dando pena, pues con muchos problemas obtuvo un triunfo de 2-0 sobre el Celtic, equipo escocés que no trae nada, y que como muchos bultos europeos, también le gusta ser sometido por los clubes grandes. Milan fue mejor, pero sufrió enormidades para abrir el marcador.

En otros lares, el Manchester City le ganó cómodamente al Viktoria Plzen, con un marcador que desconocemos, ya que la señal televisiva no llega hasta el país de donde es el equipo, de hecho, ningún tipo de señal llega a ese país, por lo que asumimos que se trata de otro planeta. Por supuesto, el cuadro inglés (sin ver el partido) fue mucho mejor que el local, y así que el triunfo fue más que merecido.

Hablando de troncos, qué tal lo de la Real Sociedad, que dizque muy muy ante Lyon en play-offs, y a la mera hora que terminan perdiendo ante el mítico Shakhtar, por marcador de 0-2, y además jugando como local. Ni Vela ni nadie apareció, eso sí, el partido estaba para cualquiera, pero fue el equipo turco que encontró la fórmula secreta para encajar los dos goles.

Dos equipos que a nadie le importa, pero bueno, los partidos se tienen que jugar.

Pero si de vergüenzas y ridículos hablamos, el Chelsea se lleva el primer lugar, pues tuvo la osadía de perder 1-2 ante el Basilea (¿quién?). Todo parecía ir normal con un gol del local, hasta que apareció el Basel una y dos veces, para así conseguir un triunfo de ensueño en el Stamford Bridge.

Mourinho ya no sabe qué hacer. El equipo parece jugar peor en cada jornada, además, no sabemos qué pretende el portugués con este equipo. Y si se acuerdan, con Rafa Benítez el equipo azul ya estaba jugando bien, y hasta parecía ir mejorando, pero luego llegó el tío Mou y todo se acabó. A ver si no ruedan cabezas en Europa.

Y estos fueron todos los partidos destacados. El resto de los encuentros son para dormirse. Además, a nadie le interesa el Olympiacos, el Porto y esos chistes europes.

Entonces, así comienza la Champions League, torneo que irá tomando forma hasta ya entrados los 8vos. de Final, o si algo novedoso sucede, podríamos ver un partido interesante y espectacular en Fase de Grupos.

Lo único que nos deja esta jornada (y las que vendrán) son las mentiras de muchos equipos, pues la mayoría consiguieron resultados gracias a la pobreza futbolística del contrincante, y no tanto por méritos futbolísticos propios. Como el PSG que goleó a un fantasma, o el Porto que le ganó al Austria Viena, y además por la mínima. Una mentira total.

Por supuesto, no podrán faltar los que se creen todo, y que piensen que sus equipos ya tienen la Final asegurada. Así es la Champions, un torneo que se caracteriza por su desigualdad futbolística, donde al final sólo los más aptos terminan imponiéndose. Así que no sé por qué hay tantos equipos participantes en dicha competición.

Algo sobre Europa League
Y como en cualquier país, también existe la mediocridad, y en este caso, se trata de la Europa League, el torneo bastardo de la UEFA, que ha también ha comenzado en su edición 2013-14, y como siempre, nomás es arrumbado por ahí, sin que nadie le haga caso, u.u

Si usted pensaba que el número de participantes en la Champions League es exagerado (y que debería reducirse), es porque no ha visto la Europa League --y si no la ha visto, no se preocupe, de por sí nadie la ve--, en este torneo hay tantos equipos, que creo que han de participar todos los equipos de las ligas europeas (incluyendo los equipos que están luchando en zona de descenso).

La cantidad de equipos es tal, que derrepente vemos equipos que ni conocíamos, equipos que no sabemos si son equipos de verdad, es más, hasta dudamos que en verdad pertenezcan a alguna liga; en una de esas y son equipos creados por la propia UEFA para darle más cuerda a su mediocre torneo, y seguir con el negocio en grande.

Pues como decíamos, son tantos partidos que ya ni dan ganas de verlos. Además, la mayoría de los equipos son desconocidos, y sin contar de que carecen de cualquier tipo de nivel futbolístico. Por ejemplo, qué me dicen del ¡Tromso!, o el ¡Trabzonspor!, equipos que ni siquiera han de tener aficionados.

La Europa League es todo un laboratorio, porque no sabemos qué experimentos quieren lograr cuando se efrentan equipos como el Apollon, el PAOK o el M. Haifa; qué tal un duelo entre el Kuban y el Ludogorets, ¡partidazo!

Y esto no es nada, hay tantos partidos extraños con equipos bizarros y desconocidos, que se te quitan las ganas de ver futbol, y así que mejor ya no vemos el torneo, y hacemos como que no existe.

Dato curioso
Hay algunas cosas que llaman un poco la atención en Champions League, y si usted es bastante chismoso observador, de seguro que lo habrá notado.

Primero, algo curioso es el torneo de la Europa League, eso que ni que. Pero algo curioso en verdad, fue lo que vimos en el juego entre el Barcelona y el Ajax. Al inicio del partido, como ya todos saben, se interpreta el Himno de la Champions, y pues se supone que es un momento emotivo, emocionante para el futbolista, aunque no para todos; resulta que las divas Lionely Messi y Daniela Alvés, ya no sienten nada por el Himno, ni siquiera respeto, pues mientras la obra de Britten sonaba en el estadio, con el resto de los jugadores escuchando atenta y respetuosamente (sintiendo el momento), la argenta y la brasileña, con las manos en las caderas, se veían aburridas y desesperadas, como que haciéndole el "fuchi" al Himno.

Ellas ya querían que dicha obra dejara de sonar para comenzar a jugar. Messi volteaba a ver las filas de jugadores, y creo que también al árbitro, igual que Alvés, ¿por qué? Tal vez porque piensan que el Himno es un desperdicio de tiempo. Esto porque ya están tan metidos en la rutina, tan llenos de humo, que ya no sienten nada. Ya la pasión se perdió, no es lo mismo que las primera veces.

Ah, pero cuando estén besando su realidad en su tierra natal (Messi en el Arsenal de Sarandí y Alvés en el ¡Botagofo!), a ver si no van a extrañar el Himno.

Y para terminar, ¿ya notaron que "El Teto" Martino se parece a Lionel Messi? De hecho, es como Lionel Messi, pero 100 veces más hinchado y estirado. Además, ya sabemos cómo será Messi cuando tenga más de 50 años.



Foto | Getty Images


Bayern Munich por la defensa de su título; Juventus y Borussia Dortmund completamente dormidos Bayern Munich por la defensa de su título; Juventus y Borussia Dortmund completamente dormidos Reviewed by José L. Bravo on 9:40 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.