Champions League 2013: Real Madrid y Barcelona inician ganando sin ganar

UEFA Champios League 2013-14 - Jornada 1: Manchester United vs. Bayer Leverkusen, Galatasaray vs. Real Madrid, Barcelona vs. Ajax | Ximinia

"Noto que nos están llegando más": Víctor Valdés, después de las dos únicas llegadas del Ajax hacia su portería.

Está de regreso el mejor fúrbol del planeta, la Champions League, el torneo sofístico por excelencia, ahora en su edición 2013-14. Que en está ocasión, tiene como principal protagonista al Bayern Munich, vigente Campeón de la competencia, quien inició su defensa del campeonato con una victoria dizque contundente ante el débil y curioso CSKA de Moscú, con un marcador de 3-0, jugando como local (aunque su uniforme decía lo contrario).

Pues nadie quería que empezará, pero ya inició, y nadie puede evitarlo. Sí, es la UEFA Champions League 2013, que ha dado inicio con mucha intensidad y muchas expectativas. Por supuesto, éstas expectativas están puestas sobre los equipos grandes, el resto, como siempre hemos dicho, ¡que se jodan!

Real Madrid golea a domicilio
Y así de rápido comenzamos con las mentiras, ya que el Real Madrid obtuvo su primer triunfo del torneo al ganarle sospechosamente al Galatasaray (que es un chiste de equipo), por marcador de 1-6, con tres goles del intersexual Cristiano Ronaldo, así como un doblete de Francisco --que el muy marica insiste en que le llamemos "Isco"--.

Primero, Real Madrid (y otros equipos más [como veremos más delante]) obtiene un triunfo esperado, lógico y bastante obvio, una victoria que en realidad no dice mucho acerca de su funcionamiento, tanto colectivo como individual. Si le ganas y goleas a un equipo que juega ante tu camiseta, más que contra tu fúrbol, ¿qué otro resultado podrías esperar?

Madrid fue mucho mejor en la segunda parte, donde cayeron la mayoría de los goles. Buen funcionamiento y buen rendimiento, pero ante el Galatasaray, así hasta el Atlas de Argentina se ve bien.

No vi gran parte del partido, pero esperaremos para el próximo encuentro y ver cómo se va desarrollando el equipo blanco, y a ver si es cierto esto de que "Ronaldo va superar todos los récords, que Benzema anotará más goles de chilena, que en realidad Francisco se apellida Franco y que por eso quiere desimularlo con el apodo 'Isco'...", y otras tonterías que ya se andan diciendo por todas partes.

Un entrenamiento
Otro que obtuvo una victoria cómoda y sospechosa, fue el FCI Barcelona, quien goleo 4-0 a un equipo creado específicamente para este partido, el Ajax de Holanda.

Más allá del resultado, más allá del escenario, lo que está llamando la atención es el funcionamiento del equipo, y aquí daremos un punto de vista que contiene la verdad absoluta; lo que digan los demás no tendrá sentido ni fundamento alguno después de leer lo siguiente.

El Barcelona, evidentemente, se encuentra en una etapa de transición, así que ni esperen ver aquel equipo que hacía 472 toques en el área chica para anotar un gol (cuando podía hacer sólo dos y meterla de una vez por todas, los muy presumidos), que ése Barcelona ya no existe. Por supuesto, los resultados futbolísticos del Barcelona no es tanto por un cambio de estilo, de funcionamiento y esas cosas, pues éste pobre desempeño del Barsa, también se debe a la capacidad del técnico, y es que Gerardo "El Teto" Martino no ha sabido acoplar su idea de juego con la "filosofía" del Barcelona.

Además, las divas futbolistas tampoco atraviesan un buen momento que digamos; Iniesta no es el mismo de torneos anteriores, Messi sólo aparece cuando el rival no tiene defensas, y el juego colectivo es efectivo siempre y cuando haya un equipo rival que lo respalde, como el Ajax en este partido.

Colectivamente, el equipo es un desastre. Defensivamente, es una vergüenza, y ofensivamente hay cosas rescatables. Pero es un hecho que este equipo no termina de funcionar.

Y claro, ¡¡¡qué me dicen de Neymar!!! ¿Ahora ya están de acuerdo conmigo con que Neymar es una mentira total? Que Neymar por acá, que Neymar por allá, que la "Neymaravilla", que quiero todo con Neymar, que los diarios españoles se masturban viendo videos de Neymar, y no sé cuánta cosa más.

¡¡¡¿Dónde está Neymar?!!! Es una mentira, siempre lo he dicho. ¿Cómo? ¿Qué están diciendo utedes? ¿Que tenemos que esperar, que lleva poco tiempo, que estamos siendo muy exigentes con el súper crack? ¡Ah, ahora resulta! Ahora resulta que nunca dijimos que Neymar no estaba listo para jugar en Europa, ahora resulta que nunca dijimos que Neymar no es para un equipo grande como el Barcelona, ahora resulta que nunca dijimos que Neymar es una mentira, ¡Ahora resulta!

Siempre lo dijimos, Neymar es un fenómeno, todo un crack... pero en la Libertadores, en la liga brasileña, jugando ante el Huichipato, ante el ¡Botafogo!, ante el Samba FC, ¡De qué me están hablando, estúpidas obejas paleras! ¡¡¡Por qué nadie se quiere dar cuenta!!! Pero no, ahora resulta que tenemos que esperar a que la nena se acople, se acostumbre y se sienta cómodo para que entonces así pueda demostrar su increíble futbol. ¿Y entonces para esto lo contrataste, para tenerlo ahí y esperar a que demuestre lo que sabe hacer pero hasta que se acostumbre al entorno y al futbol español? ¿Y cuánto tenemos que esperar? ¿Media temporada, una temporada completa, quizás dos, tres o cuatro? ¿Cuándo veremos a Neymar, el Neymar por el cual el Barcelona lo contrató y por lo que muchos equipos lo querían? ¡¿Cuándo?!

Por supuesto, si usted es el típico palero que glorifica cualquier victoria del Barcelona, sin antes analizar la forma en que se consiguió el mismo (además del rival), entonces de seguro ha de estar pensando que el Barcelona es el mismo de antes, y que el aplastante triunfo ante el Ajax es la muestra más grande.

Primero, si vieron el partido, habrán notado que el Ajax se moría de miedo, estaba apanicado, horrorizado, temeroso a más no poder; estaba congelado con tan sólo ver la camiseta de Barça. Y pues así cualquiera le mete 4 goles.

Un equipo holandés que ni siquiera atacó, y si logró ofender fue gracias a los errores defensivos del local, además, el Ajax no traía nada, ni nivel ni ambición ni nada de nada. Pero aún así, hizo ver mal al Barcelona, con todo y la goleada.

Ah, pero el zonzo de Víctor Valdés --que a mi parecer es uno de los porteros más mediocres de España-- sale a decir que su equipo sufre mucho en la parte defensiva, y que los rivales les llegan más, debido a la falta de funcionamiento. No, y espérate cuando te enfrentes a un equipo de verdad, a un equipo sólido, hecho y derecho, y a ver qué dices; el Ajax ni siquiera les llegó, y aún así se sintieron amenazados. Ridículos.

Ya quiero ver al Barcelona ante un Bayern Munich, ante un Manchester United, etc., ya lo quiero ver ante un equipo de verdad, no con un equipo comprado y aterrorizado.



Foto | Getty Images


Champions League 2013: Real Madrid y Barcelona inician ganando sin ganar Champions League 2013: Real Madrid y Barcelona inician ganando sin ganar Reviewed by José L. Bravo on 9:35 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.