El último regreso de Manny 'Pacman' Pacquiao

"Seré más cuidadoso para evitar el error de descuido que hice contra Márquez": Manny Pacquiao.

El que solía ser el más grande de los últimos años, está de regreso, Manny Pacquiao regresa al cuadrilátero para intentar recuperar el terreno perdido, y un poco de su dignidad. Ahora el rival es Brandon Ríos, quien tiene una marca de 31-1-1, el cual será todo un reto para el filipino.

Manny 'Pacman' Pacquiao tomándose una foto con su teléfono Blackberry (la foto no salió, nadie sabe por qué) | Ximinia

Hace algunos años atrás, esta pelea hubiera sido la sensación, estuviera llamando la atención de todo el mundo, pues se trataría de Manny Pacquiao, un boxeador espectacular y casi invencible. Hace unos años, no ahora, no hoy que Manny ha dejado de ser aquel gran boxeador que devoraba a sus rivales en el ring.

La pelea ante Brandon Ríos está llamando la atención (muy poca atención, por cierto), no tanto por la pelea en sí, o porque sea Pacquiao, sino porque todos queremos ver cómo está, cómo viene física y mentalmente Manny Pacquiao. A diferencia de otros combates, esta vez todo gira entorno al morbo de ver si Pacquiao aún tiene lo que mostró hace un par de años atrás.

Ahora Manny ya no es invencible, y eso es lo que queremos comprobar una vez más, ¿todavía queda algo del Pacquiao que todos conocimos? ¿Todavía puede regresar a lo más alto del boxeo? ¿O será que la era Pacquiao ha llegado a su fin?

Y parece que el propio "Pacman" está comenzando a dudar de sí mismo, pues ha declarado que en caso de perder ante Ríos, se pondría a pensar muy seriamente sobre su retiro. Por supuesto, como el boxeo es un espectáculo de vedettes, no me extrañaría si esto sería pura publicidad.

El boxeo está rodeado de mercadotecnia, y en peleas como esta es normal que los magnates salgan a inventar cosas para calentar el ambiente y la pelea. Manny todavía tiene mucho que dar, independientemente de lo que pase en el combate ante Brandon. A menos, claro, que Pacquiao vuelva a ser derrotado de la misma manera como ante Márquez, ahí sí que se ponga a pensar sobre su continuidad en el pugilismo.

Pacquiao vs. Ríos es para ver cómo se encuentra Pacquiao, no para ver el Pacquiao vs. Ríos.



Foto | Getty Images


El último regreso de Manny 'Pacman' Pacquiao El último regreso de Manny 'Pacman' Pacquiao Reviewed by José L. Bravo on 7:47 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.