La 4ta. de The Walking Dead y la 3ra. de American Horror Story

La cuarta temporada de The Walking Dead (2013) y la quinta temporada de American Horror Story (2013) | Ximinia

En una nos entretienen con puro suspenso, y en la otra prácticamente la estamos viendo por el título.

Han regresado ya las esperadísimas temporadas de las series The Walking Dead (en su cuarta temporada, sí, llevamos cuatro temporadas perdiendo nuestro tiempo con ella) y American Horror Story (en su tercera temporada), que en realidad lo correcto es USA Horror Story, pero bueno, así funciona el expansionismo social de los gringos.

Hablemos de TWD4, que luego de tres temporadas exitosas, van por más, aunque no sé hasta cuándo les va a durar el chistecito; esta cuarta temporada es buena, te atrapa, pero no está pasando mucho que digamos.

The Walking Dead 4
La primera temporada fue una maravilla, impresionante. La segunda fue una telenovela, nada más que con zombies, y la tercera... pues la estamos viendo ahora mismo; en realidad esta cuarta temporada vendría siendo como la segunda parte de la tercera temporada.

No hay mucha diferencia entre la última temporada y la que estamos viendo ahorita, pues la historia de los personajes continúa en la prisión, donde se han sumado más sobrevivientes. El caso aquí es que en TWD4 no hay nada novedoso, nada nuevo y nada diferente con respecto a la tercera temporada.

Lo que esta serie está haciendo es alargar la trama, la historia y la temporada. Pues el gancho en toda esta temporada es y será el suspenso; hay que ver un episodio para darnos cuenta que no pasa nada con los personajes ni con la historia. Vemos a Rick cavando una tumba, y en el ambiente se puede sentir el suspenso, la intriga, como que algo tormentoso está a punto de suceder, y luego... no pasa nada.

Y así nos llevan durante todo el capítulo, suspenso tras suspenso. Sólo unas cuantas escenas dramáticas, pero no inesperadas. Lo único sobresaliente es la partida de Carol, luego de que Rick la echara de la prisión por enloquecer y matar (y quemar) a dos integrantes del grupo.

La gripe que asecha a varias personas en la cárcel llama la atención, aunque algo me dice que sólo será otro gancho más, y que por ahí de la mitad de la temporada todos estarán sanos y salvos, pues es puro choro. Y es que una cosa es usar el suspenso para amenizar una serie, que basarte completamente en el suspenso para hacer una serie.

No sé ustedes, pero yo siento que estoy viendo la continuación de la tercera temporada. A ver a qué horas pasamos a una nueva temporada.

Por último, ¿vieron la escena donde Rick sacrifica a varios cerdos? Qué efectos más chafas y corrientes, como si no tuvieran presupuesto para hacer algo más creíble. Y es que cuando Rick los corta con un cuchillo, se puede ver la herida moviéndose de un lugar a otro, ¿cómo?

Si el animatronic hoy en día está muy avanzado, no sé por qué se fueron con esos efectos gráficos tan baratos, cuando pudieron haber utilizado cerdos de mentira (que parecieran de reales) para que Rick los acuchillara de verdad. Chale.

American USA Horror Story 3
Y junto con TWD4, se estrenó una nueva temporada de American Horror Story, que ahora lleva por título Coven. Es la tercera temporada, y vaya fiasco.

Poster de la tercera temporada de American Horror Story (2013) | Ximinia

En esta ocasión la historia de terror es sobre brujas; encabezado por Jessica Lange, la serie gira entorno a unas brujas que tratan de sobrevivir en el presente. En dicha trama, existe una escuela de brujas, donde jóvenes brujas desarrollan sus poderes de brujas --algo así como Sabrina, la bruja adolescente--.

La historia suena interesante y terrorífica, pero cuando la vimos... sí que es una charada. Primero, la historia genera humor involuntario, porque las brujas ni causan terror ni asustan y ni parecen brujas. Más bien parecen unas perras que todo el tiempo están enojadas con medio mundo.

Efectivamente, resulta que nos ha decepcionado (al menos a mí), ya que en realidad ha comenzado medio tambaléandose. Yo no he visto ese toque, esa chispa que vi en las dos últimas temporadas, lo que he visto es un intento de continuar con el nombre de la serie, pero con un contenido pobre en esta nueva temporada.

Es decir, estamos viendo American Horror Story porque es American Horror Story. En realidad esta temporada me parece que no trae nada, no ha generado el mismo impacto que las anteriores temporadas, las actuaciones han caído en una especie de monotonía, y parece que estamos viendo los mismos personajes de las anteriores historias.

No aparecen estas escenas escalofriantes que en verdad sorprenden, lo único que hemos visto han sido intentos fallidos de querer impresionar con escenitas coreográficas sin chiste alguno.

Creo que lo único que en verdad susta es lo aburrida y tediosa que es; en varios capítulos me he desesperado y he estado a punto de cambiarle, porque de veras no pasa nada. Es más, hay escenas en Sleepy Hollow (otra serie nueva) que supera por mucho a American Horror Story, y en ocasiones Sleepy Hollow me recuerda a American Horror Story en sus inicios.

La idea de la trama es buena, pero el desarrollo está dejando mucho qué desear. Tal vez porque las expectativas eran demasiadas altas, pero no era para menos.

Descolorida, desabrida y sin sabor, así comenzó la tercera temporada de American Horror Story.



Fotos | FOX


La 4ta. de The Walking Dead y la 3ra. de American Horror Story La 4ta. de The Walking Dead y la 3ra. de American Horror Story Reviewed by José L. Bravo on 9:08 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.