Jornada 4 de la Champions League 2013/14: los mismos de siempre

UEFA Champions League 2013-14 - Fase de Grupos: Borussia Dortmund (Alemania) vs. Arsenal (Inglaterra), Juventus (Italia) vs. Real Madrid (España), FC Barcelona (España) vs. AC Milan (Italia) | Ximinia

Los mismos de siempre, con los triufos de siempre; nada nuevo en la jornada 4 de la Champions League (así que no lea esto).

Cuarta jornada de la Champions League 2013-14, torneo eurocentrista que subliminalmente sigue expandiendo su dominio social por el mundo. Torneo donde juegan los mejores, o mejor dicho, los cinco mejores, porque no creo que tooodos los equipos que participan en la Champions sean los mejores equipos del mundo, ¿verdad?

Y ya estamos en la recta final de la Liga de Campeones, rumbo a la Fase Final, donde varios equipos consiguieron su pase en esta cuarta jornada. Veamos quiénes son y cómo consiguieron sus boletos.

Un partido de sueño
Un partido que pintaba para ser el más espectacular de todos, terminó siendo una basura total. Se trata del Borussia Dortmund vs. Arsenal, dos pesos pesados que fueron pesos mosca.

El primer tiempo fue aterrador, no pasó nada, nadie quiso hacer nada, porque Borussia hizo muy bien su trabajo en la parte defensiva, pero también porque el Arsenal no quería arriesgarse. Los alemanes tampoco estuvieron muy certeros, además de que les costó encontrar los espacios y la profundidad necesaria para hacer daño.

La segunda parte fue menos peor que la primera, donde sólo unas jugadas emocionantes fue lo más sobresaliente. Al final, el Arsenal, casi de chiripa, consigue el triunfo por la mínima (0-1, por conductor de Aaron Ramsey, al 62').

Un juego para el olvido. Se esperaba mucho pero mucho más; son dos equipos grandes, con mucho talento, y miren lo que terminaron dándonos.

Real Madrid tomando ritmo
Los que ya se dieron cuenta que la liga local y la Champions ya inició son los del Real Madrid, quienes fueron a Italia a ganarle casi sin problemas a la Juventus, equipo blanquinegro que sigue estancado luego de haber permanecido varios meses en la cima.

Después de tantas críticas, Carletto parece haber encontrado el ritmo que buscaba, o eso es lo que parece, pues ante la Juventus vimos a un Madrid efectivo y proponedor, que iba al frente sin problemas, que defendía más o menos bien. Pero claro, el nivel de la Juve también ayudó mucho.

Pero aún así, los locales no se dejaron y lograron sacar el empate a 2 goles. Donde Ronaldo demostró que sigue siendo el comandante del equipo. El juego no defraudó, fue emocionante y atractivo; quizás uno de los mejores de la jornada.

Barcelona y su cliente de siempre
Y otro equipo que sigue engañando a medio mundo con su dizque "buen paso" es el FC Güacala Barcelona, quien venció 3-1 a un deprimente y patético Milan.

Lo del Milan es espantoso, ha caído en una crisis de miedo, y lo peor de todo es que el técnico es un miedoso que ya no sabe lo que hace, ¿hasta cuándo lo irán a aguantar? Al paso que va, es más que seguro que no vuelvan a ganar en meses.

Sobre el Barcelona, pues da flojera hablar de un equipo tan aburrido, pues ya no es el mismo de siempre, sí, gana sus partidos, pero hay que ver cómo los gana; el Grupo H, donde se ubica el Barsa, es una porquería, el sólo hecho de mencionarlo produce náuseas. Ajax, Celtic y Milan, una mierda de equipos. Y pues con estos equipos que no juegan a nada, pues cualquiera sobresale, como el Barcelona, que no es que esté jugando tan maravillosamente, más bien es el menos peor de su grupo.

El Milan, el Ajax y el Celtic tienen posibilidades, todo depende de ellos, pero ¿a qué aspiran? Uno de ellos avanzará como segundo lugar de su grupo, pero nada más, ninguno tiene futuro más allá de los Octavos de Final. Y ni el Barcelona tiene asegurado su lugar en Cuartos, a menos que le toque otro mediocre rival, como isualmente sucede.

Otros resultados que no te interesan
En otros resultados que no le interesan ni a los aficionados de los equipos inmiscuídos, el Bayern Munich de la mentira Guardiola, ganó por la mínina al Viktoria, en un partido que nadie vio.

El Bayern tampoco es la gran cosa, no es el equipo demoledor de antes, pero sigue siendo peligroso.

El Chelsea de Mourinho derrotó 2-0 a su rival, en un partido cómodo y sin problemas. Claro, el Chelsea no es favorito, olvídense de ellos.

Por último, yo no recuerdo una Champions League con equipos tan mediocres, donde no hay ni un sólo equipo sólido y candidato favorito y absoluto, sí, me refiero a los grandes, a los que están en lo más alto --Real Madrid, Barcelona, Bayern Munich, Borussia Dortmund, Arsenal, Manchester United, etc.--, todos han ganado o empatado sus partidos, pero desplegando un futbol de medio nivel; no son los grandes equipos con un gran futbol. Además de que algunos viven un pésimo momento futbolístico.

En estos momentos, ¿Quién es favorito para llevarse la Champions? ¿El Real Madrid? ¿Un equipo que un día juega bien y al otro sufre ante un equipo de segunda? ¿El Bayern Munich? No es el mismo de antes, y no sé si pueda competir, tal vez estoy exagerando, pero en estos momentos cualquiera de los protagonistas puede caer. ¿O tal vez el Atlético de Madrid? ¡Por favor!

Y el Borussia Dortmund, que yo creía era el más sólido, también ha mostrado muchas irregularidades. Para mí, todos son unos mediocres. Dicen que el Real Madrid es el candidato, entonces el Arsenal y el PSG también son favoritos.



Foto | Getty Images


Jornada 4 de la Champions League 2013/14: los mismos de siempre Jornada 4 de la Champions League 2013/14: los mismos de siempre Reviewed by José L. Bravo on 8:35 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.