Bayern Munich, Campeón del Mundo 2013

Mundial de Clubes de la FIFA Marruecos 2013 - Final: Bayern Munich vs. Raja Casablanca. El Bayern Munich se corona Campeón Mundial, luego de derrotar sin problemas 2-0 al Raja | Ximinia

El quinto título del año, y si Guardiola no hubiese perdido la Supercopa alemana, estuviéramos hablando de seis títulos.

En un partido espantosamente aburrido, y que sin duda alguna no será recordado, el Bayern Munich se coronó Campeón del Mundo 2013, al vencer sin problemas (y con los ojos cerrados) 2-0 al Raja Casablanca, equipo local que fue toda una revelación mundial.

Desde cuatro días antes, el Bayern Munich ya sabía que era Campeón Mundial, pues el miércoles conoció a su rival en la Final, el Raja Casablanca, quien venció sorpresiva y contundentemente 3-1 al mediocre Atlético Mineiro, quien hizo el ridículo al no avanzar a la Final. Antes, el Raja también eliminó al Monterrey, por el mismo marcador. Pero claro, una cosa es eliminar al Monterrey y al Mineiro, que ganarle al Bayern Munich en una Final, y fue así que los bávaros se quedaron con el título mundial, pues en realidad el rival no fue problema.

Como ya dijimos, el partido fue una masacre para nuestros ojos; 90 minutos sin futbol, 90 minutos de nada. Ni parecía Final, ni parecía que se estaban jugando algo, y si no pregúntenle al Bayern Munich, quien consiguió el Campeonato en un entrenamiento, así de fácil estuvo el partido para los alemanes.

Básicamente, el juego sólo duro 22 minutos, lapso en que cayeron las únicas dos anotaciones del encuentro. Al 7', Dante abría el marcador de cabeza, y al 22', Thiago ponía el 2-0 contundente. Y eso sería todo, no habría más; Bayern Munich se quedaba con el título del Mundial de clubes de manera categórica, caminando y sin rival. Y apenas en 22 minutos.

Cuando el Munich vio que el rival era un chiste, y cuando ya los tenía abajo 2-0, comenzó a bajarle a las revoluciones, y por ende el partido se cayó por completo. El Raja estaba siendo superado ampliamente, ni las manos metían, pero cuando el Bayern bajó un poco la intensidad, fue cuando el local quiso apretar, y tuvo algunas llegadas, pero que no tuvieron culminaron en gol.

Luego, en la segunda parte, todos los que estábamos viendo la seudofinal, estábamos pidiendo piedad, pedíamos que ya se acabara tremendo insulto deportivo; los ojos se nos estaban llenando de granos. En la segunda parte no pasó absolutamente nada, el partido ya se había resuelto en la primera mitad, y la segunda parte estaba siendo un verdadero trámite.

El Bayern tenía controlada las acciones, tenía el partido en su poder, y sólo se dedicó a manejar el balón, a tocarla y a intentar marcar un tercero, pero sin muchas ganas. Un tiro en el poste, y nada más, fue lo único sobresaliente por parte del Munich en el tiempo complementario.

El Raja estaba dominado, generaba algunas descoldagas, algunas jugadas de contragolpe, pero sin peligro. Eso sí, tuvieron dos o tres oportunidades claras de gol, pero se cansaron de fallar. Por supuesto, algunas llegadas del Casablanca se estaban dando porque el Bayern ya estaba pensando en regresarse a Alemania y seguir jugando ante rivales de verdad.

De esta manera, el partido --que duró una eternidad-- llegaba a su fin, con un Bayern Munich infinitamente superior, que jugó según el nivel del rival, aunque pudo haber masacrado al Raja, golearlo sin piedad y dejarlo medio muerto, pero no lo hicieron. Este partido era para ganarlo por un 6-0 o quizás hasta más. Es cierto que el Bayern nada más quería ganar el título, sin importar el marcador, pero si enfrente tienes a un equipo al que le puedes meter 20 goles, entonces métele 40 goles. Muy mediocre lo del Bayern.

¡Y por fin el terrorífico partido llegaba a su fin! Bayern Munich, como era de esperarse, se quedaba con el título del Mundial de Clubes 2013, sin ganarle a nadie en los dos partidos que jugaron. Por último llama la atención que al finalizar el encuentro, pues como que el Bayern ni se veía feliz por haber ganado, y de hecho, cuando levantan el trofeo y demás, hasta parecía que estaban aburridos. ¿Será que ya perdieron el sentido de la victoria?

Acerca de la Final, pues está más que claro que la FIFA tiene que hacer algo para mejorar éste tremendo bodrio, porque ni es competitivo y ni mucho menos llama la atención. Y además el torneo lo haces en diciembre, ¿en qué estás pensando?

La FIFA se sigue cayendo a pedazos con sus torneos, que está más que claro que ya son puro negocio.



Foto | Getty Images


Bayern Munich, Campeón del Mundo 2013 Bayern Munich, Campeón del Mundo 2013 Reviewed by José L. Bravo on 8:17 p.m. Rating: 5

1 comentario:

  1. Trola pasa a ver los comentarios en "Blater y el mejor jugador de todos los tiempos"

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.