¿Quién se robó Un tal Show?

Continúan los programas "acierto y error" en Televisa.

Hace poco hablábamos sobre una tontería llamada Un tal Show, un programa de variedades que se transmitía por la barra nocturna de Canal 5, una barra que lleva por nombre "PM Canal 5" (una dizque propuesta irreverente para jóvenes), que era "conducido" por tres tipos que no sabían lo que hacían: María José, Diego Alfaro, y, la monstruocita viral de internet, Caeli (o Caelike).

Pues resulta que el susodicho programa ya no existe... o mejor dicho, "cambió" totalmente de formato, de estilo... bueno, en realidad no sabemos qué pasó con él, sólo sabemos que ahora se llama ¿Quién se robó el show?

Nos fuimos a buscar Un tal Show (para ver qué estaba sucediendo ahí), y ya no está, ha desaparecido, y en su lugar ahora aparece un programa bastante guarro y sin ningún sentido, sí, igual que Un tal Show, nada más que ahora sólo dura 1 hora.

No sé qué habrá pasado, pero Un tal Show (que en realidad era un programa de revista nocturno [o es lo que parecía]) se convirtió en un programa de retos o algo por el estilo. Y ¿qué es ¿Quién se robó el show? Pues se supone que es la "nueva etapa" de Un tal Show, o eso dicen los brillantes productores del programa, aunque en realidad no es más que la versión de Turnocturno, o lo que es lo mismo, Incógnito.

Yo no entendí el cambio de formato ni de nombre y demás, y ni mucho menos entiendo qué tiene que ver un programa con otro, pues por lo que he visto son dos programas completamente distintos; Un tal Show era un programa de variedades y sketches, y ¿Quién se robó el show? es un programa de retos bobos sin ningún chiste.

Básicamente, ¿Quién se robó el Show? es un programa increíblemente vacío donde invitados especiales (cantantes, actores, o cualquier famoso[a]), son puestos a prueba haciendo retos bastante ridiculizantes, y al final, de entre una bola de famosos participantes, sólo uno será el ganador, y será quien se robe el show, es decir, que acapare la atención del programa --porque fue el más aventado(a) o porque cumplió con el reto, qué sé yo--.

El programa es una basura. Está producido con 5 pesos, no se ve ningún tipo de esfuerzo creativo o de imaginación, y el programa en sí no tiene contenido, es hueco, simplista y corriente, pero lo peor de todo es que se trata de la versión extendida de los retos que Facundo hace en su programa Turnocturno (y que ha estado haciendo desde los 90). Es decir, ¿Quién se robó el show? se convirtió en un programa con una temática que ya existía, y entonces yo no entiendo nada.

¿Acaso ahora la idea de PM Canal 5 es que todos sus programas sean iguales en cuanto a contenido? En Turnocturno (otro bodrio televisivo de la misma barra), hay una sección donde ponen a prueba a algunas personas para ver si son capaces de hacer ciertas cosas --como sacar de quicio a la gente, hacer el ridículo enfrente de todos, etc.--, y al final Facundo dice si dicho participante "los tiene o no los tiene", lo cual significa que es o no el ganador (?).

Pues en ¿Quién se robó el show? ocurre exactamente lo mismo; es el típico programa de retos donde gente famosa o no famosa sale a la calle a hacer retos y bromas, a hacer el ridículo y a ridiculizar a los transeuntes. Eso es todo el programa, no ocurre más. Al igual que Un tal Show el programa ¿Quién se robó el show? es una porquería. Y por si fuera poco, está conducido por Diego Alfaro y Caeli, los únicos sobrevivientes del anterior programa.

Gif animado de la seudoconductora de televisión Caeli (Caelike), del programa de Televisa ¿Quién se robó el show? | Ximinia
La única razón por la cual la gente ve el programa.

Diego Alfaro y Caeli... ¡No puede ser! ¿Cómo es que ésta gente llega a la televisión cuando es más que evidente que no tienen ningún talento para la misma? No son conductores, no saben lo que hacen, no pueden salir en la televisión, punto. Hacer y decir tonterías durante 1 hora no es conducir, y ni mucho menos te convierte en conductor(a). Aprendan de María José, quien se dio cuenta que como conductora es una mentira, al igual que el programa, ¿o por qué creen que salió huyendo de ahí?

Lo que me llama la atención es que nos digan que es una versión o una nueva etapa de Un tal Show, cuando en realidad ambos programas son muy distintos entre sí, creo que lo único relacionado entre éstos dos programas es la palabra "show", además de los dos seudoconductores, pues en los demás aspectos son programas completamente diferentes.

Pero lo que sí me queda claro, es que Un tal Show no funcionó, y como al parecer no querían tirar a la basura tanto tiempo y presupuesto invertido, dicidieron darle vuelta al asunto y dizque hacer una "versión" del programa. Pero en realidad lo que hicieron fue hacer otro programa, totalmente aparte, distinto --aunque ellos insistan en llamarlo "nueva etapa de Un tal Show--.

Otra cosa que también me queda muy claro, es que este programa de ¿Quién se robó el show? va de salida, y a pasos agigantados; no creo que dure más de dos/tres meses al aire (o quizás menos), pues basta con ver un episodio para darnos cuenta que es un programa irrelevante donde no ocurre nada. Además, desde antes se veía que Un tal Show no iba hacia ninguna parte, y cómo no, si era un programa sin pies ni cabeza.

Por último, no me extrañaría que lo que está ocurriendo con ¿Quién se robó el show? sea el principio del fin de muchos programas de esta barra, o la barra misma, porque en serio (sin ánimos de ser malinchista) la programación de PM Canal 5 es un verdadero asco.



Fotos | Televisa, YouTube


¿Quién se robó Un tal Show? ¿Quién se robó Un tal Show? Reviewed by José L. Bravo on 8:38 p.m. Rating: 5

5 comentarios:

  1. Criticas el progama "¿Quien se robo el show?" Con solo un argumento, ya que dices que se parece a "incognito" pero para ser sinceros es una buena idea que busquen hacer un programa con personajes conocidos para los jovenes como Caeli y sus invitados, ya que buscan ser irreverentes pero con un efoque de comedia mas secilla basados en retos que tal vez a ti no se hagan graciosos, pero pero otras si, incluyendome, ademas de no hacerlo con el sentido tan molesto con una gran tendencia de vulgaridad que tenia Facundo o canales como TELEHIT
    Ademas de que Facundo intento hacer la comedia con personajes bastantes malos y groseros, imitando a otros comediantes de televisa.
    Considero a este como un buen programa pero a la barra de canales de las televisoras tienen la tendencia a desaparecer porque son hechos para cubrir el espacio por un tiempo.
    No quiero sonar malinchista pero prefiero las comedias estadounidenses, aunque para ser honestos todas ellas usan temas sexuales para la mayoria de sus situaciones comicas y no creo que tengas que criticar de esa forma a "¿Quien se robo el show?" por buscar una alternativa comica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No eres malinchista cuando dices que la televisión estadounidense es mejor que la mexicana, pues es la cruda realidad. Ahora, no sé a qué te refieres cuando dices que "¿Quién se robó el Show?" "no es tan vulgar y grosero", pues este programa es grosero, vulgar, que maneja mucho el doble sentido; es también sexista, machista, homófobo, y violento. Además de sutil y desabrido.

      Por si no te has dado cuenta, este programa --así como todos los programas de la barra de canal 5-- se basan en el bullying, es decir, joder al de a lado, molestarlo, chingarlo de alguna manera, y todo esto dizque es gracioso. Aunque no me extraña que este tipo de programas funcionen, pues el mexicano es muy doblemoralista, ya que por un lado está en contra de la violencia, pero por otro lo disfruta viéndolo en la televisión.

      "¿Quién se robó el Show?", y todos los demás, son programas que promueven la violencia física y verbal, así como la discriminación, y por supuesto, no me canso de repetirlo, el bullying.

      Y como programa de televisión, me parece una porquería; sus conductores son nefastos, y sus retos o bromas son de retrasados mentales. En fin, esta es la televisión que nos tocó.

      Borrar
  2. Toda la barra es una mierda!

    ResponderBorrar
  3. ash pinche programa pendejo las primera vez que lo vi me aburrio a tal punto de darme sueño lo unico por lo que aveces lo veo como bien dice la nota es para verle el culo a caeli jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas

    1. De hecho, la base de toda la barra es esa, el sexo femenino como cardana, aunque si lo ves bien, de la misma manera, los programas son increíblemente misóginos y machistas. Pero a la gente le gusta.

      Borrar

Con tecnología de Blogger.