Los participantes de "La Isla" 2014

"Yo no quería estar, pero TV Azteca me obligó la gente votó (para que entrara a La Isla)": Julio César Chávez, sobre cómo fue extorsionado por TV Azteca su participación en "La Isla" 2014.

Cuando la televisión mexicana encuentra algo (generalmente por casualidad) que le funciona y que le resulta en un éxito absoluto, no lo suelta hasta que éste se pudra por completo --e inclusive si el producto ya está podrido, aún se le sigue exprimiendo (véase: "La Academia")--.

Este es el caso de TV Azteca, que ha encontrado en "La Isla" su producto más rentable después de "La Academia". Es así como el programa va por su tercera temporada, y es un hecho que llegó para quedarse --aunque no sé qué van a hacer cuando ya no tengan a famosos qué meter al programa, posiblemente recurran a su brillante creatividad, y saquen algo llamado "La Isla académica", donde los participantes serán, sí, los alumnos de "La Academia"--.

Aunque eso sí, me sorprende que "La Isla" no esté repleta de alumnos de "La Academia".

Desde un inicio, la idea gustó mucho a la gente (claro, estamos hablando de los mexicanos, el televidente más vulnerable que existe), y la idea se continúa haciendo tal cual desde el primer programa; sin evolucionar, sin reinventar, sin inventar nada, el programa sigue funcionando sin cambios evidentes. ¿Y por qué "La Isla" funciona tan bien? Pues es más que obvio, el programa se basa en el morbo, el morbo de ver a desconocidos y famosos conviviendo entre ellos, donde (casi siempre) sacan a relucir su verdadero "yo". Esto de ver distintas clases de personas con distintos oficios, es lo que llama la atención del público, claro, lo que la gente realmente le gusta ver es el derrotismo que se da cuando mezclas a personas tan diferentes entre sí.

Y como los intelectuales televidentes mexicanos se entretienen bastante viendo este tipo de programas, se ha hecho oficial ya la tercera temporada de "La Isla" 2014, donde nuevamente la nota es... que no hay nota, pues el programa continúa siendo lo mismo, lo único que cambia es el reparto, que en esta ocasión sí que se volaron la barda --y no lo digo por los nombres, sino por los especímenes y los intelectos que serán parte de esta nueva temporada--.

Nuevamente son famosos vs. desconocidos, que serán divididos en tres equipos. El programa será conducido nuevamente por Alejandro Lukini, modelo y padrote (que dicen que otra vez estará en busca de su media naranja, ya que Lukini no sólo conduce el programa, sino que también se pone a ligar con los las participantes). En la presentación se conocieron a todos los concursantes (que no tienen nada qué hacer, por eso están ahí).El programa en realidad comenzará a grabarse en unas cuantas semanas más (la grabación dura menos de un mes y medio, así que los concursantes no sufren nada), y casi hasta finales de año será estrenado por televisión. Sí, TV Azteca siempre innovando.

En esta ocasión, los letrados que participarán en "La Isla" 2014 son los siguientes.

Participantes de La Isla, el reality 2014 | Ximinia
Miebros de la Royal Society de Londres junto con integrantes de la Academia Americana de Artes y Ciencias, durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Desconocidos y famosos:

  • Carla Arredondo. Tiene 18 años, es estudiante, y es la representante de la juventud superficial y materialista (al igual que discriminadora y racista) de nuestros días. Esta chica --que nada más falta que digan que será la "hispter" del programa--, originaria de Guerrero, nomás la escuchas hablar y te das cuenta de que llegó tarde a la repartición de cerebros; es tan fresa que ni se le entiende lo que dice, pues la papa en la boca no le permite hablar bien. Seguramente, cuando el programa inicie, las búsquedas en internet sobre "La Isla" girarán entorno a esta chica.
  • Francisco Covarrubias. De 34 años de edad, dice que es maestro de yoga, aunque podría ser gigoló (prostituto). Yo pensé que los profesores de yoga sabían hablar, pero veo que no. Este machote será el trampolín de muchas participantes, ya verán.
  • Delia García. Es diseñadora (no sabemos de qué), y quedará eliminada a la primera.
  • Enrique Manica. 26 años, estudiante de comunicación. Está ahí para buscar trabajo en TV Azteca. Otro fresa de buena posición económica.
  • Andrea Riquelme. De 47 años, es una teibolera que se ha quedado sin empleo, y como en la televisión mexicana cualquier prostituta y prostituto puede actuar, conducir y hasta producir, ha decidido entrar a "La Isla" para entregar su currículum y buscar trabajo. Estamos más que seguros que después de "La Isla" conseguirá un programa en horario estelar.
  • Luisito Rey. Así es, buscar gente sin talento, pero con millones de seguidores en internet, es la moda de hoy en la televisión. Es por eso que este desabrido personaje ha llegado a "La Isla" para aprovechar su fama mediática. Luisito Rey es un videoblogger (persona que se dedica a decir idioteces en YouTube), y nos queda claro que no entró al programa haciendo casting, sino que fue llamado por la empresa, pues hay que recordar que en Televisa tienen a la monstrousita viral de internet llamada Caeli, y para hacer competencia con esta especie aún no estudiada (Caeli), dicidieron meterlo al reality. A menos que usted de veras sea tan ingenuo como para creer que Luisito Rey hizo casting.
  • Sylvia Sáenz. ¿Quién? No sabemos quien es, así que no tiene sentido hablar de ella. Dice que es actriz, pero podría ser la secretaria de Paty Chapoy.
  • Dr. Wagner. Y claro que no podían faltar los rudos, los rudos, los rudos en un programa como este, pues la idea es mezclar distintos tipos de carácteres. El Dr. Wagner es luchador, y como los luchadores representan al folclor mexicano, claro que tenía que estar, además de que personajes como este siempre funcionan entre el colorido pueblo mexicano.
  • Regina Murguía. Sólo sé que participó en el grupo seudomusical Jeans. Y sí, ya todos quieren verla agachándose recogiendo los cocos.
  • Chacho Gaytán. Pues como se quedó sin trabajo luego de la desintregración de su grupo Sentidos Opuestos (que yo pensé que ya no existía dicho dueto), está en "La Isla" para no quedarse sin comer. Lo que yo no entiendo es por qué el señor Gaytán siempre pone cara de depravado sexual, o cara de que está a punto de violar a alguien.
  • Nara Falcón. De 32, es una atleta olímpica de nado sincronizado. Y de nada le va a servir lo atleta, pues según tengo entendido, ningún deportista ha ganado este reality. Mejor que se regrese a su casa.
  • Fernando Alonso. ¿¡¡El piloto de Fórmula 1!!? Aah, no, es un actorucho que nunca nadie lo había visto (ni su abuelita).
  • Jimena Ochoa. Es surfista y modelo, y será la rival directa de Carla Arredondo para ver quién es la más gatita, es decir, a ver quién sabe utilizar mejor su condición de mujer, así como su cuerpo y belleza para sobresalir en el programa.
  • Armando Torrea. Seguramente es actriz, aunque por el nombre creo que es un actor.
  • Bárbara del Regil. Catedrática egresada con honores de la Universidad de Cambridge. Escritora, crítico social, liberalista y aclamada por sus contribuciones en diversos campos, incluyendo la química cuántica, química inorgánica y orgánica, metalurgia, inmunología, anestesiología, psicología, decaimiento radiactivo y otros. Conocida además por dilucidar la naturaleza del enlace químico y la estructura molecular, defender el desarme nuclear, etc., etc., etc..
  • Víctor González. Eh... Ni idea.
  • Gabriela Vergara. Si Ceci Ponce ganó... Ella también puede. Es actriz y... Nada más.
  • Julio César Chávez. Con 51 años de edad, pesando muchas libras de peso, originario de Sinaloa, él es... Julio... Césaaaaaaaaaaaaar... Chááááááveeeeeezzz. Efectivamente, el ex-boxeador mexicano fue obligado a participar en este reality, cuando los aztecos se pusieron a hacer dizque "encuestas" sobre si a la gente le gustaría ver a Chávez en "La Isla", y claro que la muchedumbre respondió que sí, y como Julio no quería defraudar a sus fans (y para no quedar mal con TV Azteca, quien le ha dado trabajo), por eso decidió entrarle al show. Eso sí, Chávez, junto con Delia, será el primero en salir.

Entonces, ahí lo tiene. Si usted es uno de esos televidentes que busca ejercitar su mente con programas llenos de intelectualidad, y, sobretodo, que hagan usar su cerebro, entonces no se pierda "La Isla" 2014, un programa creado especialmente para usted, el telespectador que piensa y que aprende viendo televisión.



Foto | TV Azteca


Los participantes de "La Isla" 2014 Los participantes de "La Isla" 2014 Reviewed by José L. Bravo on 7:58 p.m. Rating: 5

18 comentarios:

  1. jaja a mie hacia gracia este programa que le daban muchisima publicidad como si fuera la gran cosa y pues por curiosidad me mire la segunda parte y nee me parecia chafisimo y aburrido, ni tiene nada que no s e haya visto en otros programillas, es mas como en tv azteca supongo les gusto eso en televisa pusieron un tal survivor brasil no? que era exactamente lo mismo.
    pero bueno lo unico que me entretenia del programa era verle la cola a tania rincon XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues el programa, en gran parte, está basado en el morbo.

      Borrar
  2. eres algo así como el pulso de la república pero sin visitas. bueno por lo menos sacas tu frustración te sirve de entretenimiento no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sé a qué te refieres con "visitas"

      Borrar
    2. Así o mas idiota se refiere a las personas que leen tus publicaciones o blogs...

      Borrar
    3. Cristo Llavett, Era una pregunta retórica. Me parece que el idiota es otro, y no sé si seas tú.

      Borrar
    4. Y CON LAS VISITAS ME REFIERO ES QUE PASANDO UN AÑO. A SOLO 11 PERSONAS LES GUSTA ESTO..

      Borrar
    5. ANyy, que 11 le hayan dado clic a "me gusta" no significa que sólo 11 personas han visitado esta página. No todos los que leen esto compartirán en las redes sociales. Así que eso no sirve como referencia para decir si este sitio recibe o no visitas.

      Borrar
  3. me agradan tanto tus criticas, la manera en que te desenvuelves y tu sarcasmo... saludos desde mi casa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aunque pocos entienden el sarcasmo. Saludos desde Rio de Janeiro.

      Borrar
    2. Nunca habia visto estos programas, ahora con esta temporada decidí ver las anteriores, la verdad siempre veo todo arreglado y más la segunda temporada con nudos más fuertes para ciertos participantes o consecuentando cosas a los famosos, me choca que este todo editado y sólo veas lo que ellos quieren que veas, lo bueno de verla de youtube es que le adelantaba solo para ver las pruebas pero también se hacían largas y aburridas, como me gustaría que les echen a perder su porquería filtrando quién es el ganador ya que esta grabado desde siglos atrás. Me gusta tu página por los comentarios con sarcasmo

      Borrar
    3. Y yo ni la he visto, así que no sé qué estará pasando ahí, aunque ya me imagino. Y sí, bastante nefasto la forma en que transmiten el programa; el "reality" dura menos de un mes, pero en la tele lo alargan casi medio año. Un saludo.

      Borrar
  4. Tienes razón es una porquería el programa, como todo lo que hacen en tv azteca y Televisa, son mediocres, pero no insultes a las personas... Con tu crítica pareces empleado de Televisa

    ResponderBorrar
  5. Me encanta este programa pero me gustaría que tuvieran una regla donde protegiera a los mas fuertes porque no es justo q aigan eliminado a fernando q tanto se esforzó para llegar a fusión y que ally aun siga una persona que prefiera un pedazo de pizza que a luchar por un lugar que no le pertenece o como karla que no le pone el corazon en los juegos esta como ida como en otro mundo y no creo que sea justo eso se supone que es un juego de fuertes y no débiles porque no se lo dejan a votacion del publico no aigan que me decepcione del programa por favor producción aigan algo por favor no fue justo que aigan sacado a fernando pienso que el programa no va a ser igual porque los demas no le ponen las ganas que le ponía fernando los demas solo estan esperando que les llegue el premio sin hacer ningun esfuerzo gracias..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que no te das cuenta, ANÓNIMO que Fernando es un odioso, y se expresa muy mal de las mujeres, ese tipo no merece NADA, EL que ha jugado mejor hasta ah iría es FRANCISCO,,, Y VA A SER EL GANADOR

      Borrar
  6. Como se nota que le has atinado a lo que dijiste, o sea a Nada y quién se merece ganar es FRANCISCO, PESE A QUIEN LE PESE

    ResponderBorrar
  7. Delia aun esta ahi apunto de ganar y karla nunca fue nada de lo que segun tu era.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.