Inna le pone el ejemplo a Alizée

Inna, cantante rumana en República Dominica en 2013 | Ximinia

Alizée, cantante francesa, alguna vez brilló en todo lo alto en la música pop, y ahí, en ese género, lo hacía bastante bien.

Elena Alexandra Apostoleanu, mejor conocida como Elena Alexandra Apostoleanu, pero reconocida mundialmente como Inna, es una cantante de plástico, perteneciente al género de plástico, y que, obviamente, no canta. Es una "artista" cuyo mayor talento es la sincronización de su voz con el sintetizador.

La cantante rumana Inna en estado de ebriedad | Ximinia
Inna en estado de ebriedad.

En Latinoamérica también es famosa y admirada, y más ahora que su más reciente álbum lleva por nombre "LatInna", y como los fans se creen cualquier tontería, seguramente así será conocida por sus fanáticos tercermundistas de ahora en adelante.

Es de Rumania, y saltó a la escena musical en el 2007, cuando descubrió que la computadora puede hacer maravillas con la voz. Es así que desde aquel año ha tenido mucho reconocimiento por parte del público tan sofisticado, conocedor y amante de la buena música y sobre todo del talento vocal y artístico. Sus éxitos también son de plástico. Las típicas canciones de discoteca que sólo sirven para bailar y/o enloquecer en alguna fiesta, evento, o cualquier lugar donde impere el baile y el desenfreno.

Básicamente, Inna es una cantante de música electro-pop que produce canciones movidas pero sin ningún virtuosismo vocal y ni mucho menos musical, pues Inna no tiene esa capacidad. Sus discos contienen éxitos dentro del mundo house, y de ahí no pasa. Por si fuera poco, también canta en español, y aveces se avienta entrevistas en éste mismo idioma. Hágame usted el favor. Y dicho sea de paso, si mezclamos su estilo musical con su imagen, y sus rasgos físicos, obtenemos una especie de "artista kitsch".

Por supuesto, no hace falta decirlo, Inna esconde sus carencias vocales y musicales en su físico, ¿o por qué creen que en todos sus conciertos, presentaciones siempre aparece semidesnuda? Además, su género musical tampoco ayuda mucho que digamos, pues es una cantante dance-pop, y en dicho género no necesitas mucho talento vocal, más bien necesitas ritmo y buena condición física. Es cierto que en la música elecrónica necesitas talento vocal para interpretarlo, pero Inna, apesar de ser una intérprete también de música electrónica, se va más hacia el dance, y ahí no es necesario tener una gran y potente voz.

Su éxito radica en su carisma, en su escultural y delicioso cuerpo, y en que sabe explotar muy bien su terreno musical, es decir, ella sabe que es una artista de plástico (aunque diga que no), ella sabe que no canta, ella sabe a qué género pertenece y, sobre todo, ella sabe qué tipo de cantante es y de qué es capaz. Inna sabe que es una cantante 100% pop; que no está en la música para innovar o para probar, buscar nuevas formas musicales. Inna sabe dónde está parada y para qué público trabaja.

Con esto, quiero referirme a lo que sucede con Alizée, una cantante que posee muchas similitudes con la rumana Inna, pues Alizée tampoco canta y su único talento es su carisma y sensualidad. Eso sí, Inna parece conectar más con sus fans, no como Alizée, que parece una verdadera zombie a la hora de convivir con sus seguidores, y en especial con la prensa.

#Inna, cantante rumana, y #Sonic, personaje de videojuegos. ¡Sí se parecen! | Ximinia
Cualquier parecido es mera coincidencia.

Alizée, cantante francesa, alguna vez brilló en todo lo alto en la música pop, y ahí, en ese género, lo hacía bastante bien; destacaba porque era (o es) una cantante de plástico. Pero Alizée se la creyó, y ahora, cual Deborah Harry, dizque quería probar, buscar nuevos horizontes en la música, explorar sus talentos ocultos y aventarse de lleno a la experimentación musical. Es así que hoy la tenemos como una zombie diambulando en un mundo que no conoce y en donde claramente no destaca.

¿Por qué? Porque Alizée no es una artista, no es una cantante con el talento suficiente para hacer este tipo de cosas. Cosas como lanzar discos supuestamente alternativos donde ofrece "sonidos underground", o discos con conceptos que ni ella entiende. Básicamente, Alizée no sabe lo que está haciendo, es admirable que crea en sí misma y que se arriesgue, pero no jodas, Alizée, lo tuyo es el pop, mover el cuerpo, y sonreír.

Inna es el ejemplo perfecto para que Alizee deje de engañarse. Fácilmente, Inna podría en estos momentos perder la razón y cambiar de género, incursionar en rubros musicales que ella admira pero que no conoce, aún así, podría sacar un disco y estar cantando canciones donde lo único rescatable sería la arriesgada decisión de probar otros caminos musicales. Pero no lo hace, porque Inna se desenvuelve mejor en el dance-pop, y porque además no tiene talento para más; lo de evolucionar y crecer musical y artísticamente se lo deja a las que saben.

A menos que Inna de veras crea que la de la voz es ella y no el software, continuará explotando su "talento pop" a todo lo queda, cosa que hace muy bien. Y cosa que Alizée no está haciendo.

Alizée Jocotey debería en estos momentos ponerse a analizar su situación musical, echar un vistazo al pasado, y darse cuenta de que no canta y que su talento es muy pero muy limitado como para pretender ser una artista innovadora. Alizée es una cantante de música pop, una cantante de plástico; en ese género nació, creció y se desarrolló. A ese género pertenece, al mismo género donde Inna destaca.



Fotos | Wikimedia Commons


Inna le pone el ejemplo a Alizée Inna le pone el ejemplo a Alizée Reviewed by Pepe Pilato on 20:11 Rating: 5

30 comentarios:

  1. Coincido con Paola, y viendo algunos videos de rock the roof de Inna precisamente se ve que tambien tiene muy buena voz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero gracias al sintentizador. Es que no la has escuchado en vivo.

      Eliminar
    2. https://www.youtube.com/watch?v=mj7NXkza8R4

      Ahi no creo que haya sintetizador. Tampoco quiero empezar ni aqui ni en ningun sitio un debate sobre si canta bien o no, allá sobre todo los gustos de cada uno y el tipo de musica que le gusta escuchar y comprar, pero en mi opinion tiene buena voz, y en directo cuando te estas moviendo y bailando en un escenario es dificil cantar de la misma manera que cuando estas en un estudio grabando etc.

      Eliminar
    3. ¡N'ombre. parece Lila Downs, qué voz, qué talento.Qué grande es Inna!

      Eliminar
    4. Ok campeon, pues nada, a partir de ahora solo a escuchar a Frank Sinatra en disco de vinilo, que es seguro que no usaba sintetizador

      Eliminar
    5. Jajaja, sí. Pero a nadie le hace daño escuchar plástico como Inna o Alizée. Siempre y cuando no sea mierdatón.

      Un saludo.

      Eliminar
    6. Ay, sí... miren al pseudo-intelectual de Pepe que ama y adora a Lila Downs. Personalmente a mi no me gusta Lila Downs, he oído mejores cantantes que ella y te lo digo para que abras tu diminuta mente y veas que no todo el mundo tiene por qué tener los mismo gustos que tú. Te crees super especial por escuchar a Aretha Franklin y a Lila Downs, típico de los tarados como tú que mientras más difícil, desconocido y poco 'apreciado' sea pues más inteligente te hace ver. Sólo te faltó decir que eres super fan de Idina Menzel y su 'Let It Go' en Frozen. Cuate, no eres inteligente ni de chiste, ni tienes talento para manejar blogs, ni para criticar, ni para escribir ni para nada. Bájale dos rayitas a tu ego y narcisismo, que estás insoportable. Qué horror tener que compartir aire con un fiasco de gente (¿sí eres gente, no?) como tú.

      Eliminar
    7. Voy a ignorar la primera parte de tu comentario porque me parece tremendamente estúpido, y me voy a tu conclusión, la cual respondo con una pregunta: ¿leíste un post y ya con eso das por sentado que no sirvo para los blogs o has analizado fríamente (dejando de lado tus gustos) todo el contenido de esta página para llegar a tal conclusión? Me imagino que eres un asiduo lector de muchos blogs similares a este, y que tienes un amplio criterio, y sobre todo, que eres seguidor de este blog (y has leído todo lo que aquí se publica), lo cual te llevó a tal conclusión, ¿verdad?

      Porque yo no diría tal cosa de un blog con tan sólo leer un artículo.

      Caray, esto es un blog de humor (muchas veces humor simplista), y me parece que el que tiene serios problemas para entender el sarcasmo eres tú.

      Y como siempre digo, eres el típico simio promedio que no soporta que critiquen sus gustos --en este caso, a Inna o Alizée, que parece que una de las dos es tu hermana o algo así, porque te enojaste bastante nomás escuchaste que la critiqué--.

      Y se supone que tienes que reírte, no enojarte cuando leas este blog (y si no te causa gracia, entonces el humor de este blog no es para ti).


      Un saludo grande.

      Eliminar
  2. hay mendigos chilangos..... si como critican trabajaran; haríamos de Mexico un país mejor.

    he dicho!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, porque Inna y Alizée son mexicanas. Inna es de Veracruz, y Alizée nació en Cuernavaca pero es chilanga por convicción.

      Eliminar
  3. Seguramente esto es sinterizado ignorante..
    http://www.youtube.com/watch?v=ZHCSrGmJreE
    Te recomiendo que antes de postear tonterias te informes un poco sobre el tema o bien si hablaras mal de un artista, cantante, actor o lo que sea primero investiga a fondo y conoce su trayectoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.youtube.com/watch?v=ztGMDvpu6A8
      otro mas hermano estoy de acuerdo contigo

      Eliminar
    2. Pues no, no es Aretha Franklin, xD

      Eliminar
  4. me parece que pasas de humor simplista y sarcasmo a decir muchas estupideces un tanto agresivas, si supieras manejar un blog decente dirías las cosas de manera más sutil, en cierta medida la voz de inna esta direccionada a ese género, que por cierto esta cobrando fuerzas a nivel mundial, pero posee una buena voz, cada voz se adapta con más facilidad a un genero, aunque tambien existen voces flexibles capaces de responder a varios géneros. en síntesis lo único que haces es atacar, en un intento de fallido a ,mi parecer de tratar de parecer una especie de crítico, no veo nada constructivo en lo que escribiste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es humor sarcástico. No sé por qué la gente se toma todo en serio.

      Eliminar
  5. Mexicano tenía que ser! No puedo creer que te hayas tomado semejante trabajo de escribir este post sólo para demostrar que odias a las mujeres hermosas y exitosas, más allá de si canta bien o no; tienen dinero, seguidores, etc..cosa que un mendigo como vos no va atener en su perra vida. Sobre gustos no hay nada escrito, hay gente que le gusta esa artista "de plástico" y otros que no, y está muy bien pero a nadie le interesa tu estúpido resumen sobre Inna, un don nadie postea algo sobre un artista y ya se cree experto en el tema, o porque escribió tal cosa se cree que tiene razón y que las cosas son cómo él dice.. Jaja que idiota! Bajate de la nube querido, nadie te conoce!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te das cuenta de lo contradictorio e incoherente que es tu comentario?

      Eliminar
  6. Todos mis colegas opinan lo mismo,(eres un tonto que se cree sabiondo) antes de escribir algo sin saber ni investigar como se debe no debes criticar INNA es GENERO ELECTRO-DANCE que no se te olvide!! y no tiene nada que ver con el pop y tus pinches huevad@s que se te cruzan por la cabeza TRASTORNADO !!!

    ResponderEliminar
  7. ah que pepito este, en su falsa inteligencia le falto contemplar que su post seria muy mal calificado por personas que si han escuchado cantar a inna, que dijo? a reírnos un rato? no pensó que su blog puede bajar el peldaño que con "esfuerzo subio"
    Pienso que no puedes andar por ahí criticando artistas, amenos no si no eres un critico reconocido, vaya a criticar con sus amigos a quien quiera, pero al publico en general hay que darle una razón creíble y sustentable, NO ESTAS TONTERÍAS.
    Inna tiene una voz muy bonita y una entonación fantástica, es cierto que no alcanza unos tonos tan altos, pero su voz sigue siendo hermosa, y vaya, cuando me gusto su música y su voz, aun no conocía su imagen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muela del juicio, estoy totalmente de acuerdo con usted. :P

      Eliminar
  8. https://www.youtube.com/watch?v=OS3SJOAG7pM aca tambien tiene sintetizadores ajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene tantos sintetizadores que ya parece computadora, XD

      Eliminar
  9. Mira la verdad como dicen algunos comentarios primero informate de todo lo que diras. Y con respecto a lo que dijiste de inna, ella no es ninguna artista de plastico como tu dices, ella la verdad si tiene mucho talento, su talento es natural al igual que su fisico, ella no es como algunas artistas que se operan o asi, si la conocieras bien seria otra cosa o solo que le tengas envidia. Yo la conozco muy bien. Soy un Club Rocker y todo lo que tu dices no es verdad, neta, mejor busca algo que hacer en lugar de estar criticando. Tambien he oido canciones de Alizée, pues la verdad, sus canciones me gustan aunque no la he oido cantar en vivo, pero aun asi puede ser que ella si tenga talento o no, pero no es para que la andes criticando de esa manera. Pues esa es mi opinion amigo ojala y te haya quedado claro. ✌

    ResponderEliminar
  10. Un 0 como tu cabeza de grande por este post no sólo por criticar a INNA sino por el simple hecho de no buscar información correctamente !!

    ResponderEliminar
  11. Que tonteria acabo de leer soy fan de alizee e inna y me enoja que hagan este tipo de comentarios estupidos ximinia.blogspot informate bien para la proxima por favor y deja de llamarles cantantes de plastico por simple hecho de tu cantes horrible o tengas un fisico de la chingada no vengas a decirles asi por favor

    ResponderEliminar
  12. YO CREO QUE ES UNA GRAN "CANTANTE " CON UN ESTILO DE MUSICA MUY ORIGINAL Y LA ADMIRO MUCHO ME DA RISA NO CORAJE LEER COMENTARIOS TAN ESTUPIDOS Y DE TAN POBRE CRITERIO PERO CREO QUE EL QUE LO ESCRIBE ES CLARO QUE REFLEJA SU BAJO CRITERIO

    ResponderEliminar
  13. jaja pobre nadie le dio la razón al baboso que escribió este post

    ResponderEliminar
  14. Claro todos sabemos que Inna no tiene talento

    ResponderEliminar
  15. Wow... Creo que hablaste antes amigo xq lo digo? Bueno ps fácil todos los artistas ya sean cantantes o actores son plasticos, xq lo que importan son las ventas shakira lo entendió y x eso continua en la industria igual madona o mariana grande (x citar algunos) en el caso de los hombres es nas fácil x muy feos que estén solo meten chavas guapas en sus vídeos y ya!! Ahora en el caso vocal tengo entendido que todos los artistas gravan en estudios y con todos se escucha mejor su voz gravada que en vivo... Muchos no alcanzan las notas o se les sale el gallo cuando cantan en vivo y a veces parece que están gritando... Si he ido a muchos conciertos x eso te digo lo que he escuchado
    Mi conclusión es si no estas listo para hacer lo que a la gente le gusta como artista nunca vas a prosperar y así como brillaron alguna vez en el caso de que pase se apagaran

    ResponderEliminar
  16. pobre el ola que redacto este articulo sobre inna criticancodla la verda dan pena .
    que a voz te paresca mal a otros no hombre de seguro no tienes la posibilidad para tener una MUJER COMO ELLA

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.