El casi debut del Tri Sub-17 Femenil en el Mundial

Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Costa Rica 2014: México 4-0 Colombia | Ximinia

Apesar de la goleada, el equipo mexicano mostró deficiencias ante un equipo que ni siquiera se le puede considerar equipo de futbol.

Ha dado inicio el Mundial Femenil Sub-17 Costa Rica 2014, el torneo que promueve la segregación masculina. Y ha iniciado con varios resultados sorpresivos, uno de ellos es la derrota de la anfitriona Costa Rica ante Venezuela, al igual que el empate de Alemania, y la goleada de México sobre la seudoselección de Colombia.

En un partido que terminó siendo un día de campo, las mexicanas consiguieron sus primeros tres puntos, luego de vencer 4-0 a Colombia. Un partido demasiado fácil, siendo lo único rescatable los tres puntos, en lo futbolístico no se pueden sacar muchas conclusiones.

México aprovechó los errores futbolísticos y de desconcentración por parte de las sudamericanas al inicio del encuentro, sin restarle méritos al equipo mexicano, el resultado no se dio tanto por un funcionamiento real, sino al paupérrimo nivel del rival.

Apenas a los 30 segundos, México tuvo el primer chance que se va desvíado. Pero segundos después, al minuto 1', Viridiana Salazar pondría el primero de la tarde, para así acabar con la moral de las cafetaleras quienes ya no se levantarían del cuadrilátero.

Al 4', la mexicanísima Jacqueline Crowther marcaría el segundo tanto, en un disparo a la porquería que más bien parecía pase, donde la arquera colombiana no puede hacer nada. Al 14', Janae González, desde fuera del área, y con las increíbles facilidades otorgadas por rival, pondría el tercero en la cuenta del Tricolor. Y para cerrar, al 87', Cinthia Huerta marcaría el cuarto para sentenciar la goleada.

Lo de Colombia sí es de pena ajena; los espacios que regalaban desde la salida era de chiste. La defensa mexicana fácilmente podría acercarse hasta el área grande sin que nadie le llegara. No se veía una idea de ataque y ni mucho menos una idea ofensiva de Colombia. Mientras tanto, México no tenía problemas para conducir la pelota, para hacer quiebres en todos los sectores de la cancha, y meterse hasta la cocina.

La primera parte fue ampliamente dominado por la escuadra mexicana, pero para la segunda mitad, el equipo mexicano comenzó a ceder espacios, y es cuando Colombia, dentro de su mediocridad y falta de futbol, generaba llegadas, pero sin peligro alguno. Eso sí, México evidenció que, ante un equipo realmente pobre y vulnerable como lo es Colombia, le cuesta marcar y salir con la pelota. México no fue exigido porque el rival fue un chiste, pero se notó que atrás es donde podrían haber problemas.

Hay una buena coordinación, un buen manejo de balón; se ve la buena técnica de las chicas, pero me parece que el problema es la parte ofensiva, aquí no lo vimos, pero ante China de seguro que las consecuencias de no haber enfrentado a un rival fuerte saldrán a flote.



Foto | Getty Images


El casi debut del Tri Sub-17 Femenil en el Mundial El casi debut del Tri Sub-17 Femenil en el Mundial Reviewed by José L. Bravo on 8:11 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.