El Mundial Femenil Sub-17 en Costa Rica

La Selección femenil Sub-17 de Nigeria, aunque también podría ser la Selección varonil | Ximinia
Selección Femenil de Nigeria. Si en el Sub-17 Varonil no sabemos si tienen 17 o 32 años, en la categoría femenil no sabemos si son mujeres u hombres.

Alemania, junto con cualquier Selección asiática, es favorita para alzarse con el torneo.

Está dando inicio el Mundial Femenil Sub-17 de la FIFA 2014, que como ustedes saben, es un evento que promueve subliminalmente la ridiculización de las mujeres en los deportes --sólo es cuestión de analizar bien el asunto, y sabrán de lo que hablo--, que en esta ocasión se realiza en la primermundista Costa Rica. Cabe resaltar que en esta categoría, y más si se trata de futbol femenino, en realidad los países sedes no importan tanto, pues es un torneo que ni a la FIFA le interesa, ya que no deja tantos dólares como otros torneos de esta mafia.

La Selección de Costa Rica debuta en un Mundial de futbol en esta categoría, y si calificó fue por ser sede; es así como debutarán en la justa mundialista ante su gente, y no por nada el eslogan oficial del torneo es "Costa Rica abre sus alas al mundo". Claro está, Costa Rica será un simple anfitrión, un simple participante que tratará de hacer un Mundial digno y decoroso. A menos que hayan comprado el Mundial.

Ninguna Selección anfitriona ha ganado el campeonato, y al parecer la costumbre continuará.

Son 16 participantes, divididos en cuatro grupos, donde, como siempre, las favoritas son las asiáticas, seguidas por Alemania, y podríamos decir Canadá, pero últimamente el futbol canadiense (tanto varonil como femenil) ha estado viviendo un espantoso estancamiento, así que no podemos considerarlas favoritas. La sorpresa del torneo es Estados Unidos, quien no calificó al Mundial, pues fueron increíblemente eliminadas por la Selección Mexicana, todo gracias al exceso de confianza.

En el Grupo A se encuentran las locales Costa Rica, Venezuela, Italia y ¿Zambia?. El partido inaugural será entre Costa Rica y Venezuela; en este duelo cualquiera puede ganar, pues ambos equipos poseen más o menos el mismo nivel, pero tomando en cuenta la localía de las ticas, podríamos pronosticar un triunfo por por parte de Costa Rica, quizás un 2/3-0 --y viendo a los dos equipos, no duden que el primero gol caiga en el minuto 2--.

Trofeo mundial femenil Sub-17 | Ximinia
El sexista trofeo del Mundial Femenil.

En el segundo partido, Italia y Zambia se medirán en San José, donde seguramente veremos un marcador tipo basquetbol: Italia 103-98 Zambia. En realidad las italianas son mucho mejores que Zambia, apesar de que muchos equipos africanos tienen buen nivel, Zambia es una mentira, e Italia seguro que saca un buen resultado, pero no tanto por méritos propios, sino por el rival. En el mismo Grupo, Costa Rica tendrá su segundo partido ante Italia, donde éstas sacarán un triunfo de manera apretada, aunque no descarte usted un empate.

Por otro lado, Venezuela sacudirá a Zambia por 4-0, probablemente. Después, las pobres chicas de Zambia tendrán que recibir otra goliza ante Costa Rica, mientras que Venezuela podría negociar un empate con las capos de Italia. De esta manera, Costa Rica e Italia estarían avanzando a los Cuartos de Final, para luego ser eliminadas en esa misma instancia. Lo sé, es triste, pero en el futbol femenil las diferencias son muy marcadas.

En el Grupo B, Alemania y Corea del Norte estarán pasando como primero y segundo, respectivamente. Aunque Canadá y Ghana pondrán en serios aprietos a las antes mencionadas, está claro que este Grupo es el más complicado de todos. Las ghanesas fueron tercer lugar en el Mundial pasado, y en este 2014 buscan llegar más lejos, pero ahí está Alemania, la favorita total del torneo.

En el Grupo C, Japón y España avanzarán como 1 y 2, respectivamente. A diferencia del anterior Grupo, aquí las cosas están muy disparejas; el Grupo lo completan Nueva Zelanda y Paraguay, quienes seguramente cuando se enfrenten terminarán matándose. Japón es una "potencia" en esta categoría --me refiero a que sus jugadoras son muy talentosas y siempre presentan equipos realmente competitivos--, y seguro que termina aplastando a todas sus rivales de Grupo. España es un equipo que compite, pero su nivel es muy pobre, y al final nunca le termina alcanzando.

Y por último, el Grupo D está compuesto por China, Nigeria, México y Colombia. Y así en ese orden será como quede el Grupo. Tanto mexicanas como colombianas tienen muy pocas posibilidades de avanzar; China y Nigeria son dos grandes equipos que siempre avanzan más allá de los Cuartos de Final, y esta vez no será la excepción.

El Tricolor femenil podría dar pelea, pero no esperen mucho. En el Pre-Mundial se hizo un buen papel, terminando Campeonas, pero también se debe al nivel de dicho torneo; el Mundial es otra cosa, y más si tus rivales son potencias en futbol femeninil como China y Nigeria. Colombia destaca más por ser un equipo aguerrido, pero eso en el futbol no sirve.

El candidato natural para llevarse el torneo es Alemania, que siempre en estos torneos arrasa con todo, seguidas de la democrática Norcorea y Japón, y una tercera opción sería Ghana o Nigeria, las demás... gracias por participar, y nos vemos en el 2016, o en el Mundial Sub-20.

La Selección femenil Sub-17 de Costa Rica, durante la presentación de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Costa Rica 2014 | Ximinia
La Selección Femenil de Costa Rica con los uniformes que usarán durante este Mundial.


Fotos | Getty Images


El Mundial Femenil Sub-17 en Costa Rica El Mundial Femenil Sub-17 en Costa Rica Reviewed by José L. Bravo on 8:07 p.m. Rating: 5

2 comentarios:

  1. Me parecen bastante estupidos y sin fundamentos tus comentarios

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.