La Sub-17 Femenil y su regreso a la realidad

Copa Mundial Femenina Sub-17 Costa Rica 2014: Nigeria vs. México | Ximinia

Fueron superadas de pricipio a fin, y quedó claro quién es quién en el futbol femenil.

En la última jornada de Fase de Grupos del Mundial Femenil Sub-17 2014, la Selección Mexicana regresó a su realidad de un solo golpe, al ser bapuleadas (en todos los sentidos) por la Selección Masculina de Nigeria por un marcador de 3-0, aunque pudieron haber sido muchos más.

Ya con el pase a Cuartos de Final, México necesitaba encontrarse a sí misma ante Nigeria, y vaya que se encontró, ya que el Tri fue ampliamente superado por una Selección nigeriana que mostró muchos más argumentos que las mexicanas; México se encontró con su verdadero nivel, y se dieron cuenta a qué aspiran en este torneo.

No hay punto de comparación entre una Selección y otra. Mientras que México luchaba contra corriente con más coraje que futbol, las nigerianas hacían uso de su increíble nivel futbolístico, de su talento, de su virtuosismo. Adelante, Nigeria es una máquina de matar, inclusive se podía notar que ni siquiera estaban jugando a su máxima capacidad, imaginénse si las nigerianas hubieran salido con ánimos de humillar.

El juego fue dominado por Nigeria desde un principio, mientras que México no le quedó de otra que buscar el contragolpe, y ahí se quedó, pues sus variantes son muy escasas. Esta vez el equipo mexicano no tuvo un equipo que le dejara jugar y moverse con amplia comodidad por el campo, y el resultado se veía a todas luces. Nigeria llegaba, sobre todo por las bandas, con gran facilidad, y en los últimos metros las delanteras sacaban a relucir sus enormes capacidades técnicas. A México no le quedó de otra que observar con cierta impotencia.

Al 12', Ajibade abría el marcador. Crowther respondía con un disparo que se estrellaba en el poste, pero Nigeria, con mucha certeza en sus disparos, no perdonaba, y dos minutos más tarde pondría el segundo, cuando al 16', Kanu remata de cabeza un balón centrado por la derecha.

Por si fuera poco, México comenzó muy mal el encuentro en la parte defensiva, lo que obligó a Cuellar a hacer varios cambios. Éstos funcionaron, pero no evitaron la caída del equipo mexicano. Además, la media cancha tricolor era un desierto, no había nadie trabajando para trasladar la pelota hacia Janae Rodríguez y Belén Cruz, quienes son las talentosas del equipo.

Por último, entre intentos de México y llegadas de mucho peligro por parte de Nigeria, caería el tercero para la cuenta africana; al 58', Yakubu incrustra una pelota suelta dentro del área, y México caía ante el mejor equipo del torneo, y una de las favoritas para llevarse a casa el mismo.

Las mexicanas fueron rebasadas de manera magistral, ni las manos metieron. En este partido México se dio cuenta de qué es capaz y cuáles son sus limitaciones. Los anteriores resultados, obviamente, se debieron al pobre nivel de sus rivales, y Nigeria no es un chiste como para que México las goleara.

Las posibilidades de México ante Japón (4tos. de Final) son casi nulas; las diferencias futbolísticas entre México y Japón son impresionantes, y Nigeria lo dejó muy claro.



Foto | Getty Images


La Sub-17 Femenil y su regreso a la realidad La Sub-17 Femenil y su regreso a la realidad Reviewed by José L. Bravo on 8:22 p.m. Rating: 5

1 comentario:

  1. Es cierto que nigeria supero a mexico
    Pero si vemos es abismo de el futbol que aqui se menciona
    Podriamos comparar esa misma diferencia entr brasil y mexico y el campeon olimpico mo es brasil
    Eso mismo en las categorias inferiores mexico enfrento a alemania argentina y los ultimos dos campeonatos mexico fue finalista

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.