El triunfal regreso del "Canelo" Álvarez en su hábitat natural

Saúl 'Canelo' Álvarez vs. Alfredo 'Perro' Angulo, desde Las Vegas, Nevada 2014 | Ximinia

Sólo había un peleador en el ring, y ese era el "Canelo", quien sometió al "Perro" Angulo desde el primer asalto. Y fue hasta el round 11 cuando PETA decidió intervenir y obligar a los jueces a que detuvieran la pelea, pues el maltrato animal era más que evidente.

Saúl "Canelo" Álvarez ha regresado al cuadrilátero para demostrar una vez más el poder mediático de la mercadotecnia. Y lo hizo de gran manera, al vencer por nocaut técnico a un extra de Televisa llamado Alfredo "Perro" Angulo, luego de que en el onceavo round el réferi Tony Weeks recibiera la señal de Televisa para detener la pelea decidiera detener la pelea por precaución.

Al final, casi se arma la cámara húngara en el M&M Grand de Las Vegas, ya que el público seguramente quería ver al "Perro" Angulo muerto, pues si se aventaba un round más, seguro termina en el hospital. La pelea fue detenida en el round 11, lo que desató la furia de los presentes que estaban sedientos de sangre. Lamentablemente aquello no terminó en golpes, sillazos y posiblemente disparos. Eso sí, "Canelo" fue sacado del escenario porque en las tribunas la cosa se estaba saliendo de control, y es que además el público ya tenía una carretilla lista para lanzarla al ring.

Por enésima ocasión, "Canelo" sin rival
Luego de que en su última pelea ante Floyd Mayweather Jr., donde le hicieron ver su realidad, y donde de paso aprendió muchas cosas del boxeo, "Canelo" regresaba para demostrar que no era una mentira, y para probarlo, lo hacía ante un rival infinitamente inferior a él, como lo es Alfredo Angulo.

No, la paliza que Mayweather le propinó no le sirvió de nada, y me refiero a la forma en que regresa al boxeo, pues en su anterior pelea claramente quedó demostrado que la forma en que la carrera del "Canelo" es manejada, en lugar de ayudarlo, lo perjudica. Televisa, quien patrocina y casi maneja a Álvarez, es quien se ha encargado de crear una imagen falsa sobre el "Canelo", poniéndolo como el mejor boxeador de México, y como un pugilista con un nivel impresionante, siendo que, o todavía le falta mucho, o simplemente se le está queriendo poner en una categoría y en un nivel al cual no pertenece.

Decíamos, pues, que de su anterior pelea no aprendió nada, pues ahora regresa a las mismas de siempre; su "rival" en esta ocasión fue Angulo, un boxeador que en las últimas fechas ha dado más penas que aciertos; con un nivel bastante pobre, y que además ya va de salida, lo único que Angulo hizo fue exhibir su mala condición boxística. Pero aún así, la grandeza del "Canelo" no se vio manchada por el nivel de Angulo.

Al inicio del primero round, parecía que las cosas estarían parejas, pero después del segundo... las cosas tomaron su rumbo definitivo, y fue ahí donde el "Canelo" no hizo otra cosa más que deleitarse con Angulo; si "Canelo" hubiese querido, desde el 2do. al 6to. round, pudo haber noqueado a Angulo, así de cómoda era la pelea para Álvarez.

Álvarez fue ampliamente superior ante un "Perro" Angulo que parecía tortuga; los golpes del cachanilla eran fuertes pero a la vez demasiado predecibles, lo que hacía que la defensa del "Canelo" destacara. Y eso que Álvarez no lanzó tantos golpes como en otras ocasiones.

La lentitud de Angulo, los pocos golpes que lanzó, terminaron por sentenciar la pelea; y fue en el 8vo. episodio cuando, en una acción inesperada, el réferi detiene la pelea para dizque proteger al boxeador, luego de que Álvarez le conectara un izquierdazo en la mandíbula de Angulo.

Entiendo que ahora se quiera proteger más al boxeador, pero yo he visto a peleadores con el rostro más lastimado que la que traía Angulo, y a mi parecer, podía por lo menos terminar el onceavo round; Angulo tampoco estaba deladéandose como para detener dramáticamente la pelea. ¿Acaso el réferi no recuerda la pelea entre Margarito y Pacquiao? Antonio Margarito tenía la cara degollada, y aún así continuaba fragelándosela con más y más rounds.

Claro, aunque Angulo hubiera podido pelear un round más, la pelea ya estaba decidida desde el segundo episodio. "Canelo" fue mucho mejor de principio a fin. Alfredo Angulo fue una costal de entrenamiento para Álvarez.

Y entonces, "Canelo" está de vuelta, y como en los viejos tiempos, ha vuelto a vencer a un bulto, al cual se le trató de poner como "un rival complicado" para el "Canelo", de hecho, en las transmisiones de Televisa nos daban a entender que "Canelo" hasta podría perder por "el increíble nivel de peligrosidad de Angulo". Sí, claro.

Si "Canelo" quiere crecer como boxeador, y no como producto mercadotécnico, debería comenzar por buscar a oponentes más capacez, en mejor momento, y no muertos como Alfredo Angulo.



Foto | AP


El triunfal regreso del "Canelo" Álvarez en su hábitat natural El triunfal regreso del "Canelo" Álvarez en su hábitat natural Reviewed by José L. Bravo on 8:45 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.