Sorteo de los Cuartos de Final de la Champions League 2013-14

Sorteo de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League 2013-14 | Ximinia

El Sorteo para los Cuartos de Final es tan necesario como una tercera tecla Shift en el teclado.

El cabaret más prestigioso del mundo, la UEFA Champions League, ha reabierto sus puertas y una vez más nos volverá a sorprender con sus espectáculos. Y el show de las vedettes comienza con otro Sorteo, sí, otro más.

Pues como ya es una costumbre, la UEFA y sus sospechosos sorteos regresán, ahora se trata del sorteo de los Cuartos de Final de la Champions League 2013-14, donde están los que (casi) tenían que estar. La gran víctima se llama PSG, quien tendrá que medirse ante el Chelsea, y el gran favorito se llama Bayern Munich, quien tendrá el placer de golear al Manchester United.

Como ya hemos dicho ene cantidad de veces, hacer un Sorteo para unos Cuartos de Final no le veo sentido alguno, pero como en la UEFA también existen los intereses... Y espérense, que aquí no terminan los sorteos, ya que para las Semifinales y la Final también habrá sorteos.

Barcelona vs. Atlético de Madrid
Uno de los animadores de este torneo de la Champions ha sido el Atlético de Madrid, que tanto como en su liga como en la Liga de Campeones de Europa, son eso, simples animadores (aunque algunos idiotas digan "¡Hay Liga, hay Liga en España, qué bárbaros, hay Liga!", ¡Estúpidos!); apesar de que el Barcelona no pasa por su mejor momento --a menos que usted se haya creído lo del Clásico y lo del arbitraje súper neutral--, el Atlético carece de muchos argumentos futbolísticos para avanzar a las Semifinales, y si llegara a acceder, en Semifinales quedaría.

El Atlético de Madrid es un equipo aburrido y desabrido, lo que pase con éste equipo a nadie le interesa. Es el animador de las fiestas, el que cuenta los chistes, y el que va a la tienda por los refrescos, y nada más.

Por el lado del Barcelona, la cosa es más o menos similar. Ya no es el Barça de algunos ayeres, y en cuanto a nivel la cosa sí que es muy marcada. En esta serie es favorito, aunque no creo que le alcance para algo más; al menos yo no veo al Barcelona en la Final, a menos que el Barsa compre a todos los árbitros de la Champions como lo hizo en el Clásico.

Barcelona no tendrá un partido fácil, pero tampoco peligra su pase a Semifinales. Atlético dará mucha pelea, y posiblemente termine perdiendo por la mímina, a eso es lo único que aspira.

PSG vs. Chelsea
Ni aunque a los jugadores del Paris le ofrezcan todo el dinero del mundo, incluyendo todo el petróleo de Medio Oriente, podrán lograr ser Campeones de este torneo. Y la primera prueba se llama Chelsea, quien parte como favorito para vencer, si no contundentemente al equipo parisino, sí pasar con relativa facilidad.

Chelsea, quien es líder en la Premier League, parece tener mejores armas que el PSG, un equipo francés que avanzó sin ganarle a nadie, pero que demostró que es un equipo competitivo, pero la verdadera cara del PSG se verá ante el Chelsea. Claro está, los londinenses son favoritos para avanzar.

El Chelsea podría tener momentos turbios en esta serie, pues Zlatan y compañía son armas peligrosas que podrían poner en serios aprietos a los blues, pero hay mucho más nivel en el Chelsea de Mourinho que en el Paris Saint-Germain.

Real Madrid vs. Borussia Dortmund
Desde hace un tiempo, el equipo alemán ha dejado de ser un equipo peligroso, y más ahora con lesionados y suspendidos, de esta manera, el Real Gobierno de Madrid es favorito para avanzar --claro, siempre y cuando el Borussia no compre al árbitro como el Barcelona lo hizo en el Clásico--.

El Dortmund sigue siendo un equipo aguerrido y competitivo, pero ya sin la efectividad del torneo pasado, donde llegó hasta la Final. Su nivel ha disminuido de manera dramática, y las bajas serán muy notorias. Enfrente estará el Madrid, que tampoco le ha ganado a nadie, pero que llega con un mejor despliege futbolístico que los arios del Dortmund, sobre todo en la parte individual --claro, a menos que el arbitraje evite que la ofensiva madridista se desenvuelva correctamente, como sucedió en el Clásico--.

Como siempre, la clave será la diva Cristina Ronalda, quien anda más encendido que nada. Junto con un buen juego colectivo que parece estar funcionando, y una defensa --que no ha sido exigida del todo-- que se ve fuerte.

Pero como en la Champions todo es posible, no se sorprendan de una pifia por parte del Real Madrid ante los alemanes, porque ya ven que para eso los madridistas se pintan solos. Además, el verdadero reto para el Madrid estaría en Semifinales (si es que acceden), donde nuevamente seremos testigos de otro fracaso o una nueva ilusión.

Manchester United vs. Bayern Munich
Y en este encuentro no hay duda de quien es favorito para avanzar; Bayern Munich es mucho pero mucho mejor que el United en estos momentos. En la Bundesliga, el Bayer ya es Campeón (sólo es cuestión de esperar unos días), viene desplegando un futbol arrollador, y el nivel individual y de conjunto es impecable. Por el lado de los Diablos Rojos el asunto es totalmente opuesto; al equipo rojo le cualquiera, en la Premier League tiene casi todo perdido, y el nivel del equipo es paupérrimo, y si están en Cuartos de Champions es porque al Olympiacos no le alcanzó para más.

Es cierto que Bayern Munich tampoco ha vencido a grandes rivales en lo que va de la Champions, pues casi casi han tenido un día de campo, pero no cabe duda del alcance del equipo alemán.

Es un gran momento el que vive el equipo de la mentira Guardiola. No así el Manchester United, quien para colmo, no contará con Robin Van Persie, el único capaz de responder en los momentos claves. Además, si ante el Olympiacos, en Old Traford, terminas sacando un triunfo apretado y muy sufrido, ¿qué otro resultado podrías esperar ante el Bayern?

Bayern Munich ya está en Semifinales, es casi un hecho; ante un equipo que se cae a pedazos como el United, la serie es casi un trámite.

De estos ocho equipos, hay tres con serias posibilidades: Bayern Munich, Real Madrid y Chelsea, los demás o generan dudas o simplemente no tienen posibilidad alguna. El favorito, no sólo para avanzar, sigue siendo el Bayern Munich, parece ser un equipo mucho más completo, no tiene las individualidades del Real Madrid, pero como conjunto es una máquina.

En esta Champions League 2013-14, un Bicampeonato es más posible que una décima.



Foto | Getty Images


Sorteo de los Cuartos de Final de la Champions League 2013-14 Sorteo de los Cuartos de Final de la Champions League 2013-14 Reviewed by José L. Bravo on 8:21 p.m. Rating: 5

3 comentarios:

  1. El sorteo fue un fraude( y el clásico también) desde que termino el united-olympiacos ya sabíamos quienes se iban a enfrentar en los cuartos y desde ahora sabemos cual sera la final pero para el despistado que no lo sepa las semifinales serán madrid-chelsea y Bayern-barcelona y la final ya es muy obvia y sin chiste decir que sera madrid-bayern.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es. Pero te faltó decir que el Bayern será Bicampeón.

      Borrar
  2. Qué ridículos los comentarios, se les olvidó que pitaron un penal afuera del área a favor del Real Madrid, o es que estaban en el baño en ese momento y no lo vieron, además el equipo mas favorecido historicamente siempre es el Real Madrid, tienes orejas largas: le dijo el burro al conejo, es igual que ver a los madridistas hablando de robos, a llorar a la casa.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.