Barcelona y PSG en Cuartos de Final de la UCL 2013-14

UEFA Champions League 2013-14: FC Barcelona vs. Manchester City, en el partido de vuelta de los Octavos de Final | Ximinia
Barcelona venciendo a un equipo creado por la UEFA.

Barcelona tendrá que esperar para los Cuartos de Final para enfrentar a un equipo de verdad, claro con la ayuda del árbitro. Lo mismo podríamos decir del PSG, quien venció cómodamente a su sombra.

El FC Barcelona, equipo que ya aburre, clasificó a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League por séptima temporada consecutiva después de ganar 2-1 a un inofensivo Manchester City en la vuelta de los Octavos, logrando un resultado global de 4-1, que no es más que mero espejismo. El conjunto de Gerardo "El Teto" Martino conocerá a su rival en la siguiente fase el próximo 21 de marzo, cuando se lleve a cabo el sorteo.

En un Camp Nou presentando una gran entrada y con cerca de 90.000 independentistas doblemoralistas que ondeaban banderas antes del inicio del encuentro, el Barça saltó al campo contando con el respaldo de la UEFA y con la ventaja de saber que tenían un buen respaldo arbitral, tras el 0-2 en el City of Manchester Stadium.

El City fue el primero en tener el balón y el primero en crear peligro sobre la mentira Víctor Valdés, pero poco a poco, y con la ayuda del árbitro, el Barça empezó a tener más el esférico y aunque no lograba combinar como es habitual, también inquietó a la zaga inglesa. Con el paso de los minutos el Barça recuperó su mejor cara y empezó a tocar y a crear peligro, Lionel Messi llevó a cabo una gran jugada individual a los 13 minutos que despejó con dificultad Vincent Kompany, aunque delante tenía a un City dispuesto a seguir luchando y James Milner con su disparo en el 17' a punto estuvo de sorprender al guardameta azulgrana.

Las contras de los citizens eran una seria, aunque esporádica y sin chiste, amenaza mientras que al Barça le faltaba finalizar las jugadas ya que sólo las galopadas de Messi hacían que la defensa inglesa pasara serios apuros. En el tramo final de la primera mitad, David Silva mandó su remate por encima del larguero como ya estaba planeado, pues el partido estaba completamente arreglado; y el Barça respondió con dos grandes jugadas, primero con un disparo del fraude Neymar que Joe Hart mandó a córner y después con una buena combinación entre Messi y Xavi Hernández, con el capitán obligando al guardameta inglés a lucirse con una buena parada. El hobbit Samir Nasri estuvo a punto de decir la última palabra cuando Valdés atajó su disparo en el 41', pero fue la llorona Neymar, en el 45', quien más cerca estuvo de marcar pero pese al intenso final de la primera mitad, así el encuentro se iba al descanso con un 0-0 para el olvido.

Tras el paso por los vestuarios, y con la entrada de Edin Džeko por Sergio Agüero, el City fue de nuevo el primero en crear peligro y llegó precisamente de las botas del bosnio aunque Valdés estuvo muy atento (mentira, en realidad los visitantes no tenían puntería). El conjunto de Manchester era consciente de que necesitaba dar la vuelta a la eliminatoria (apesar de que el juego estaba comprado por el Barcelona) y saltó al campo tratando de tener el balón pero fue el Barça, curiosamente a la contra, el que a punto estuvo de hacer el primero cuando Messi, tras una brillante jugada individual, estrelló su disparo en el palo de Hart.

Se había abierto el camino y en la siguiente jugada Džeko obligó a Valdés a meter una mano imposible para salvar el 0-1. El City, consciente de que tenía que volcarse en ataque, controlaba el centro del campo y ponía en aprietos a la zaga azulgrana mientras que el Barça llevaba a cabo un rol al que no está acostumbrado y en jugadas aisladas intentaba sorprender a Hart, especialmente por conducto de Messi, de quién más. Con el paso de los minutos las fuerzas se igualaron y al final el argentino encontró la recompensa después de tantas ocasiones erradas, y además porque el contrario así lo estipulaba. Un pase de Cesc Fàbregas que intentó despejar Lescott con tan mala fortuna que el balón le llegó a un Messi que en el 67', no falló e hizo el 1-0 que dejaba casi sentenciada la eliminatoria para el Barça --claro, Lescott lo hizo a drede, pues el partido estaba arreglado, insisto--. En el tramo final del encuentro, Kompany logró el 1-1 para el City, pero dos minutos después Daniela Álves firmó el 2-1 definitivo.

El Barcelona vuelve a avanzar con ayuda del árbitro, y ahora espera a quién a quien timar en los Cuartos de Final, también con ayuda del arbitraje.

PSG caminando
Un mero trámite. Zlatan Ibrahimovic y compañía se presentaron ante su afición con un 0-4 a favor y eso condicionó el partido de vuelta antes de su comienzo, ya que la alineación del conjunto parisino varió sustancialmente con respecto a la de la ida. El centro del campo cambió por completo y también los laterales. No jugaron ni Thiago Motta, ni Blaise Matuidi, ni Marco Verratti en la medular de inicio, y Lucas Digne y Christophe Jallet suplieron a Gregory van der Wiel y a Maxwell en los costados.

UEFA Champions League 2013-14: PSG vs. Bayer Leverkusen | Ximinia

Tal vez el exceso de variantes hizo que el Paris saliera algo desconectado y el Leverkusen lo aprovechó pronto. Emre Can probó a Salvatore Sirigu con un buen disparo lejano en el minuto 3 y en el minuto 6 llegó el 0-1 tras un gran centro de Massimo Donati que remató de cabeza a la red Sidney Sam. Fue un toque de atención para los locales, que inmediatamente se metieron en el partido avisando por medio de el Guasón Ibrahimovic con una ocasión que desvió bien el ario Bernd Leno a saque de esquina. De ese córner llegó el 1-1 con un gran cabezazo de Marquinhos ante el que nada pudo hacer el portero del equipo alemán de Alemania. Un gol que cerraba definitivamente la eliminatoria.

De hecho, Paris Hilton estuvo cerca de ponerse por delante en el minuto 18 con un remate de Ibrahimovic al larguero tras una mal salida de la zaga aria al hacer la estrategia del fuera de juego. El sueco no acertó y pudo costarle caro al conjunto de Blanco. Al borde de la media hora Jallet cometió penalti sobre Eren Derdiyok, pero el 1-2 no subió al marcador ya que Sirigu realizó una fantástica parada tras el lanzamiento de Simon Rolfes.

Al comienzo de la segunda parte el Paris no perdonó más y en el minuto 53 Ezequiel Lavezzi se aprovechó de una excelente jugada de Digne por banda izquierda para hacer el 2-1. Tras este tanto el equipo del nazi Sami Hyypiä recuperó algo, pero el conjunto de la capital de Francia creaba peligro sin excesivos esfuerzos. Solo el mal día de Ibrahimovic de cara a gol evitó que la renta de los locales aumentara mediada la segunda parte.

En el minuto 67', el Leverkusen echó el resto con las entradas de Julian Brandt y Son Heung-Min --los dos pertenecientes al partido nacionalsocialista--, pero ni el alemán ni el coreano dieron más chispa a un equipo que se sabía muerto en vida en esta edición de la UEFA Champions League. Poco a poco fueron consumiéndose los minutos con un París cada vez más cómodo y el último cuarto de hora fue un ejercicio de paciencia y control por parte de los estúpidos de Blanc. Los personaje de Disney Edinson Cavani y Javier Pastore tuvieron alguna ocasión en el tramo final para hacer más amplia la ventaja, pero entre los centrales y Leno evitaron una derrota más abultada.

Con este triunfo el Paris confirma su presencia en cuartos junto al desabrido Atlético de Madrid, el virtual Bicampeón Bayern München y las niñas del Barcelona. La próxima semana se conocerán los cuatro equipos restantes que participarán en el sorteo del día 21 de marzo.



Fotos | Getty Images


Barcelona y PSG en Cuartos de Final de la UCL 2013-14 Barcelona y PSG en Cuartos de Final de la UCL 2013-14 Reviewed by José L. Bravo on 8:06 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.