Japón: diseñadas para ganar

Copa Mundial Femenil Sub-17 Costa Rica 2014 - Semifinal: Venezuela vs. Japón | Ximinia

Japón no ha tenido rivales, pero ha mostrado mucho futbol.

La Selección Femenil Sub-17 de Japón, se ha metido... a la Final del Mundial de la categoría, al derrotar sin problemas 4-1 a la Selección de Venezuela.

Venezuela no fue problema para las niponas, quienes en un partido para nada complicado, vencieron cómodamente a las vino tinto. Con un dominio total de las japonesas, Venezuela mostró por qué habían llegado hasta las Semifinales: porque no habían enfrentado a nadie.

En todos los aspectos, Japón fue mucho mejor. Si hay un rival a vencer, ese es Japón, si bien es cierto que no fueron exigidas ante las venezolanas, tienen muchas cualidades que Italia y España no tienen. Una excelente conducción de pelota, un manejo de partido extraordinario y una contundencia letal es lo que hace de Japón un equipo claro favorito para llevarse el torneo, y quizás el único.

Es cierto que Italia y España son equipos muy aguerridos, pero futbolísticamente Japón los supera ampliamente.

El éxito de Japón radica en el medio campo, es ahí donde surge toda la magia; es un equipo que ataca cuando es necesario, y es por eso que su rival es quien termina más cansado que ellos --y cuando los tiene en sus manos, es cuando se despacha con la cuchara grande--. La calidad individual también es sorprendente, sobre todo en la última instancia cuando se tiene que definir la jugada. El ritmo del partido siempre lo marca Japón, es quien decide cómo jugar el partido, y al final terminan haciendo lo que ellas quieren.

Es también un equipo muy completo. No sólo son buenas en las parte individual, sino que colectivamente es como mejor funciona el equipo. El funcionamiento y el rendimiento es espectacular; sin duda, Japón se adjudicará el título Sub-17 casi sin problemas.



Foto | Getty Images


Japón: diseñadas para ganar Japón: diseñadas para ganar Reviewed by José L. Bravo on 8:35 p.m. Rating: 5

2 comentarios:

  1. QUE PORQUERIA DE ARTICULO,,, NO SE QUE JUEGO ESTABAS VIENDO TU, PERO EL JUEGO QUEDO 4-1, SIENDO VENEZUELA EL UNICO EQUIPO QUE ROMPIO LA RACHA QUE TENIAN LAS NIPONAS AL NO SER GOLEADAS!, ADEMAS QUE FUE LA MAXIMA REPRESENTANTE DE SUDAMERICA, AL LLEGAR A LOS SEMI-FINALES INVICTAS!... ESPERO QUE NO SEAS LATINO, PORQUE PENA DAN TUS PALABRAS...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo del 5-0 fue un error de redacción, pero lo demás me parece que no entiendo. Venezuela llegó hasta semis invicta, pero también cuenta quién enfrentó y el nivel de sus rivales, y el ejemplo mas claro es Japón, el rival más fuerte que tuvieron, y fueron goleadas

      Borrar

Con tecnología de Blogger.