Las Copas de los equipos mexicanos

Lanús vs. Santos, Copa Libertadores 2014 | Ximinia

Cuatro equipos mexicanos buscando la gloria continental y mundial.

Se jugó la Final de ida de las Concachampions 2013-14 --está mal que la llamemos así, pero como ellos son los que mandan...--, donde el resultado final fue un espantoso 0-0, y cómo no iba a ser así, si los dos finalistas eran dos equipos mexicanos: Cruz Azul y Toluca.

Lo único que la Final nos deja, es que la CONCACAF debería anular el partido de ida, y hacer la Final a un solo juego --como en la UEFA Champions League, un torneo de verdad--, pero eso quizás nunca lo veremos.

Fue un partido malo, para ser una Final por supuesto que se esperaba más. Nadie salió a morir, nadie salió a descidir la Final en el partido de ida. Nadie quiso ganar.

Ambas defensas se vieron bien, pues si algo evitó que el partido terminara en cero fueron las líneas defensivas, pero también porque las ofensivas de los dos equipos estaban compuestos por ancianos; los delanteros poco podían hacer, y los errores e imprecisiones se hicieron presentes, además, las pocas ideas abundaron (irónicamente), y nadie tuvo la capacidad para intentar algo más, por lo mismo de siempre: querer terminar la obra en el partido de vuelta.

Si hay un favorito, ese es Cruz Azul, yo lo veo ligeramente mejor que el Toluca, pero como se trata de dos equipos mexicanos, cualquiera puede ser Campeón. Además, cualquiera de los dos se lo merecería, pues se trata de los dos mejores equipos de la liga local y de la Concachampions.

La obsesión de León y Santos
En otros lares, Santos y León disputaron los Octavos de Final de la súper mega tercermundista Copa Libertadores, en donde vimos de todo un poco.

Por un lado, Santos prácticamente regaló el partido (con ayuda del árbitro, eso sí), pues en tiempo agregado terminaron perdiendo el encuentro por marcador de 2-1, cuando Santos había sido mucho mejor, cuando había creado más oportunidades, y cuando merecía ganar hasta por goleada.

Para fortuna de Santos Laguna, el partido de vuelta es en casa, donde además tendrán la ventaja del gol de visitante, pero el Lanús, equipo argentino, se ve que tiene mucha garra, y eso podría complicarle el pase, además, Santos mostró muchas impresiciones en los últimos metros de la cancha, le faltó ser más certero, y eso podría costarle el pase, es por eso que Santos tiene que dar un partido casi perfecto.

El León también está en Libertadores, pero parece que no la tiene tan fácil como Santos.

Resulta que León empató ante el Bolívar en el partido de ida, un equipo que en teoría debería de ser vencido por León, pero que es más ríspido que otra cosa. En Fase de Grupos, León perdió ante el mismo Bolívar (0-1), y sí, el Bolívar es un equipo mucho más efectivo, a diferencia del León, que ha perdido parte de este futbol explosivo que lo hizo Campeón.

El León es quien la tiene más difícil, sobre todo porque cierra en Bolivia, pero si ante el Flamengo se paró como un grande (como lo que es), también puede eliminar al Bolívar, y tiene la obligación de hacerlo.



Foto | AP


Las Copas de los equipos mexicanos Las Copas de los equipos mexicanos Reviewed by José L. Bravo on 9:08 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.