"Loco de amor": la pifia de Juanes

Deja de lado algunos sonidos propios, por ejemplo, no hay abundantes arreglos de guitarra en la mayoría de las canciones --algo muy característico en el sonido de Juanes--; no hay solos, y tampoco se escucha el sonido básico de una banda.

Luego de un tiempo sin hacer nada nuevo en la música, el cantante colombiano Juanes ha sacado nuevo material discográfico, que más que una nueva propuesta, es toda una oda al aburrimiento.

Se trata de "Loco de amor", la nueva producción de Juan Esteban, quien regresa a la música, y creo que lo ha hecho con el pie izquierdo, pues el disco, básicamente, está completamente hueco y no nos ofrece nada, absolutamente nada.

Portada del disco -Loco de amor- de Juanes 2014 | Ximinia
El álbum es tan deprimente como la portada.

Es un disco plano, corriente, con una mescolanza de sonidos guarros; no tiene un estilo definido, y prácticamente no hay una canción que sea más o menos buena. Creo que la idea de Juanes era sacar un disco para cumplir con el contrato de su disquera, porque en "Loco de amor" ni siquiera se ve o se escucha una intención de crear algo realmente nuevo y propositivo, o de regresar a la música en todo lo alto.

Es un disco irrelevante, pobre en cuanto a producción, en cuanto a sonidos, en cuanto a estilos, y en cuanto a las letras --que en serio son ridículas--. Lo único que este disco nos dice es que Juanes quería seguir tirando la hueva en sus vacaciones.

Además, Juanes deja de lado algunos sonidos propios, por ejemplo, no hay abundantes arreglos de guitarra en la mayoria de las canciones --algo muy característico en el sonido de Juanes--; no hay solos, y tampoco se escucha el sonido básico de una banda, más bien parece una especie de grupo de ballenato con sonidos regionales de colombia.

En pocas palabras, Juanes no tenía ganas de componer y de sacar un disco, pero como es Juanes, pensó que cualquier tontería que saquase iba a funcionar.

"Loco de amor" es una porquería, lo peor que ha sacado Juanes en mucho tiempo. Es tedioso, tremendamente aburrido, musicalmente confuso, difícil de escuchar más de dos canciones, y que sólo vio la luz por el simple hecho de tratarse de Juanes.

Digamos que es un disco copilatorio donde podemos encontrar las peores canciones de Juanes. Un disco que nada tiene que ver con lo que venía haciendo.

Ahora solo queda esperar a que Juanes tenga ganas de hacer música y presentar algo nuevo, y sobre todo, explotar su talento, porque lo tiene.

Juanes tiene la capacidad de crear mejores cosas que tonterías como "Loco de amor".



Foto | Universal Music


"Loco de amor": la pifia de Juanes "Loco de amor": la pifia de Juanes Reviewed by José L. Bravo on 8:54 p.m. Rating: 5

1 comentario:

  1. Algo que odio de los artistas del momento y mas de los latinoamericanos, es que todo el mundo les lame el culo así hagas las cosas no tan bien, y estaba leyendo las críticas del nuevo álbum de Juanes y nadie mensiona que es peor álbum de una persona con tan excelente talento como Juanes. Definitivamente la creatividad no va de la mano de la presión por buscar dinero.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.