La Copa MX que sólo Tigres quiso ganar

Tigres, Campeón de la Copa MX Clausura 2014, al derrotar 3-0 a Los Alebrijes de Oaxaca | Ximinia

Una vez más, lo único que la Final de la Copa MX nos deja es la pésima organización y el nulo nivel futbolístico de la misma.

Después de un torneo donde hubo Fase de Grupos y Fase Final, y que nadie en sus cinco sentidos vio, la Final de la Copa MX del Clausura 2014 se llevó acabo, donde el equipo de Tigres se adjudicó el mismo, al vencer contundentemente 3-0 a los Alebrijes de Oaxaca, en un partido donde cientos y cientos de personas se curaron del insomnio.

Pues Tigres era favorito total, y así lo hizo ver en la Final, donde fue mucho mejor y mostró el oficio de un equipo de Primera División. Los Alebrijes mostraron actitud y personalidad, pero sólo en la primera parte, donde intentaron jugar de tú a tú, pero sus limitaciones pesaron demasiado, y al final los Tigres terminaron imponiéndose categóricamente.

Al 36', Juninho anotaba el primero de penal, y comenzarían a manejar mejor el partido. Para la segunda mitad, Alan Pulido comenzaría la goleada, cuando al 67' marcaba el segundo tanto. Para cerrar la cuenta y terminar de una vez por todas con esta cochinada llamada Final, Lucas Lobos, con el sello de la casa, ponía el tercero, al minuto 82'.

El partido fue mucho más fácil de lo que se esperaba para el equipo de Tigres, en realidad sólo fue cuestión de acelerar un poquito y dejar que la cosa fluyera por sí sola. Fue superior en todos los aspectos, y nunca estuvo en peligro el tan ansiado florero de la Copa MX.

Coco chocolatero novohispano del siglo XVIII. Una bella muestra de la combinación de lo prehispánico con lo europeo | Ximinia
Este chocolatero novohispano tiene más pinta de trofeo que el florero de la Copa MX.

Eso sí, el partido fue infumable; aburrido pero en serio. Sin acción y sin emociones. Un juego frío y desabrido, el reflefo del futbol mexicano.

Termina el partido (¡por fin!), y Tigres se coronaba Campeón de la Copa MX Clausura 2014. Una Copa que no sé para qué sirve, pero bueno, la ganaron y se acabó. Lo que sí hay que mencionar es que el torneo de Copa tiene que mejorar pero bastante. Hay que hacer algo con el nivel, cambiar y mejorar el formato, hacer que los equipos se interesen de verdad, porque si la Copa sigue así, seguirá siendo un estorbo para todos los equipos.

Y ya que estamos aquí, también deberían hacer algo con ese adefecio llamado trofeo, que en realidad es un auténtico florero de mesa. El que lo diseño, o era un esquizofrénico, un autista o de plano estaba ciego. Se pueden hacer mejores cosas que ese seudotrofeo.

Ahora, después de ganar una Copa que no provoca nada, Tigres tendrá que pensar en el torneo local, donde ahí sí la cosa no es un trámite. La tiene complicada, y tendrá que mejorar mucho más para aspirar a algo más notable que un florero de oficia de publicidad.

Entonces, concluye una Copa que vuelve a pasar desapercibida; que sigue sin mostrar mejorías en muchos aspectos y que todavía es un deseo pero para los equipos de la Segunda División.



Fotos | Mexsport, museosoumaya.com.mx


La Copa MX que sólo Tigres quiso ganar La Copa MX que sólo Tigres quiso ganar Reviewed by José L. Bravo on 9:09 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.