Unánime venganza de Pacquiao sobre Bradley

Boxeo: Pelea por el campeonato Welter de la OMB entre Manny 'Pacman' Pacquiao y el estadounidense Timothy 'Desert storm' Bradley, desde Las Vegas, Nevada. 2014 | Ximinia

La victoria de Pacquiao podría abrir paso a una quinta pelea ante Juan Manuel Márquez, lo que podría ser la revancha del "Pacman" o la confirmación de Márquez como el padre de Pacquiao.

En una noche un tanto inesperada, el filipino Manny Pacquiao venció por decisión unánime al estadounidense Timothy Bradley, quedánonse el filipino con el campeonato Welter de la OMB, donde además pudo vencer sus miedos (claro, con ayuda de su madre, quien le hizo budú a Bradley).

Sorpresivos fueron los primeros rounds, donde Bradley se lanzó al frente buscando acabar con Pacquiao; una pelea de tú a tú por parte del moreno que le dio muchos resultados, pues las respuestas del filipino eran mejores, ya que sus golpes eran muchos más certeros.

Fue un inicio violento, agresivo, como nadie se lo esperaba. Bradley se dedicó a lanzar gran cantidad de golpes, pero poco efectivos, además, eran golpes dispersos y muy alejados de la humanidad de Pacquiao, quien respondía con una ráfaga impresionante de golpes, golpes que acertaba y que decidirían la pelea.

Apesar del prometedor inicio de Timothy, Pacquio fue mucho mejor en la mayoría de los rounds, sobre todo al final donde le pasó por encima al norteamericano. Al final de la pela, Bradley aseguró que desde el segundo asalto, se lastimó uno de los tobillos, lo que hizo que sus golpes, según él, fueran tan erróneos. No sabemos si creerle o asegurar que son simples excusas.

Otra cosa, fue muy pero muy notorio que Tim Bradley buscaba hacer lo mismo que Juan Manuel Márquez en el 2012: buscar el golpe perfecto para acabar con "Pacman", pero nunca lo consiguió porque Manny es mucho más rápido, mucho más inteligente y mucho más certero en sus golpes. Además, Manny, después del trancazo de Márquez, ya no es el mismo, y es que ya no encara como antes lo hacía, ahora es mucho más precabido al lanzar los golpes y a la hora de ir al frente; se aleja más y trata de que lo busquen a él primero.

Pero lo mejor de la noche fue la mamá de Manny Pacquiao, quien a la mitad del combate, comenzó a brujear a Bradley, o eso asumimos, porque esos gestos no se veían muy amigables que digamos. Después, la mamá se sube al ring para felicitar a su hijo Manny, pero también para consolar a Bradley, quien no sabía qué estaba pasando. Y en una de esas y el secreto de Manny sean los rituales de su madre.

Lo cierto es que Manny fue mucho mejor. Bradley se arriesgó valientemente, quiso noquear al filipino, cuando la natural hubiera sido hacer una pelea mucha más inteligente.

Pacquiao vs. Márquez V
Manny Pacquiao ya se vengó de Bradley, ahora falta Juan Manuel Márquez. Por supueto que "Pacman" quiere enfrentar a Márquez, quiere limpiar su imagen y su nombre, y sabe que puede vencer a Márquez, por eso quiere una quinta pelea ante el mexicano, pero el problema es que Márquez se niega.

¿Queremos ver la quinta entre Pacquiao y Márquez? ¡Por supuesto que sí! Si de eso se trata el boxeo, de ver peleas entre dos grandes como Pacquiao y Márquez, se trata de ver del morbo que desatan estos dos pugilistas, y además, no me dejarán mentir, cada vez que estos dos gigantes se enfrentan siempre nos dan intensos y grandiosos combates, verdaderos duelos a muerte. A menos que a usted no le guste el boxeo, ¿verdad? Entonces, ¿por qué todos dicen que no quieren ver la quinta? Esto es un deporte, un espectáculo sangriento, no un lugar donde la gente va a ver moralidades.

Márquez dice que ya probó lo que tenía que probar, que él es mejor que "Pacman", y que ya no hay nada más qué demostrar. ¿Pero que acaso el boxeo se trata de demostrar quien tiene el orgullo más grande? Claro que no, el boxeo se trata de ver a dos personas dándose de golpes con sus mejores armas, aquí no importan los sentimientos o lo que hayas demostrado. Además, si ya demostraste que eres el mejor, pues vuélvelo a demostrar.

Yo sí quiero ver otra pelea entre Pacquiao y Márquez, no sería para nada aburrida, al contrario. Pacquiao vs. Márquez levanta pasiones deportivas como ninguna otra, ¿de veras no queremos verla? Además, yo veo mucho más atractivo un Pacquiao-Márquez que un Márquez-Alvarado o un Pacquiao-Ríos, ¿o no?



Foto | Getty Images


Unánime venganza de Pacquiao sobre Bradley Unánime venganza de Pacquiao sobre Bradley Reviewed by José L. Bravo on 9:04 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.