Bayern Munich se estanca y Real Madrid aprovecha

Real Madrid vs. Bayern Munich, Semifinales de la UEFA Champions League 2013-14 | Ximinia

Bayern Munich no está eliminado, pero sí muy preocupado. Real Madrid también debería de estar preocupado.

Se jugaron los partidos de ida de las Semifinales de la UEFA Champions League 2013-14, con un resultado un tanto inesperado.

El Chelsea, quien no tuvo ganas de jugar, se fue al Calderón a sacar un espantoso empate. Mientras tanto, la soberbia del Bayern Munich le cobró factura, al perder 1-0 ante un ratonero Real Madrid; un resultado engañoso, que deja mal parado a los alemanes, al menos para estas Semifinales.

Real Madrid no ganó nada
Como era de esperarse, al Bayern Munich le costó vencer a un equipo que sí lo atacó, pero lo más preocupante, es que no fue un ataque tan agresivo, sino más bien se trató de un contragolpe bien organizado.

El parado táctico, la estrategia del Bayern Munich fue la correcta, así tenía que salir a jugarle al Real Madrid, el problema --algo con que no contaban los bávaros-- es que la contundencia no se haría presenta esta vez, de hecho, el juego colectivo y el talento individual nunca aparecieron.

Totalmente desaparecidos Ribéry, Müller, etc.; Robben hizo poco, además de que no puede solo. Si Bayern sale enchufado y muy acertivo, ahorita estuviéramos hablando de una goleada alemana sobre el Madrid.

El Real Madrid jugó como tenía que jugar, no le quedaba de otra, y le funcionó, pero porque Bayern no jugó en su mejor versión. La gran pregunta es, ¿así jugará el Madrid en Alemania? ¿Esperando y contragolpeando? Por eso digo que Madrid debería de preocuparse, pues no creo que Bayern Munich juegue mal dos partidos seguidos, y mucho menos en casa.

Bayer fue mejor en Madrid, pero el que pudo anotar fue el Madrid.

Con 10 atrás
Y si de ratoneros hablamos, qué me dicen de Mourinho, que ante el Atlético de Madrid quiso recordar un poco su época con el Inter de Milán, cuando defendía con 10 hombres atrás.

José Mourinho, DT del Chelsea 2014 | Ximinia
¡Así juego yo, y qué!

Pues resulta que ahora también hizo lo mismo, y sí, le funcionó. Eso sí, el juego fue espantoso, para nada espectacular; el Chelsea se encargó de quitarle emociones al juego, cuando podría haber jugado distinto, pues tiene el plantel para hacerlo, pero como hombre precabido vale por dos...

El partido clave para el Atlético era el partido de ida, y no pudieron sacar ventaja en éste, primero, por el parado del Chelsea, quien colocó una muralla, y segundo, por las enormes y terribles imprecisiones de su línea ofensiva, algo que habían mostrado ante el Barcelona, pero que esta vez fue mucho más marcado debido a que no anotaron ni un solo gol.

Esos errores a la hora de definirlas, y sobre todo a la hora de buscar profundizar y buscar los espacios le podría costar caro al Atlético, y de hecho, ya están en peligro, pues ahora el ligero favorito es el Chelsea, quien tiene la ventaja de cerrar en casa. Aquí también deberíamos preguntarnos cómo jugará el Chelsea, ¿será más ofensivo? ¿Arriesgará un poco más? ¿O así se la llevará hasta la Final (en caso de acceder)?

Ninguna Semifinal está resuelta, y en los partidos de vuelta podrían haber grandes sorpresas.



Fotos | Getty Images


Bayern Munich se estanca y Real Madrid aprovecha Bayern Munich se estanca y Real Madrid aprovecha Reviewed by José L. Bravo on 9:40 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.