Más Sorteos en la UEFA Champions League, ahora para las Semifinales

Sorteo de las Semifinales de la UEFA Champions League 2013-14. El torneo de los sorteos | Ximinia

Si el Sorteo de las Semifinales les pareció súper emocionante, esperen a ver el Sorteo para la gran Final, esa sí que será realmente cardiaca.

Han quedado definidos los partidos de las Semifinales de la UEFA Champions League 2013-14, en donde tendremos encuentros realmente cerrados, parejos. El Bayern Munich por fin será probado, cuando enfrente al Real Madrid, mientras que el Chelsea y el Atlético de Madrid se jugarán un volado, pues ambos parecen compartir el mismo nivel y el mismo estilo.

La nota en estas Semifinales es que el Barcelona ¡no está!, lo cual lo hace mucho más atracriva, pues el Barcelona nomás aburre los torneos en los que participa. Pero hay otra nota, y es una nota que ya la sabemos todos: el Real Madrid no ganará esta edición de la Champions League, ¿ya la conocían verdad? Sin duda, dos grandes noticias.

Puede parecer que no, pero estas Semifinales serán muy parejas, sobre todo por el Chelsea-Atl. Madrid, el partido más cerrado de todos.

Real Madrid vs. Bayern Munich
Lo que el equipo bávaro ha mostrado es simplemente inmejorable; en la Bundesliga es Campeón desde hace meses y en la Champions no ha tenido competencia. El futbol mostrado por los alemanes es mucho mejor que la del resto. Estamos hablando de un equipo contundente en todos los sectores de la cancha, no sólo adelante. Un monstruoso juego colectivo y una calidad individual de miedo, es lo que hace máximo favorito al Bayern Munich para ganar el torneo europeo una vez más.

Su favoritismo no está en riesgo, siempre y cuando no enfrente a la mejor versión del Real Madrid, pues resulta que el mejor Madrid sólo es posible si su máxima estrella Cristiano Ronaldo está en la cancha, cosa que aparentemente no sucederá, al menos en el partido de ida, lo que hace al Bayern Munich mucho más favorito en esta serie.

Será el duelo más esperado. Son los dos grandes equipos del momento, son los más grandes entre los grandes en el futbol actual, y seguro que será el duelo más llamativo de todo el año 2014 a nivel de clubes. Ya lo decíamos, Bayern Munich tiene mucha más ventaja sobre el Madrid, al menos en el papel.

Por primera vez el Bayern Munich será probado en gran medida en el presente torneo de Champions, y lo hará ante un grande. Está claro que Bayern llega mucho mejor que el Real Madrid, y más si éstos vienen de sufrir una terrible exhibición en Dortmund, donde les pasaron por encima. Por si fuera poco, muy probablemente Ronaldo no esté para el partido de ida, lo cual. sin duda alguna, pesará bastante y hasta podríamos decir que será la clave en el pase o la eliminación del Madrid.

Cristiano Ronaldo después de quedar eliminado de la UEFA Champions League 2011-12 ante el Bayern Munich | Ximinia
Bayern eliminó al Real Madrid en las Semifinales del 2012. Se cumplirían 10 años desde la última vez que los merengues fueron Campeones de la Champions League.

Por supuesto que no será un partido fácil para el Munich; pero un equipo que está metido de lleno en la UCL, y que se encuentra en la cúspide del futbol mundial, tiene que ser superior ante un equipo como el Real Madrid que todavía tiene mucho trabajo en su liga doméstica, y que, por si fuera poco, llegará sin Cristiano a las Semifinales y con toda la presión del mundo encima (y si somos quisquillosos, del otro lado están Mourinho y Atlético, dos personajes que el Madrid muere por enfrentar en la Final de Lisboa).

Real Madrid llegará debilitado por la baja de Cristiano, psicológica y futbolísticamente, mientras que el Bayern Munich tendrá toda la ventaja, en lo futbolístico y en el autoestima, pues todos quieren eliminar al Madrid. Y no hay que olvidar que hace dos años, el Bayern eliminó al Madrid, y apenas el año pasado, otro equipo alemán (Borussia Dortmund) también lo echó del torneo, y por si fuera poco, el Real Madrid siempre le ha ido de la patada cada vez que juega en Alemania.

No sería una sorpresa si Madrid elimina al Bayern, y sería algo muy normal si el Bayern elimina al Real Madrid; el que tiene (casi) todo en contra es el Real Madrid. Bayern Munich es favorito absoluto, y mi parecer, Bayern Munich pasará por encima del Real Madrid --y probablemente en el partido de ida, que es donde la serie de decidirá--. No descarto que el Real Madrid dé un golpe de autoridad, pero, seamos realistas, es un partido parejo pero con mucha ventaja para el Bayern Munich.

Atlético de Madrid vs. Chelsea
Luego de meterse hasta unas Semifinales, el revolucionado Atlético de Madrid sabrá de qué está hecho cuando se mida ante el motivado Chelsea FC, quien ni pensaba llegar tan lejos, pero aquí está, creyéndosela cada día más.

Decir quién avanzará a la Final, no tiene sentido, pues estamos en presencia de dos equipos con el mismo nivel futbolístico y emocional. Quizás el Atlético es el que trae mucha más inspiración, pero el Chelsea es un equipo de armas tomar, y es quien tiene el plus de ser el favorito para ganar la serie, al menos en el papel.

Tomando en cuenta la época reciente, Chelsea debería de vencer al Atlético, con muchos problemas, pero debería vencerlo. Pero resulta que el Atlético vive un momento inigualable; en la liga local son líderes, y en la Champions vencieron al Barcelona de una forma inesperada, prácticamente pisotearon al Barça (y terminaron con su era [aunque usted no lo crea]). Además, Diego Simeone ha hecho maravillas con un equipo tan limitado, y ha logrado plasmar esta actitud tan aguerrida y pasional, que se complementa con un futbol dinámico y que siempre está tirado al frente desde el minuto 1 hasta el minuto 90 (más lo que el árbitro agregue). Es un equipo español que no deja de atacar ni un sólo instante, y ante esto tendrá que luchar el Chelsea.

Los dirigidos por José Mourinho están perdiendo terreno en la cima de la Premier League, y no, no están desplegando el mejor futbol que digamos, parece haber una especie de estancamiento, en algo que iba por buen camino, pero lo que no han perdido es la capacidad para responder en los momentos clave, y el partido de vuelta ante el PSG es la muestra más clara. Aunque también habría que ver el partido de ida con el mismo PSG, donde los errores y la mala suerte hicieron ver al Chelsea como un equipo vulnerable en la parte defensiva.

Habrá que ver cómo se desenvuelve el Chelsea ante una agresiva delantera como la del Atlético, que sin lugar a dudas no será un equipo ibérico que saldrá a especular, pues si al Barsa lo eliminaron con la misma táctica, ¿por qué al Chelsea no?

El duelo de estrategias será sobresaliente. Por un lado, el Atlético es un equipo que ataca bastante pero que se defiende muy pero muy bien (si no, pregúntenle al Barcelona), la duda será la parte de la contundencia, pues ante Barcelona pudieron haber anotado hasta 5 goles, pero las imprecisiones se hicieron presentes. Además, ante el Chelsea hay que ser precabidos, porque en cualquier momento te puede matar.

Por parte del Chelsea, la parte ofensiva no es muy clara, no vive su mejor momento, y por consecuencia, su rendimiento es pobre. A diferencia de otras temporadas, Chelsea vive una época donde puede ganar de gran manera pero a la vez puede perder de gran manera. Los Blues tendrán que hacer muchos más méritos para vencer a un Atlético que ya no le tiene miedo a nada.

Si hubo algo que al PSG le faltó en el partido de vuelta, fue el manejo de partido, la actitud, la personalidad, la garra y la entrega, aspectos que caracterizan al Atlético de Madrid.

En pocas palabras, será un duelo vibrante, donde cualquiera puede ganar.



Fotos | Getty Images


Más Sorteos en la UEFA Champions League, ahora para las Semifinales Más Sorteos en la UEFA Champions League, ahora para las Semifinales Reviewed by José L. Bravo on 9:24 p.m. Rating: 5

1 comentario:

  1. Creo que esta serie madrid-bayern va a ser igual que hace 2 años se iran a penales aparte de que el bayern perdio esta fase de grupos contra el manchester city.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.