Otra familia semidisfuncional en la televisión

Es una comedia que viene a rellenar la barra de entretenimiento, y a seguir manteniendo el negocio para que éste no se caiga.

Como estamos muy escasos de nuevas ideas, nuevos conceptos en la televisión, no queda de otra que lanzar versiones de series que ya existían, es así que, a través de Warner Channel, se estrenó la serie de comedia "Surviving Jack".

Es una serie que cuenta la historia de una familia liderada por un padre sicópata, neurótico y autoritario quien intenta lidiar con sus sus hijos adolescentes mientras los educa (o eso cree él). Todo esto sucede en la década de los 90, que es lo que la serie toma como base para contar las peripecias de los personajes.

Poster de la serie de comedia Surviving Jack 2014 de Warner Channel | Ximinia

Es la típica serie de la familia disfuncional, donde los hijos idiotas y calientes son las víctimas de sus propios padres, quienes además tienen que luchar ante la sociedad y la escuela que les hace la vida más complicada. Es una serie entretenida a medias, pues no me parece que aporte nada; no viene a proponer nada nuevo o algo por el estilo. Es más bien una serie más del montón, como muchas que ya existen (y existirán), pero con la "novedad" de que la historia está ubicada en los 90.

Está basada en una novela, pero la poca originalidad a la hora de llevarla a la televisión sobresale bastante.

Cuando la vi, me recordó a "The Middle", un poco de "Malcolm", y hasta "Los años maravillosos" (en una versión abstracta, por supuesto), es más, hasta me recordó a "La Familia P. Luche" --para que vean cómo estamos--.

Es una serie con muchos clichés sobre este tipo de series de comedia: la mamá sumisa pero a la vez rebelde, la hija que sólo piensa en novios, y el hijo con retraso mental, y todos viviendo vidas separadas pero juntas (?). Y aderezado con el personaje del padre bipolar, que pone en ridículo y exhibe a sus propios hijos pero que al final termina dando consejos y conviviendo con los mismos como si se fuese el mejor padre del mundo (??).

A mí me pareció una serie un tanto boba, que cuenta la misma historia de siempre; éstas historias, sobre todo la forma en que son contadas, me parecen imverosímiles, las actuaciones son corrientes y simplistas, y no hay nada de originalidad en la trama. Además, está plagada de estereotipos estadounidenses, de hecho, las historias aplican más a la sociedad y cultura yanqui.

Llega a ser divertida, pero no tiene un estilo propio y algo que la distinga de las demás series. Está claro que es una comedia que viene a rellenar la barra de entretenimieto, y a seguir manteniendo el negocio para que éste no se caiga.

Es una serie irrelevante. Es un auténtico cliché de todas las series de comedia.



Foto | Warner Channel


Otra familia semidisfuncional en la televisión Otra familia semidisfuncional en la televisión Reviewed by José L. Bravo on 9:18 p.m. Rating: 5

4 comentarios:

  1. Estamos faltos de ideas en la television en el cine en la musica en los videojuegos la industria del entretenimiento se esta cayendo a pedazos.

    ResponderBorrar
  2. A ti no te gusta nada, ¿no, intelectualillo de pacotilla? Criticas absolutamente todo. Me preguntó qué será lo que te gusta y consideras bueno. Pésimo blog de pies a cabeza y tú creyendo que estás aportando ideas super inteligentes, sí claro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues claro que critico todo, esto es un blog de crítica y opinión, grandísimo animal. De seguro que Televisa te ha dicho que criticar no es bueno, sólo escuchar y tragar.

      Eres el típico animal que cuando escucha una opinión que difiere con sus gustos, luego luego sale con el argumento de que al que critica no le gusta nada, sólo porque dicho crítico no comparte tus gustos.

      Seguramente te encantó la serie, y como eres tan patético, defiendes a tus series que yo critico como si fueran tu familia.

      Borrar

Con tecnología de Blogger.