Estilo elitista

Poster de la nueva temporada del programa Estilo DF en canal Sony Mexico | Ximinia

Lo he dicho muchas veces, y lo seguiré diciendo, y lo vuelvo a repetir: este tipo de programas no pueden existir o no pueden transmitirse en un país como México.

A través del "nuevo" Canal Sony, se estrenaron las nuevas temporadas de dos programas. Cuídate de la cámara y Estilo DF. Ambos programas van por misma línea, la línea de lo nice y lo más in de la sociedad.

El primero, Cuídate de la cámara es un programa de tres pesos conducido por tres alienígenas sin chiste alguno; es un programa dizque de moda, nada nuevo, nada novedoso. La conducción y el ritmo del programa es como cualquier programa de espectáculos, de hecho, en ocasiones de veras parece programa de chismes. Es una cosa sin sentido y me parece que no tiene cabida en el canal, pero ahí está, no sé qué tipo de gente lo vea. Además, no sé en qué cosa se convirtiendo el canal Sony.

El otro, Estilo DF, me parece otra babosada, la conducción de Eugenia Debayle es de miedo; parece un maniquí con la capacidad de hablar, pero sin la capacidad de pensar. Una conductora fría que no logra conectar con nada ni con nadie. Pero no voy hablar tanto del programa en sí, sino de lo que el programa promueve y trata de mostrar.

Lo he dicho muchas veces, y lo seguiré diciendo, y lo vuelvo a repetir: este tipo de programas no pueden existir o no pueden transmitirse en un país como México. No se puede, es indignante y es insultante porque México es un país con una terrible, abominable y cruel desigualdad, y estos programas lo único que hacen es burlarse, ignorar y tapar tal situación. Es simplemente frívolo, muy frívolo.

Es un programa sobre la élite, sobre la alta sociedad, la sociedad que está muy por encima de todas. Es un programa que promueve el elitismo en una sociedad donde hay más pobres que ricos. Es una emisión que muestra a un México irreal, un México que no es. El México real, el México de todos los días no es como el programa lo muestra, es todo lo contrario. Además, Estilo DF es el claro ejemplo de la doble moral mexicana; nos rasgamos las vestiduras por nuestra podrida sociedad, pero luego hacemos cosas como éstas. No entiendo.

Yo no entiendo, en un país como México, por qué tendría que haber programas donde se habla de los nuevos y lujosísimos restaurantes donde el sólo hecho de sentarte en una de sus sillas te cuesta 50 mil dólares. O hablar de algún junior que lo único relevante que ha hecho en su vida es haber viajado a París para cortarse el cabello. Está fuera de lugar, es un programa que no tiene cabida en una sociedad como la nuestra. Es como el otro programa del canal E!, Zonda Trendy, donde también se habla de la gente y la sociedad elitista del país, como si se tratasen de la mayoría.

Insisto, en México no pueden existir estos programas.



Estilo elitista Estilo elitista Reviewed by José L. Bravo on 9:13 p.m. Rating: 5

2 comentarios:

Con tecnología de Blogger.