La incongruencia de la televisión mexicana

Logo de la barra de opinion de TV Azteca | Ximinia

¿Se imaginan ustedes al programa "Observadores" en lugar de la mierda "Cosas de la vida", o en lugar de la vulgaridad llamada "Ventaneando"?

En la televisión abierta mexicana, las cosas se hacen al revés. Yo no entiendo por qué en horario estelar podemos ver aberraciones como "Cosas de la vida", "Pasillo TV", o cualquier telenovela barata echa con las patas; y en un horario que nadie ve (media noche), podemos ver cosas tan cultas e inteligentes --o que por lo menos intentan serlo-- como por ejemplo, "En el ring", "Berman y otras historias", "Evolución cultural", u "Observadores".

"Observadores" es una maravilla, es un programazo, quizás la conducción no sea tan buena, pero el contenido es bastante agradable, y es un respiro dentro de toda la basura que abunda en la tele abierta. Es un programa de divulgación científica en televisión abierta, como pocas veces se ve, y lo mejor del caso es que es ciencia de verdad, y no seudociencia o temas paranormal, como sucede en "Tercer milenio", que más que informar y divulgar temas científicos, éste programa de Jaime Mussan confunde y apendeja a la gente.

La barra de opinión de TV Azteca es lo más rescatable que tenemos en la televisión abierta mexicana, la mayoría de los programas son buenos, pero sobre todo son programas inteligentes, con contenido inteligente, intelectual, donde casi todos sus conductores son gente que piensa y con un amplio criterio; son programas que están hechos para que la gente use su cerebro, algo que en el 99% de la televisión mexicana no ocurre.

El terrible problema, es que dicha barra se transmite en un horario donde muy pocas personas lo pueden ver --más allá de las 12 de la media noche--, sobre todo la parte trabajadora del país, es decir, la gente que consume la televisión abierta por montón, la que se traga tremendas porquerías como la antes mencionadas; la gente que necesita contenido televisio como la barra de Azteca.

Hasta cierto punto, es estúpido que casi a las 2 de la mañana podamos ver grandes programas como "Evolución cultural", que es una joya que está ahí perdida y que nadie ve, apesar de que se transmite en sábado por la madrugada --digo apesar, porque en sábado se supone que la gente descansa y es mucho más fácil que vea un programa a tal hora, pero aún así es demasiado tarde--.

¿Se imaginan ustedes al programa "Observadores" en lugar de la mierda "Cosas de la vida", o en lugar de la vulgaridad llamada "Ventaneando"? ¿Cómo sería ver a Pablo Ulloa (con su programa "Evolución cultural") en lugar de "La hora de los Kids"? Con esto nos queda claro que a TV Azteca --y a la televisión abierta mexicana en general-- le importa muy poco cambiar el mal hábito de la televisión mexicana, más bien le interesa lo económico y lo comercial, pues la telebasura vende más que la telecultura, y para muestra los horarios de éstos programas.

Esto es un enorme problema, es una injusticia que en la televisión mexicana se puedan hacer buenos programas pero que luego los "escondan" para que nadie los vea, algo que no ocurre con las basuras que acaparan la atención en horario súper estelar. Además, por si fuera poco, en el horario de las 12 de la media noche, abundan los infomerciales, otro tipo de telebasura que carcome el cerebro de los televidentes; ya ni de noche la televisión de buena calidad puede existir sin ser manchada por la telebasura.

Por último, también me llama la atención que, así como la televisión mexicana tiene la capacidad de hacer cosas como la barra de opinión de TV Azteca, al mismo tiempo se hagan bodrios como "Venga la alegría", o cualquier programa de cualquier canal y de cualquier horario. Hasta parece que lo hacen a propósito...

En lugar de "Laura" y todos aquellos programas estúpidos, se debería de probar con otras cosas que no sean tan insultantes para el intelecto de las personas (que ya de por sí es un intelecto bastante pobre). ¿O qué podría suceder si mañana enciendo la televisión a las 7 de la noche y en lugar de Rocío Sánchez Azuara, veo a Sergio Sarmiento?


La incongruencia de la televisión mexicana La incongruencia de la televisión mexicana Reviewed by José L. Bravo on 9:34 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.