Hugo Sánchez y José Ramón Fernández, unidos por el Mundial

"Cuando le tocó tomar la batuta de entrenador, fue un fracaso absoluto, se pasó cuatro años detestando al técnico anterior (Ricardo La Volpe), lo atacó con todo y todo eso se le revirtió": José Ramón, sobre su nuevo colega Hugo Sánchez.

¿Alguna vez se imaginaron ver a José Ramón Fernández y a Hugo Sánchez... juntos? ¿Y además compartiendo micrófonos en un programa de televisión? Pues gracias a los morbosos de ESPN, esto ya es toda una realidad. Resulta que ESPN contrató a Hugo Sánchez --el mejor futbolista mexicano de la historia (corroborado por él mismo cada vez que está enfrente de una cámara [de video o de fotografía])-- para ser el analista invitado en Brasil 2014, sí, en ESPN, junto a José Ramón Fernández, quien ha criticado a Hugo Sánchez de muchas maneras desde hace mucho tiempo.

José Ramón Fernández, en sus propias palabras, asegura detestar a Hugo Sánchez, vendría siendo como su némesis, y cada vez que habla de Hugo no pierde la oportunidad de criticarlo. Esta relación amor-odio comenzó cuando Hugol la estaba rompiendo con el Real Madrid, y que según José Ramón, Hugo siempre nos recordaba que él estaba en Europa y nosotros en México (casi como Nery Castillo). Pues ahora estarán muy juntitos en el Mundial, donde Hugo será el analista junto con el resto de comentaristas del canal. Es algo que llama la atención por dos cosas, la primera:

El periodista Jose Ramon Fernandez y el ex futbolista Hugo Sanchez | Ximinia

Es un hecho que Fernández y Sánchez no se llevan bien, sobre todo por parte del famoso Joserra, pero aún así el canal decidió llamar a Hugo Sánchez, ¿por qué? Porque el canal sabe que sus especialistas son profesionales, y sobre todo, ellos (ESPN) son los que deciden a quién poner o quitar, es decir, en este canal (a primera vista) no hay influencias, no hay un comunicador que mande en el canal, es el propio canal quien pone orden. En cualquier otro canal o televisora, posiblemente José Ramón hubiera hecho uso de su jerarquía y no hubiera permitido que Hugo estuviera a lado de él, como ocurre con otros comunicadores con mucho poder en otros medios. Esto es algo a resaltar.

El otro punto es la enemistad entre éstos dos, de lo cual ESPN se está colgando como chango. Todavía recuerdo, en el Mundial del 2006, cuando José Ramón dijo que si Hugo Sánchez era Campeón del Mundo con la Selección Mexicana --en caso de que Hugo la dirigiera, y que unos cuantos meses después así sería--, él se retiraba del periodismo. Hugo no fue Campeón, ni siquiera pudo calificar a los Juegos Olímpicos de Bijing jugando ante las peores selecciones de Centroamérica y del Caribe, y José Ramón no se retiró --al menos no definitivamente--.

Pues parece que todas éstas confrontaciones tendrán que guardarse para después, pues José Ramón y Hugo tendrán que compartir micrófonos durante más de un mes. Y, de hecho, ya debutaron con su nueva "amistad". Su primera aparición en público fue en el programa de Sportscenter (22/05/14), durante un enlace desde Lisboa, por aquello de la Final de la Champions League. Y viera usted qué divertida me di en este enlace tan peculiar...

Primero, José Ramón, muy serio él, presenta fríamente a Hugo Sánchez, y Hugo con su sonrisa de ególatra que lo caracteriza, lo saluda "amablemente". Luego, José Ramón hace algunas preguntas sobre la Final (Hugo Sánchez jugó con el Atlético de Madrid y el Real Madrid, donde fue figura en ambos equipos [corroborado por él propio Hugo en este enlace de Sportscenter]) y menciona el crack que fue Hugo con éstos dos equipos. Mientras esto sucedía, Roberto Gómez Junco se moría de la risa al ver a los dos enemigos hablando casi a la fuerza, sobre todo por José Ramón, quien de veras estaba sufriendo al idolatrar a Hugo.

El que parecía que lo estaba disfrutando, era Hugo Sánchez, pues sabe que José Ramón es el crítico más grande que tiene. Aún así, se mostraron muy profesionales todos; no hubo mentadas de madre o golpes en la cara, aunque quién sabe qué estaba pasando en las cabezas de estos dos personajes.

Y ya que estamos bien entrados en el chisme, déjeme le cuento que José Ramón también tiene otro enemigo por ahí, y que no se compara con Hugo, ¿En serio, Paty? Sííííí... Se trata de Raúl Orvañanos --una relación que ya todos en el medio conocen--, con quien lleva peleado ya mucho tiempo, y aquí sí la cosa es mucho más fuerte que con Hugo, porque del dueto Fernández/Raúl hay muchas cosas turbias que nadie conoce. Algún tiempo fueron los mejores amigos, llegando a ser catalogados como los nuevos "Lennon/McCartney". Pero derrepente todo se derrumbó, y hoy no se pueden mencionar ni en Twitter.

Tan es así, que en una ocasión --ya estamos muy adentro del chisme, ya no podemos salirnos--, Raúl Orvañanos, en su programa de televisión, cuando todavía estaba en Televisa, literalmente amenazó a José Ramón, segurando que él sabía cosas (de José Ramón) que podría relevar si Joserra no se calmaba o algo por estilo.

No sé cuál era el problema, pero Orvañanos sacó el cobre. Pero sin duda alguna, José Ramón tiene más enemistades que amistades.

El caso aquí es que ESPN, como que no queriendo la cosa, quiso usar como gancho la rivalidad entre José Ramón Fernández y Hugol para venderle a la gente sus transmisiones de Brasil 2014. Y quién sabe, en una de esas, José Ramón y Hugo se dan hasta con la cubeta en una discusión airada sobre algún tema futbolístico.



Foto | AP


Hugo Sánchez y José Ramón Fernández, unidos por el Mundial Hugo Sánchez y José Ramón Fernández, unidos por el Mundial Reviewed by José L. Bravo on 9:30 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.