Estados Unidos sin Donovan

Landon Donovan, jugador de soccer de los Estados Unidos | Ximinia

"...Realmente lo admiro": Klinsmann, echándole el último puño de tierra a la tumba de Landon Donovan.

Hay una noticia que tiene paralizado a todo Estados Unidos... bueno, en realidad sólo a los que les gusta el soccer --"futbol", para nosotros los tercermundistas--, que son como 20 personas en todo Estados Unidos. Esta noticia tiene como protagonista a Landon Donovan, quien no fue incluido en la lista preliminar de Jürgen Klinsmann para el Mundial de Brasil 2014.

Es algo que llama la atención, no sólo porque Donovan es un referente de la Selección Nacional de Soccer de los Estados Unidos, sino que ya todos dábamos por hecho de que el adorable Landon iría al Mundial, pero a la mera hora, los problemas con el entrenador terminaron por sacarlo de la lista.

Precisamente el domingo pasado, me encontraba yo platicando con Landon, vía telefónica, y me decía que estaba muy ilusionado con ir a lo que sería su último Mundial, y por lo que noté se veía muy seguro de que así sería; se me ocurrió preguntarle sobre los problemas personales con Klinsmann, y Landon me dijo que él no tenía problemas con nadie, y que eso no sería un impedimento para no ir al Mundial, luego, la llamada se cortó porque mi saldo se había agotado (es que sólo le puse una recarga de 10 pesos).

Entonces nos pusimos a chatear por Facebook, donde me terminó de contar sobre su relación con Jürgen Klinsmann, y me aseguró que él (Landon) está bien con todos, y que si hay algún problema, ése problema lo tienen los demás con él, no él con los demás (?). Ya no le pude preguntar sobre lo que esperaba de la lista, pues el ciber donde yo estaba chateando ya iba a cerrar, y literalmente me estaban corriendo.

Días después, el técnico alemán daría a conocer la lista de convocados al Mundial, donde Landon Donovan no aparecía. Tremendo golpe mediático para esas 20 personas que les gusta el soccer. Ahora, lo que a mí me encantó fue la explicación de Klinsmann sobre las razones por la que dejaba fuera a mi amigo Lacandón --así es como le digo yo, como el gentilicio de los habitantes de la selva La Candona--.

Su argumento estaba muy bien argumentado; decía que había jugadores ligeramente mejor que Landon, lo cual es cierto, pero sobre todo, cuando comentó que Landon era un histórico y que haría mucha falta en el equipo y que fue una decisión muy difícil el haberlo dejado fuera del Mundial, Klinsmann jamás dijo que le había "fallado" a Landon. No, porque Klinsmann es un profesional, y esto es futbol, no un capítulo de "La rosa de Guadalupe". ¿"Le fallé"? Esas son mamadas de productos creados por empresas que sólo buscan beneficio propio. Lo de Jürgen fue ejemplar; dejo fuera a un jugador por su nivel futbolístico, fue una decisión difícil, pero así funciona esto, punto, se acabó.

Ahora, de que hay especulaciones, sí que las hay. Se ha dicho mucho sobre la relación entre Donovan y Klinsmann, y al parecer ésto fue uno de los detonantes para que Landon no fuera a lo que hubiera sido su última Copa del Mundo.

A diferencia del 99% de los mexicanos, a mí sí me cae muy bien Landon Donovan (y no estoy siendo sarcástico), me parece un tipo muy simpático, no sé si su desprecio hacia los mexicanos y la Selección Mexicana sea genuina, pero eso no importa, él me cae bien. Además, es un jugadorazo; Landon ha estado en un nivel futbolístico impresionante en gran parte de su carrera, ya quisieran algunos jugadores mexicanos estar a un buen nivel durante varios años. Y no sólo eso, Donovan ha demostrado ser un profesional, un entregado y un digno representante de su Selección, no es una diva, no es una creída, es un futbolista de verdad.

Es un gran jugador con grandes cualidades y con una gran mentalidad. Tiene un estupendo olfato goleador, una gran visión de campo, tiene buena técnica, es rápido e inteligente. Gran jugador, y aún así no va al Mundial, pero creo Klinsmann fue muy inteligente, porque sabe que si alguien puede poner al vestidor en su contra, ese es Lacandón.

Desde aquí, un fuerte abrazo a Landon. Por cierto, cada vez que me conecto al Mésenyer, yo siempre tengo que hablarle a Landon, porque él nunca me saluda; yo soy siempre el que digo "¿Dónde está el Landon?" ¬¬



Foto | Getty Images


Estados Unidos sin Donovan Estados Unidos sin Donovan Reviewed by José L. Bravo on 9:35 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.