Cuando el 8vo. elimina al 1ro.

Las lágrimas se mezclaron con la lluvia y se borraron por un momento, pero la tristeza no se podía borrar tan fácilmente.

Con un empate de 2 goles, el León continúa siendo el rey del futbol mexicano, al eliminar dramáticamente al Cruz Azul en los Cuartos de Final de la Liguilla del Clausura 2014, para así continuar defendiendo el título esmeralda.

Un fracaso en toda la extensión de la palabra; otra vez los fantasmas se hicieron presentes, pero aderezado con un poco de exceso de confianza, lo que propició la eliminación del Cruz Azul ante un León que tampoco fue la gran cosa.

Eliminado bajo la lluvia
Luego de ganar la Concachampions, todo era miel sobre hojuelas en Cruz Azul; estaban inspirados y convencidos de que podían terminar con la malaria de años y años sin conseguir un Campeonato, y ésta confianza se acrecentó cuando en los Cuartos de Final enfrentarían al León, equipo que ya no era el de la temporada pasada, pero que seguía siendo peligroso.

Cruz Azul eliminado de la Liguilla del Clausura 2014 frente al León | Ximinia

Y Cruz Azul no tomó en cuenta la peligrosidad del León, y en casa sucumbió con un empate. Llorando bajó la lluvia se fue La Máquina, quien se volvió a descarrilar en un partido que pudo haber ganado cómodamente, pero que otra vez en el manejo se perdió.

Todo iba bien cuando Cruz Azul ganaba 2-0, pero luego se relajó, le cedió espacios al León y nunca se recuperó. León tomó las riendas del juego y nunca las soltó.

Cruz Azul culmina el torneo con un fracaso gigantesco, porque ahora más que nunca había mostrado muchas cosas que lo ponían como favorito total. Para mí, no fue la gran cosa, pero dentro de la mediocridad del futbol mexicano, La Máquina destacaba bastante. Ahora, a esperar otro torneo para acabar con los demonios. Demonios que cada vez son más grandes.

Duelo de mediocres
Donde de veras se libró una batalla épica, fue en Torrión, donde el Santos y el América se dieron hasta con la cubeta, porque futbol no tenían.

Más que preocupante, fue absurda la estrategia americanista para este partido; el América salió con 10 hombres atrás a cuidar el resultado que habían sacado en el partido de ida, y Santos lo terminó por bapulear en 10 minutos.

Evidentemente, Mohamed se equivocó en el parado, pues si hay algo que este América no sabe hacer es defender. Y ante Santos salió a defender con todo lo que tenía, casi renunciando a atacar. Y el resultado final es la eliminación. Al América le convenía más atacar que defender, pues Santos es peor equipo defendiendo, y posiblemente el resultado hubiera sido otro.

Santos es un desastre atrás, y en el partido de ida quedó más que comprobado, pero aún así, sabiendo que la clave estaba en ir a atacar, América regaló el partido y le cedió el triunfo a los laguneros.

Santos se mete a una segunda Semifinal consecutiva, y junto con León, Toluca y Pachuca, es favorito para ser Campeón, pues si con Cruz Azul no había un claro favorito, ahora menos.

Toluca y Pachuca
En las otras llaves, Toluca le pasó encima al Tijuana, al vencerlo 3-1 en el partido de vuelta, sellando así su pase a las Semifinales. Como era de esperarse, Tijuana es un tronco como visitante, y el Toluca es un matón de local, entonces ambas cosas se combinaron para darle el pase a los Diablos, quienes son favoritos.

El partido de ida fue un somnífero, y el de vuelta tampoco cantó mal las rancheras. Lo único sobresaliente fue el regreso del Toluca goleador de las primeras jornadas. A ver hasta dónde llegan.

Pumas bipolares
Otros de quienes se esperaba más, eran los Pumas, que fueron goleados (2-4) por Pachuca, equipo tuzo que ya no sabemos de qué son capaces.

Enrique Peña Nieto viendo la Liguilla del futbol mexicano 2014 | Ximinia
Peña Nieto disfrutando de la Liguilla.

Pachuca comprobó que puede llegar hasta la Final y ganarla, el problema es que no sabemos si el resultado y el funcionamiento mostrado ante Pumas es real o un simple espejismo auspiciado por el nivel de Pumas.

Semifinales
Si con Cruz Azul en la Liguilla no había favoritos, pues ahora mucho menos. El que usted eliga puede ser Campeón, así de cerrado está la cosa.

Pero si somos exigentes, parece que el Toluca tiene leve ventaja. En segundo lugar pondría al León, y en tercer puesto al Santos, y por último al Pachuca. Analizar quién tiene más posibilidades es complicado, porque todos, absolutamente todos tienen posibilidades de llevarse el Clausura 2014.

Así de parejo es el futbol mexicano, donde cualquiera puede ser Campeón (literalmente hablando).



Fotos | Mexsport, Notimex


Cuando el 8vo. elimina al 1ro. Cuando el 8vo. elimina al 1ro. Reviewed by José L. Bravo on 8:47 p.m. Rating: 5

2 comentarios:

  1. Tan estupido es el futbol mexicano que atlante puede comprar al toluca y salir campeon goleando 7-0 a leon en la final.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De acuerdo. Aunque en realidad es un negocio estúpido.

      Borrar

Con tecnología de Blogger.